• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

WiFi PCIe para Virtual Desktop

thertejada

Chapuzas Junior
Registrado
3 Sep 2014
Mensajes
572
Puntos
43
Muy buena!

Desde hace muy poco tengo una Oculus Quest 2 y debo de decir que la libertad que da es una pasada. Si puedo, compro el juego en la store, pero no están todos, entonces he comprado el Virtual Desktop para probar el jugar a los juegos del pc por WiFi y he de decir que va muy bien en cuento al movimiento de la cabeza, pero noto cierto retraso en los controles.

Mirando reddit he visto que hay gente que compra una tarjeta WiFi para crear un punto de acceso y conectar ahí las gafas.
¿Alguien lo ha probado o puede recomendarme alguna tarjeta? He visto por amazon que rondan los 30€, pero hay bastantes modelos.
 
Hola!, según las pruebas que he hecho, con un router Wifi 5ghz (es decir la wifi que se llama Plus) va perfecto, siempre y cuando estes en la misma habitación que el router, y no haya ningún aparato conectado a ese mismo router excepto la Quest y el ordenador( conectado por cable). Para ayudarte a elegir la localización de juego donde tengas menor latencia, le das al boto del mando izquierdo cuando este en con el virtual desktop y en el menú, abajo te informa de la latencia. Enrtre 20-30 buena latencia, a partir de 40, ya se nota ese retraso.
¿dónde tienes el router? ¿cómo está conectado el Pc a ese router?
 
Hola!, según las pruebas que he hecho, con un router Wifi 5ghz (es decir la wifi que se llama Plus) va perfecto, siempre y cuando estes en la misma habitación que el router, y no haya ningún aparato conectado a ese mismo router excepto la Quest y el ordenador( conectado por cable). Para ayudarte a elegir la localización de juego donde tengas menor latencia, le das al boto del mando izquierdo cuando este en con el virtual desktop y en el menú, abajo te informa de la latencia. Enrtre 20-30 buena latencia, a partir de 40, ya se nota ese retraso.
¿dónde tienes el router? ¿cómo está conectado el Pc a ese router?
Buenas.
El router lo tengo dentro de la caja de teleco, y donde tengo la torre apenas llega, entonces tengo el típico repetidor en el pasillo para el WIFi. Por eso la idea de comprar una tarjeta PCIe para crear el punto de acceso.
Otra opción sería comprar otro router y ponerlo al lado de la torre, pero me sale más caro a no ser que prescinda del WiFi 6 (por ejemplo este sin WIFI 6 tiene un precio parecido a la tarjeta PCIe), que según he leído no es muy relevante en cuanto a la latencia, pero bueno, era por prepararme por si las gafas reciben alguna mejora en eso.
 
Exacto, no es relevante el wifi 6 para la latencia, yo juego con un wifi 5. En cuanto al repetidor del pasillo, amigos mios lo han probado y les iba mal, por lo que obtaron por el router, eso si, le router conectado por cable, al otro router.
 
Arriba