• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

wifi o cable??

chiri

Chapucillas
Registrado
20 Oct 2013
Mensajes
97
Puntos
0
Edad
32
Hola muy buenas... Pues me voy a mudar y en la nueva casa en mi cuarto no llega ninguna toma ni latiguillo de red... Y pense en conectarla por wifi, pero nose si mas me vale hacer la instalacion del cable o si el wifi va igual de bien que el cable.
Mi ordenador estaria a unos 5 metros del modem y hay 2 tabiques de por medio.
En el caso de decidirme por el wifi... Que tarjeta de red me recomendariais?? Tengo una asus sabertooth 990fx rev2.0
Muchas gracias de antemano
 
yo que tu pondria wifi con clave de seguridad y pondria un usb netgear n900. es el que tengo y me rinde bien y ademas buen alcanze
 
Si puedes poner cable, pon cable. No hay color en rendimiento. Si decides poner Wifi, tarjeta PCIe si te cabe en el PC. Los USB yo los dejaría como último recurso.
 
Sabiendo la placa base que tengo que tarjeta me recomendarias??
 
Si quieres asegurarte, instalate en el movil (android) la aplicacion wifi analyzer. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.farproc.wifi.analyzer&hl=es

La abres y miras que tal llega el wifi por tu casa.

Depende del usuario que seas, wifi te vandra bien. Si te dedicas a navegar, descargar peliculas, skype y poco mas, te ira de lujo, no notaras ni diferencia.

Si te dedicas a servidores, jugar, hacer streamings o algo que necesiten estabilidad y bajas latencias, aqui notaras la diferencia (aunque si tienes buena cobertura, puede que no)
 
Nose... Yo usaria el ordenador principalmente para jugar online por eso decia que si me decido por wifi queria instalarle lo mejor (sea tarjeta de red, usb, o lo ultimo que me comentasteis).
Por lo que estube leyendo para recibir el maximo del wifi lo mejor seria una tarjeta de red. Pero claro... Hablo desde la ignorancia
 
En ese caso, necesitas poca latencia y estar "a salvo" de las posibles interferencias que reciba el wifi por distintos motivos. Insisto en lo del cable, si te es posible hacerlo. en caso contrario, prueba el PLC, si la instalación eléctrica de tu casa es buena y no demasiado antigua, es una buena opción.
 
Yo apoyo el que pongas antes cable que el Wifi (y te lo dice un usuario que ha probado ambos soportes y no hay color). Tienes que tener buena cobertura y evitar interferencias por solapamiento de canales, medios físicos de tu casa (bien sean paredes o puertas que reducen la calidad de señal), etc....

Si necesitas wifi si o si, pues nada, te toca coger o la tarjeta de red que te recomendó Annubis más arriba o mirar una pareja de PLCs.
 
Pues despues de empaparme paginas y paginas web sobre los plc, me han sorprendido porque van directamente a la red electrica y termina en una tome de rj45 para enchufar lo que quieras...
Pero tengo una duda.
Yo puedo tener instalado el equipo al plc y aun asi tener wifi para poder conectarme cn los moviles, consolas...etc??
 
Sí, puedes.
 
Vale gracias. Entonces creo que me voy a inclinar por los plc, porque tambien lei que pueden mandar la señal mejor que el wifi.
Por ultimo me podriais recomendar algun plc de 500 mps??
 
Claro que si, no es mas que un cable rj45 que va por la electricidad, entra por un enchufe y sale por otro...

Se me habia olvidado esta posibilidad, sin duda, es la mejor opcion ya que ademas, si te tienes que mover, solo necesitas otro enchufe
 
Y que plc de 500 mps me recomendais?
 
Un usuario compró uno hace un par de días, mira en el post "Mi última compra ha sido..". Creo que era marca TP-Link
 
Arriba