• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

wifi mesh cambio de marca

Aldapeco

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Dic 2019
Mensajes
372
Puntos
28
Hola,

Tengo desde hace 5 años una red wifi mesh con 2 tenda MW6 1200; lo compré en aliexpress y la verdad que no me he preocupado mucho de las velocidades, ya que no pasaba mucho tiempo en casa hasta ahora que me toca teletrabajo y tengo muy bajas las velocidades.
Mi casa es L y yo trabajo en el cuarto del lado más corto, girando y el router lo tengo casi al final del lado más largo y tengo latencia de 20Mg o 30 Mb cuando tengo contratado 600. Entiendo que 600 no me va a llegar, pero como no me fio mucho de los chinos y tienen 5 años ¿Creéis que si compro otra marcar me mejoraría la calidad?

Gracias
 
Podrías describir como tienes los nodos Tenda?, es decir, el primero a que distancia lo tienes del router de la operadora y el segundo a que distancia de tu Pc o portátil. El primero lo tienes conectado por cable al router?. El que tienes mas cerca se conecta a tu ordenata por ethernet o por wifi, y si es pow wifi cual es la tarjeta de red de tu ordenata?
 
Hola @percebewifi

El nodo principal está conectado directamente al router de la operadora por la boca Wan. El otro lo tengo en una habitación en la otra punta y me conecto con un mini pc Beelink con tarjeta de red Intel dual band AC3165.
Aun teniendo mucha distancia me parece que la medida en la sala donde está el principal es bajísimo, ya que llegándome 600 que me esté dando 100 en portatil y 200 en móvil rdminote 8 pro me parece raro.
Adjunto plano.
Si saco el 2 al pasillo gano algo, pero aun así me parece poca velocidad para las características de los mesh.

 
ya que llegándome 600 que me esté dando 100 en portatil y 200
El portátil es por ethernet o por wifi?. No sé si hay una confusión porque en el texto pones portátil y en el esquema pc. El minipc tiene ethernet?.
Es que si te metes a un kit mesh nuevo ya debería ser wifi ax que están carísimos, y luego está la tarjeta de red del Beelink que es ac a 433 megabits. Desconozco si funcionan bien los adaptadores usb a ethernet en caso de no tener el minipc.
Yo creo que lo ideal sería comprobar el segundo nodo por ethernet conectado a un portátil o al minipc si tiene ethernet.
 
Todo es por wifi, tanto el portátil como el minipc.
 
Arriba