• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

WiFi por USB o PCI-e para menor latencia?

Overclocker95

Chapucillas
Registrado
16 Jun 2022
Mensajes
123
Puntos
28
Edad
29
Buenas a todos, que tal?

Tengo una duda respecto a que me conviene para la menor latencia a internet, para juegos.

Realmente en la habitación del pc tengo un router que viene via cable ethernet desde el ONT, lo pudiera conectar por ethernet si quisiera de hecho lo tengo conectado así, tengo un montón de cables ethernet, incluso Cat6.

El rollo es que por una cuestión de seguridad lo quiero por WiFi 5G, y dado que con mi móvil, la latencia es de solo 5ms al ISP (la pc con cable ethernet es 2ms), me parece que esos 3ms no hacen diferencia.
Lo quiero por wifi, porque he escuchado un casos donde una pc se quemó por dejar el cable de ethernet conectado, y a esa línea le cayo un rayo o algo así. Y la idea es desconectar el pc de la toma corriente con el mal tiempo y no tener que estar preocupando de desconectar el ethernet cada vez que salgo, además de que está en un lugar algo incomodo para estar conectando y desconectando.

No sé si esto de WiFi funcionará como el móvil que parece estar totalmente optimizado y prácticamente es lo mismo que tenerlo por cable. Por eso quiero saber si es mejor via PCI-e o via USB.
Me he estado mirando unos módelos de tplink 5G USB económicos que dan 430Mbps, y el ancho de banda es de 300Mbps en descargas y 30Mbps en subida, entonces teóricamente iría bien, el tema es la latencia. El router que provee el WiFi estaría a una distancia de 1 metro del ordenador.
 
he escuchado un casos donde una pc se quemó por dejar el cable de ethernet conectado, y a esa línea le cayo un rayo o algo así
Muy buenas compañero.

Eso son tonterías, antes se te quemará por la toma eléctrica que por el Ethernet.
Sigue usando cable como hasta ahora y listo, sin problema alguno.

Los cables de Red están hechos para transportar mV, los de corriente llevan V.
Antes se te funde el cable que se quema el PC.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Eso son tonterías, antes se te quemará por la toma eléctrica que por el Ethernet.
Sigue usando cable como hasta ahora y listo, sin problema alguno.

Los cables de Red están hechos para transportar mV, los de corriente llevan V.
Antes se te funde el cable que se quema el PC.

Saludos.

El tema es que tengo tiempo de desconectar la toma eléctrica con facilidad, porque la tengo al lado, pero estar desconectado el ethernet/rj45 del pc me es todo un embrollo por la ubicación, por lo cual cuando salgo de la oficina es fácil desconectar de la toma de corriente, pero no es el caso del ethernet.

Creo que si las UPS y demás traen la protección a ethernet es también por algo, sin embargo estas cosas entiendo que no son 100% seguras contra rayos. Digamos tengo en backup la mayoría de los archivos etc, pero si por tener WiFi (que además el 5G al menos en móvil me rinde practicamente igual, que ethernet en la pc, por no decir que realmente en términos reales es la misma cosa, y solo varía en "bench") en vez de ethernet puedo proteger un poco más la computadora creo que está bien.

El pcie, no es que lo quiera utilizar tanto, ya que estoy guardando PCI-e para conectar un m2 extra con adaptador.

PD: también vale decir que aquí en Sudamérica las conexiones eléctricas son inferiores a las de Europa, no se siguen ciertos estándares, y dependiendo de la ciudad podría ser muy precario. En mi zona, no existen puestas a tierra, la tuve que hacer yo mismo, no se utilizan disyuntores, generalmente los tableros y el cableado no suelen estar bien armados. La correcta funcionalidad de los transformadores de las calles no está garantizado, tener equipos caros en ciertos sectores de Sudamérica podría ser riesgoso, y bueno más de uno por la zona ha tenido problemas por cuestiones eléctricas, por si fuera poco he tenido un i7 5820k que un día simplemente dejó de funcionar, bueno ya que llegaba momento de renovar, y cambié la pc entera.
 
Última edición:
Si aislas eléctricamente el Router y el PC da lo mismo la conexión Ethernet porqué a fin de cuentas el Router solo se conecta por 2 puertos, el de Fibra y la alimentación y por la Fibra no irá el rayo.

Si puede pasar un rayo por el Router ten por cuenta que destrozará mucha más cosa a parte del PC, como cualquier cosa que esté conectada a la corriente (TVs, Nevera, A/C, Lavadora, etc).

Vuelvo a repetir, si cae un posible rayo, la coexión por cable será lo de menos.

Saludos.
 
Si aislas eléctricamente el Router y el PC da lo mismo la conexión Ethernet porqué a fin de cuentas el Router solo se conecta por 2 puertos, el de Fibra y la alimentación y por la Fibra no irá el rayo.

Si puede pasar un rayo por el Router ten por cuenta que destrozará mucha más cosa a parte del PC, como cualquier cosa que esté conectada a la corriente (TVs, Nevera, A/C, Lavadora, etc).

Vuelvo a repetir, si cae un posible rayo, la coexión por cable será lo de menos.

Saludos.
El tema es que el router que recibe la fibra, está en el comedor (lugar a varios metros de la oficina con el PC), el lugar del router principal que recibe la fibra, ni tiene AVR ni puesta a tierra, y está alimentado las 24hs haya tormentas o no, nadie se preocupa en enchufar o desenchufar ese aparato, además es de uso compartido, no podría estar desenchufandolo yo, de ahi viene un cable ethernet hasta mi PC, de forma directa.

Como tengo un router secundario en la oficina del PC que es además 5G, mi idea es poder recibir ahi el cable ethernet que viene del router principal, y que este router secundario este alimentado 24/7 ya que además daria WiFi a otras habitaciones y móviles.

La conexión del PC es una conexión INDEPENDIENTE, no es la conexión eléctrica que estaría alimentando los otros routers, por lo cual al desconectar la pc de la toma corriente, la única posible entrada de corriente que tiene es la ethernet que me es un embrollo estar conectando y desconectando.
 
Última edición:
El tema es que el router que recibe la fibra, está en un lugar lejano en la casa que ni tiene AVR ni puesta a tierra, y que está alimentado las 24hs haya tormentas o no, nadie se preocupa en enchufar o desenchufar ese aparato, de ahi viene un cable ethernet hasta mi PC, de forma directa
Y porqué no pillas un Switch que haga de puente y de paso de cortafuegos?

Te costará igual o menos que cualquier daptador WiFi que puedas comprar y te ahorraras quebraderos de cabeza.
 
Y porqué no pillas un Switch que haga de puente y de paso de cortafuegos?

Te costará igual o menos que cualquier daptador WiFi que puedas comprar y te ahorraras quebraderos de cabeza.
y de todas formas este switch está conectado eléctricamente al router que funciona 24/7, pues si bien son mVolts, una sobrecarga rápida podría llegar a través de ese puerto, ya ha pasado justamente en un caso que padeció una persona de la zona hace varios años, estaba todo, todo desconectado, solo tenía el cable ethernet, y la placa basé se quemó, fue hace unos 7 años, no se si digamos con el desarrollo de la técnología se corrigió, pero el hecho pasó, es por eso que me preocupa tanto.

Si mi móvil que va via WiFI 5G aprovecha igual de bien el internet que el cable ethernet, porque no lo podría hacer mi PC también via WiFi?
 
Buenos días.

Ante todo decir que, en el caso USB debes asegurarte que sea USB 3 y que lo puedas conectar a un puerto USB 3 directamente al ordenador, nunca a través de concentrador. USB 2 descartado.

El pcie a igualdad de otros elementos es ligeramente superior a USB3, pero es difícil que se den la igualdad de los demás elementos. Por ejemplo las antenas del pcie seguramente quedarán encajonadas detrás del pc entre este y la pared (salvo que sea un adaptador con antenas extensibles). En el caso del usb puedes conectarlo con un cable y alejarlo de las interferencias de la carcasa del ordenador.

Puedes probar con tu celular situado en el punto donde estarían las antenas para ver si le afecta la colocación.

Si crees que en futuro vas a utilizar tu conector pcie para un ssd, creo que es mejor que busques un usb3.

El tplink de 433 (archer T2x) no te interesa porque solo tiene una antena y, probablemente, tu celular tiene dos. Busca uno 867 que ya tiene dos antenas (los archer T3x o T4x). Ten en cuenta que las especificaciones que listan las empresas son engañosas.

Saludos
 
Buenos días.

Ante todo decir que, en el caso USB debes asegurarte que sea USB 3 y que lo puedas conectar a un puerto USB 3 directamente al ordenador, nunca a través de concentrador. USB 2 descartado.

El pcie a igualdad de otros elementos es ligeramente superior a USB3, pero es difícil que se den la igualdad de los demás elementos. Por ejemplo las antenas del pcie seguramente quedarán encajonadas detrás del pc entre este y la pared (salvo que sea un adaptador con antenas extensibles). En el caso del usb puedes conectarlo con un cable y alejarlo de las interferencias de la carcasa del ordenador.

Puedes probar con tu celular situado en el punto donde estarían las antenas para ver si le afecta la colocación.

Si crees que en futuro vas a utilizar tu conector pcie para un ssd, creo que es mejor que busques un usb3.

El tplink de 433 (archer T2x) no te interesa porque solo tiene una antena y, probablemente, tu celular tiene dos. Busca uno 867 que ya tiene dos antenas (los archer T3x o T4x). Ten en cuenta que las especificaciones que listan las empresas son engañosas.

Saludos
Entiendo muchas gracias por la recomendación, dado el caso, localmente en mi región encuentro este módelo


Dice que es archer T4u, es USB 3.0, pero dice que es "802.11ac", esto está bien? o debe ser 867? u 867 te refieres al ancho de banda?

Además viene con un cable de un metro, con el cual, el adaptador quedaría literalmente al lado del router. y ahi supongo tocará hacer las pruebas para ver donde hay menos jitter y menos latencia, pero creo que no es mucha ciencia, es ponerlo bien cerca no?
 
Buenos dias (o noches),

Es correcto. Este adaptador es AC1300 es decir un ancho de banda máximo teórico de 867 en la banda de 5 GHz y 400 en la banda de 2,4 GHz (867+400 = 1267 siempre redondean hacia arriba).

A corta distancia y escoge la Banda 5 GHZ.


Saludos
 
Buenos dias (o noches),

Es correcto. Este adaptador es AC1300 es decir un ancho de banda máximo teórico de 867 en la banda de 5 GHz y 400 en la banda de 2,4 GHz (867+400 = 1267 siempre redondean hacia arriba).

A corta distancia y escoge la Banda 5 GHZ.


Saludos

Muchas gracias!

Saludos.
 
Arriba