• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

wifi mesh reemplaza repetidor?

holapianola

Nuevo
Registrado
14 Abr 2021
Mensajes
7
Puntos
1
Edad
26
hola. me habia comprado un plc para darle internet al segundo piso de mi casa pero cuando lo puse en marcha no andaba bien, asi que cuando lo fui a cambiar me dieron un repetidor el cual funciono bien dandome señal estable pero solo a la computadora que tengo conectada por cable al aparato porque lo que usa wifi le llega menor velocidad.
si viviese solo tiraria cable pero como no es posible vi sobre el wifi mesh que si bien es caro cumple.
solo me interesa extender la señal al segundo piso como lo esta haciendo el repetidor, funciona igual?
tengo el router principal en modo bridge donde conecto un router tplink y ahi conecte el repetidor, puedo conectar el wifi mesh ahi?
 
La función del repetidor es conectarse a una señal wifi y volver a emitirla a la máxima intensidad. En ese sentido, una solución mesh doméstica no es tan distinta (los aparatos que lo conforman se comunican por wifi entre ellos), con la ventaja de que puede ser más simple y tendrás un único SSID; aunque técnicamente no son lo mismo, la aplicación de ambos sistemas el hogar suele ser la misma (y por eso creo que los sistemas mesh para casa son mucho ruido y pocas nueces).

Dicho esto, no he entendido exactamente qué has hecho: tienes el repetidor conectado al router por cable? Puedes explicarlo un poco mejor?
 
La función del repetidor es conectarse a una señal wifi y volver a emitirla a la máxima intensidad. En ese sentido, una solución mesh doméstica no es tan distinta (los aparatos que lo conforman se comunican por wifi entre ellos), con la ventaja de que puede ser más simple y tendrás un único SSID; aunque técnicamente no son lo mismo, la aplicación de ambos sistemas el hogar suele ser la misma (y por eso creo que los sistemas mesh para casa son mucho ruido y pocas nueces).

Dicho esto, no he entendido exactamente qué has hecho: tienes el repetidor conectado al router por cable? Puedes explicarlo un poco mejor?
hola, perdon por expresarme mal. tengo el repetidor en otra habitacion y no esta conectado al router por cable.
el problema es que mete algo de latencia y baja la velocidad a los dispositivos conectados. me dijeron porque la señal tiene que pasar un techo y ahi pierde bastante calidad, y al no poder pasar cable o plc, el wifi mesh podia tener mas estabilidad que un repetidor
 
Atravesar un techo suele ser más difícil que atravesar una pared, porque las paredes suelen ser tabique y los suelos forjado u ladrillo de hormigón. Sin embargo, lo que afecta en gran medida es que las antenas emiten la señal en perpendicular a su orientación; es decir, cuando pones las antenas de tu router en vertical, esa señal tendrá buena propagación en el plano horizontal, pero escasa en el vertical. Prueba a jugar con la orientación de las antenas, a ver si puedes exprimir algo.
 
Atravesar un techo suele ser más difícil que atravesar una pared, porque las paredes suelen ser tabique y los suelos forjado u ladrillo de hormigón. Sin embargo, lo que afecta en gran medida es que las antenas emiten la señal en perpendicular a su orientación; es decir, cuando pones las antenas de tu router en vertical, esa señal tendrá buena propagación en el plano horizontal, pero escasa en el vertical. Prueba a jugar con la orientación de las antenas, a ver si puedes exprimir algo.
hola.
si, lei que las antenas emiten como si fuese un donut aplastado. de las 3 antenas que emiten 2,4 ghz, 2 estan en horizontal y una en vertical. y de las otras dos que emiten en 5 ghz las dos en horizontal (el cual es otro problema porque no llega al segundo piso la señal de 5ghz). el router esta en el lugar mas alto que tengo y el repetidor en un enchufe bastante bajo, de por medio solo esta el techo. pensaba poner los dos decos del mesh aproximadamete a esa distancia...
 
