• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

WiFi es más rápido que Ethernet

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Riddzen

Chapucillas
Registrado
13 Nov 2020
Mensajes
53
Puntos
8
Hola amigos.
Sucede que la velocidad de descarga por cable ethernet y la latencia es más baja que la de un adaptador WIFI comprado en AliExpress con antena integrada.
Pensé que sería un error del puerto RJ45 de la MB, pero haciendo las pruebas en otra PC, ocurre prácticamente lo mismo. También cambié de cable a uno de CAT7, pero no hay variación positiva.
Además, los drivers se encuentran actualizados
Fijándome, con cable tengo 100Mbps de llegada y con el adaptador tengo 45Mbps, pero este ultimo es más rápido en descarga y latencia.
Qué podría estar ocurriendo?, sinceramente deseo usar internet por cable porque sé también que es más rápido, pero eso no ocurre aquí.
Ayuda por favor :)
 
Supongo que quisiste decir que por cable tienes 100 megabits de descarga y con el adaptador wifi tienes 450.
Pones que probaste en dos pcs y te ocurre lo mismo. ¿Qué router tienes y cual es la velocidad contratada?.
Descartando los cables, ya que pones que probaste con dos, y uno es cat 7, lo primero saber si los ethernet del router son gigabit.
 
Hola amigos.
Sucede que la velocidad de descarga por cable ethernet y la latencia es más baja que la de un adaptador WIFI comprado en AliExpress con antena integrada.
Pensé que sería un error del puerto RJ45 de la MB, pero haciendo las pruebas en otra PC, ocurre prácticamente lo mismo. También cambié de cable a uno de CAT7, pero no hay variación positiva.
Además, los drivers se encuentran actualizados
Fijándome, con cable tengo 100Mbps de llegada y con el adaptador tengo 45Mbps, pero este ultimo es más rápido en descarga y latencia.
Qué podría estar ocurriendo?, sinceramente deseo usar internet por cable porque sé también que es más rápido, pero eso no ocurre aquí.
Ayuda por favor :)
Hablamos de conexión router directo al pc o estás usando un plc?
 
Supongo que quisiste decir que por cable tienes 100 megabits de descarga y con el adaptador wifi tienes 450.
Pones que probaste en dos pcs y te ocurre lo mismo. ¿Qué router tienes y cual es la velocidad contratada?.
Descartando los cables, ya que pones que probaste con dos, y uno es cat 7, lo primero saber si los ethernet del router son gigabit.
Hola. Sí, a los 45Mbps (ahora son 57.8Mbps) me refería a esto.
WiFi (imagen)
Y con cable llego a 100Mbps, como si fuera Fast Ethernet.
Sinceramente no sé cuanto de internet tengo, pero creo que son 50Mbps.
Además cuando conecté el cable CAT7 a la placa, ambas luces sale color naranja.
 
Ok ok, era por descartar algo, hay un post parecido en el que el Compí usaba plc
 
Por la imagen parece que usas Windows 7. Mira si la tarjeta de red es antigua, si lo es solo admite 100 MB de velocidad máxima.
Ethernet siempre será más rápido que el Wifi.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba