• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Wifi 300mb fibra

plder23

De profesión Chapuzas
Registrado
22 Feb 2015
Mensajes
199
Puntos
18
Edad
32
Buenas,

Tengo un par de dudas.

1-Voy a poner 300mb fibra en casa y por cable me es imposible ponerlo porque hay un pasillo y como 3 puertas desde la entrada de casa a la habitación y se vería por todos los lados (mis padres no quieren eso). Supongo que aquí poca solución habrá no?

2-El caso es que tendría que hacerlo por wifi y me ofrecen unos videobridges...el caso es si alguien los tiene y ha conseguido esa velocidad? (cosa que dudo)

Y la otra opción sería comprar un router más potente que el de movistar y ahí intentar llegar a los 300mb, alguien lo ha conseguido?


Un saludo,
 
Para conseguir los 300mb por wifi o lo más cercano a ello posible necesitas cambiar el router que te pone movistar por uno neutro. Requisitos imprescindibles que sea compatible con la 802.11ac y que el receptor también lo sea. Si quieres más detalles puedo darte más info, pero estamos hablando de routers de unos 150-200 euros si quieres algo de calidad. Hay otro tipo de soluciones que no te van a dar el mismo rendimiento (PLCs, o puntos de acceso wifi) ya que vendrás limitado originariamente por el router movistar que no da para más.
 
Yo tengo los 300 mb de movistar con router en el comedor. Por cable si que los consigo pero por WiFi no , para llegar a mi habitación lo tengo con un plc y no llega a aprovechar ni 100mb.

Enviado desde mi UMI ZERO mediante Tapatalk
 
Para conseguir los 300mb por wifi o lo más cercano a ello posible necesitas cambiar el router que te pone movistar por uno neutro. Requisitos imprescindibles que sea compatible con la 802.11ac y que el receptor también lo sea. Si quieres más detalles puedo darte más info, pero estamos hablando de routers de unos 150-200 euros si quieres algo de calidad. Hay otro tipo de soluciones que no te van a dar el mismo rendimiento (PLCs, o puntos de acceso wifi) ya que vendrás limitado originariamente por el router movistar que no da para más.

Más info :D es que claro aparte del router tendría que comprar un adaptador bueno también no? Y sobre los PLC?
 
Así es, tanto el router como el receptor wifi del ordenador, tablet, movil, etc tienen que ser ac, para alcanzar la máxima velocidad. La cosa iría así. Cambias el router por uno neutro con tecnología 802.11ac (hay varios en el mercado que son compatibles con la fibra de movistar) y compras si no la tienes adaptador wifi del pc que sea también 802.11ac. En la tablet y movil lógicamente te irá con lo que tenga tu modelo, no lo puedes cambiar.

Si además tienes movistar tv se complica un poco el tema. La tienes? Si es así en qué dispositivo la verías? Tele únicamente? Ordenador, tablet, movil??

Los PLCs son dispositivos que se conectan a la red eléctrica y por ahí digamos que distribuye la conexión. Sería asi: tienes el router y por cable conectas el plc y éste a la corriente. En otros puntos de la casa tienes plcs conectados que reciben la señal del principal. A estos plcs conectas otros dispositivos ya sea por cable o via wifi, dependiendo del modelo. Esta solución es la más cómoda y económica, pero la velocidad no alcanzará los 300 mb y hasta donde llegue dependerá mucho de otros factores como la calidad de la instalación de la red eléctrica de tu casa.

Si necesitas algo más ya me dices, que estamos aquí para ayudar

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Así es, tanto el router como el receptor wifi del ordenador, tablet, movil, etc tienen que ser ac, para alcanzar la máxima velocidad. La cosa iría así. Cambias el router por uno neutro con tecnología 802.11ac (hay varios en el mercado que son compatibles con la fibra de movistar) y compras si no la tienes adaptador wifi del pc que sea también 802.11ac. En la tablet y movil lógicamente te irá con lo que tenga tu modelo, no lo puedes cambiar.

Si además tienes movistar tv se complica un poco el tema. La tienes? Si es así en qué dispositivo la verías? Tele únicamente? Ordenador, tablet, movil??

Los PLCs son dispositivos que se conectan a la red eléctrica y por ahí digamos que distribuye la conexión. Sería asi: tienes el router y por cable conectas el plc y éste a la corriente. En otros puntos de la casa tienes plcs conectados que reciben la señal del principal. A estos plcs conectas otros dispositivos ya sea por cable o via wifi, dependiendo del modelo. Esta solución es la más cómoda y económica, pero la velocidad no alcanzará los 300 mb y hasta donde llegue dependerá mucho de otros factores como la calidad de la instalación de la red eléctrica de tu casa.