¿Has probado un router más potente? No digo uno "rompemuros" porque desconozo su legalidad. Pero uno que tenga mayor alcance y más potencia para atravesar el techo. Si la señal que le llega al repetidor no se degrada tanto pasando por el techo, te va a andar mejor.
Sobre la red 5Ghz: ya de por sí, a esta frecuencia le cuesta atravesar paredes, imaginate un techo. Supongo que ahí le daré el punto al mesh.
Saludos!
 
¿Has probado un router más potente? No digo uno "rompemuros" porque desconozo su legalidad. Pero uno que tenga mayor alcance y más potencia para atravesar el techo. Si la señal que le llega al repetidor no se degrada tanto pasando por el techo, te va a andar mejor.
Sobre la red 5Ghz: ya de por sí, a esta frecuencia le cuesta atravesar paredes, imaginate un techo. Supongo que ahí le daré el punto al mesh.
Saludos!
pense cambiar el router pero como dices tampoco creo que atraviese el techo la red 5g
 
El funcionamiento del Wi-Fi Mesh está a años luz de los sistemas de repetidores, pcls y demás historias obsoletas.

Mira algún modelo de Asus, es de lo mejor que se puede comprar a nivel domestico, no solo por la calidad de los dispositivos, sus firmwares son fáciles de configurar y además del buen soporte del fabricante tienes el de la comunidad con Merlin.
 
El funcionamiento del Wi-Fi Mesh está a años luz de los sistemas de repetidores, pcls y demás historias obsoletas.

Mira algún modelo de Asus, es de lo mejor que se puede comprar a nivel domestico, no solo por la calidad de los dispositivos, sus firmwares son fáciles de configurar y además del buen soporte del fabricante tienes el de la comunidad con Merlin.
entonces podria reemplazar el repetidor por un buen mesh? no tendre problemas de doble nat ni nada por el estilo?
y otra pregunta es que si podria pasar la red 5g porque supongo que tendria que apagar el wifi de mi router para que anden solo el de los nodos
 
entonces podria reemplazar el repetidor por un buen mesh? no tendre problemas de doble nat ni nada por el estilo?
y otra pregunta es que si podria pasar la red 5g porque supongo que tendria que apagar el wifi de mi router para que anden solo el de los nodos

Los router mesh funcionan como uno solo, aunque los dos sean equipos completos que podrían funcionar independientemente.

Lo normal es averiguar si tu proveedor te deja poner su router como si fuese solo un moden con el wifi apagado y que todo lo demás dependa de los nuevos routers. Todo consiste en conectar el del operador (que debe de estar en modo puente) por cable a uno de los nodos.

Los routers de los operadores son malos, la mejora de alcance y cobertura del Wifi será notable.
 
Última edición:
Los router mesh funcionan como uno solo, aunque los dos sean equipos completos que podrían funcionar independientemente.

Lo normal es averiguar si tu proveedor te deja poner su router como si fuese solo un moden con el wifi apagado y que todo lo demás dependa de los nuevos routers. Todo consiste en conectar el del operador (que debe de estar en modo puente) por cable a uno de los nodos.

Los routers de los operadores son malos, la mejora de alcance y cobertura del Wifi será notable.
hola, tengo el router de mi operadora haciendo bridge a uno neutro al cual le llega la ip publica y uso el wifi de este ultimo para conectar el repetidor, quisiera usar ese router neutro para conectar un nodo
pero vi que los nodos tienen algo llamado "modo router" y eso me salta la ficha de doble nat, deberia usarlo en modo ap?
tambien quisiera que el router neutro gestione la red, asi puedo gestionar lo que tengo por cable tanto como el wifi
 
hola, tengo el router de mi operadora haciendo bridge a uno neutro al cual le llega la ip publica y uso el wifi de este ultimo para conectar el repetidor, quisiera usar ese router neutro para conectar un nodo
pero vi que los nodos tienen algo llamado "modo router" y eso me salta la ficha de doble nat, deberia usarlo en modo ap?
tambien quisiera que el router neutro gestione la red, asi puedo gestionar lo que tengo por cable tanto como el wifi
Los router mesh son routers neutros normales, pero con esa función "mesh", es posible que no sean compatibles entre fabricantes o que tu router neutro no tenga ese sistema.

Lo normal sería comprar una pareja y sustituir el neutro que tienes, o ver si tu router neutro lo admite y comprar un nodo compatible.

En los sistemas mesh la configuración del primer router (el conectado a internet se considera el principal) es la que vale. No hay que configurar los nodos independientemente. Por muchos nodos que tengas funcionan como si fuesen un solo router, es decir, si abres un puerto en el cortafuegos se abrirá estés conectado a uno u otro nodo.

Estos router como ejemplo te valen para echar un ojo: AiMesh AC1900 WiFi System (RT-AC67U 2 Pack)|Sistema WiFi de malla para todo el hogar|ASUS España
 
Muy buenas compañeros.

Dejo aquí mi experiencia en mi caso, ya que es similar al del OP.

Para empezar, estoy con Xan do Can.

Yo tuve que volver a casa de mis padres por varios factores y motivos externos.

Entonces me llevé mi fibra a su domicilio, teniendo 2 líneas en la casa.

El caso es que por exigencias del guión mi router y ONT deben estar en el garaje (sotano) y mi habitación está en la 2a planta.

Ante el problema de la pérdida irremediable de cobertura WiFi y de su velocidad y ante la imposibilidad de hacer ningún tipo de obra, he ido probando todo tipo de soluciones.

Los PLCs están bien, pero si los quieres de más de 1000mps dan problemas, se desconectan por sobrecalentamiento al cabo de mucho uso y tienen una merma considerable en la velocidad.
Me llegaban 125/150 megas de las 300 que tenía.

Al final opté por cambiar el router, compré un Asus RT-AC86U más un USB WiFi chinoso y plasticoso (11€) y el cambio ha sido con erótico resultado.
Actualmente me llegan más de 200 megas, incluso dependiendo del momento llego a superar las 300 (ahora tengo 600 megas) .

Al router de Vodafone le tengo quitado el WiFi y el Asus viene directamente con varias opciones de configuración.

Espero que se pueda sacar alguna idea de mi experiencia.

En cuanto al WiFi Mesh, desconozco totalmente la funcionalidad y practicidad del sistema, pero mi router lo permite y parece que sea de manera bastante sencilla.

Saludos.
 
El mesh funciona muy bien, los routers pueden estar conectados entre sí por wifi o por cable, lo que da muchas posibilidades, lo mismo pasa con los dispositivos, si tienes el segundo router al lado de un pc, lo sencillo es conectarlo por cable, el router va a tener mejor señal que cualquier tarjeta wifi que puedas comprar, con lo que la perdida de velocidad segun las condiciones puede ser inexistente.

Conectarlos es tan sencillo como tener uno al lado del otro y decirle al principal que el otro router que se ve es un nodo, todo se configura automáticamente. Las actualizaciones del firmware y cambios dentro de la configuración también son automáticos en todos los aparatos, no hay que ir uno por uno. A nivel de gestión es como tener un solo router.
 
hola, bueno mi router actual no es compatible con mesh asi que lo voy a cambiar por uno que sea compatible pero aun asi se me pianto la duda de comprar un router que soporte mesh y poner del otro lado del un repetidor que tambien soporta mesh o poner un router rompemuros y seguir usando el repetidor
cual va a ir mejor? teniendo en cuenta que tiene que atravesar un techo
 
hola, bueno mi router actual no es compatible con mesh asi que lo voy a cambiar por uno que sea compatible pero aun asi se me pianto la duda de comprar un router que soporte mesh y poner del otro lado del un repetidor que tambien soporta mesh o poner un router rompemuros y seguir usando el repetidor
cual va a ir mejor? teniendo en cuenta que tiene que atravesar un techo
Supongo que la red Mesh. Algunos repetidores, como los Tp-Link, soportan el modo mesh. Vas a tener mejor roaming
 
Buenas noches quisiera saber si hay forma de configurar el Smart WiFi de Movistar para usarlo como Mesh de Win?
Saludos
 
Arriba