Si necesitas algo más ya me dices, que estamos aquí para ayudar

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Si lo de las PLC ya lo sabía, ahí si es más jugársela a la instalación etc. por eso no me acaba de convencer.
No tengo movistar tv, vamos, no he contratado nada de tv.

Tengo un adaptador wifi en el PC ahora lo que no se es si admite esa tecnologia, supongo que no. El problema finalmente con esto es el precio, ya que es altísimo con el router y el adaptador. ¿Qué me recomendarías de modelos?

Con alcanzar 200MB me conformaria creo yo.
 
Yo me iría a Asus. Barato no es, pero te voy a poner un par de productos que te van a dar muy buen rendimiento.

De adaptador wifi pci puedes mirar este

Asus PCE-AC68 PCI-E WiFi Dual-Band AC1900

Y de router aunque los hay superiores, al menos éste

Asus RT-AC66U Gigabit Router Dual-Band Wireless

Entre las dos cosas más de 200 euros, pero con eso te garantizas máxima velocidad (aunque si hay distancia no esperes tampoco los 300 mb) y máxima calidad.

De todas formas y aunque se que no es posible según comentas lo recomendable para el pc es siempre tenerlo por cable, sobre todo si quieres estrujar al máximo la conexión. Todo lo que no sea eso te va a dar peor rendimiento



Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Yo me iría a Asus. Barato no es, pero te voy a poner un par de productos que te van a dar muy buen rendimiento.

De adaptador wifi pci puedes mirar este

Asus PCE-AC68 PCI-E WiFi Dual-Band AC1900

Y de router aunque los hay superiores, al menos éste

Asus RT-AC66U Gigabit Router Dual-Band Wireless

Entre las dos cosas más de 200 euros, pero con eso te garantizas máxima velocidad (aunque si hay distancia no esperes tampoco los 300 mb) y máxima calidad.

De todas formas y aunque se que no es posible según comentas lo recomendable para el pc es siempre tenerlo por cable, sobre todo si quieres estrujar al máximo la conexión. Todo lo que no sea eso te va a dar peor rendimiento



Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


El problema del cable esque tengo que pasarlo por 2 o 3 puertas y un pasillo para llegar hasta la habitación...y eso se vería mucho y en mi casa no lo quieren. La única manera de pasar cable sería desde la entrada de casa imagino, tengo un patio en la habitación pero dudo que por ahí metan el cable ni nada y el telefono está en la entrada.
 
Yo tengo el router en una habitación y el imagenio en la otra punta de la casa. Tengo cableada la casa pero va por dentro de la pared, aprovechando las conducciones de teléfono y televisión. Si tu casa es relativamente moderna debes tener una caja de comunicaciones y desde ahí aprovechando las conducciones ya existentes puedes cablear sin problema y a cualquier rincón de la casa.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Yo tengo el router en una habitación y el imagenio en la otra punta de la casa. Tengo cableada la casa pero va por dentro de la pared, aprovechando las conducciones de teléfono y televisión. Si tu casa es relativamente moderna debes tener una caja de comunicaciones y desde ahí aprovechando las conducciones ya existentes puedes cablear sin problema y a cualquier rincón de la casa.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Pero te lo cablean por ahí el instalador?

Hombre modernilla no es...de hace 20 años minimo.

Cuando teniamos el cableado del PC en el salón había cable por el zócalo así que supongo que no habrá lo que dices.
 
Pero te lo cablean por ahí el instalador?

Hombre modernilla no es...de hace 20 años minimo.

Cuando teniamos el cableado del PC en el salón había cable por el zócalo así que supongo que no habrá lo que dices.
El instalador no tiene obligación de hacerlo, aunque a mí se portó y me lo hizo casi sin pedírselo...



Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
El instalador no tiene obligación de hacerlo, aunque a mí se portó y me lo hizo casi sin pedírselo...



Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Con que compañia y hace cuanto?
 
Con que compañia y hace cuanto?
Pues con movistar, hace menos de un año, pero ya te digo que lo que te monten y cómo te lo monten depende mucho del técnico que te toque.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Pues con movistar, hace menos de un año, pero ya te digo que lo que te monten y cómo te lo monten depende mucho del técnico que te toque.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Pues si no lo monta voy a la tienda y mando que venga otro jajaja pero vamos que mi casa no tiene lo que dices tu.
 
Arriba