• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Wifi tele LG estropeado. Alternativas.

azxote

Chapucillas
Registrado
11 Dic 2018
Mensajes
62
Puntos
8
Hola, mi tv lg no conecta el wifi, al parecer suele ser un problema del modulo wifi en estas teles, y suele pasar justo cuando acaba la garantía.. El caso es que necesito conectar la tele a internet y estas son las alternativas que veo por ahora.
Descarto cable ethernet desde router pues es complicado .
Puedo reparar el modulo wifi cambiandolo, suele costar entre 17-20€ y habría que ponerse manos a la obra abriendo la tele.
Comprar un amplificador wifi con salida ethernet que podría cerca de la tele, y así utilizar el puerto ethernet. 20-25 €
Comprar el mi Box S de xiaomi y pillar el wifi y ejecutar las aplicaciones desde este aparato. Sobre unos 50€ más o menos.
¿Que alternativa veis más aconsejable? Si se os ocurre alguna mejor...
Saludos.
 
Si te ves capaz de abrir la tele y cambiar el modulo seria lo mejor...
Hoy en dia las tv no son como las de antes con tanta cantidad de circuiteria, resistencias,...
Todo se reduce a unos modulos que cuando se joden se sustituyen.
Yo me miraria por internet tu modelo porque seguro que hay tutos que te dicen como cambiar esto y aquello.
 
Aunque sea mas engorroso yo apostaria por el cable es lo mas rapido y fiable ademas te valdra de por vida y para cualquier tele. Yo intento siempre poner a las teles wifi cable y se nota que netflix hbo etc reacciona antes al cargar o al avanzar o retroceder sobretodo con los routers malos de las compañias.

El resto de las opciones son muy personales por ejemplo la de Xiaomi es rechazar todo el sistema inteligente de la tele que te puede interesar o no. Poner un amplificador seria de lo mas sencillo aunque es añadir un trasto mas.

Otra opcion bastante buena que se me ocurre es usar PLC y puedes conectar tanto por cable como por wifi
 
Pues yo usaría un punto de acceso como receptor... o sea, lo transformaría en tu nueva wifi, en vez de usar un PLC o comprar un android tv o asi.

Es decir: los puntos de acceso que puedes comprar, aunque normalmente se usan para emitir WiFi a través de un cable, tambien puedes usarlos para lo inverso, recoger WiFi y pasarla a cable. Lo malo es que tendrás otra mierda más, pero al menos te sacas el problema y seguro que por 15€ hay cosas que te saquen del apuro
 
Un amigo mío le paso algo parecido, no recuerdo si llamo al soporte de su televisor o investigo por Internet o pregunto en un foro. El caso es que lo soluciono comprando un pincho USB Wifi que soportaba su televisor (ni idea de la marca), fue enchufarlo en el puerto USB y listo.

En LG vendía un pincho USB Wifi: LG AN-WF100: Dongle USB para televisores Wi-Fi Ready de LG | LG España
 
El problema de un TV Box es que no te lo actualicen y se te quede obsoleto (a mi me pasó con una smart TV Android, que no me la actualizaron y se quedó obsoleta en Android 4.2.2). Así que mi consejo es un amplificador con salida ethernet ya que he comprado dos PLCs y nunca ha funcionado bien.
 
Muchas Gracias por las respuestas tan diversas, ya veo que hay para todas las opciones. Mi primera opción es la de abrir la tele y comprar el modulo... pero aún recuerdo el mal recuerdo de cuando abrí mi monitor samsung y despues de repararlo, cuando está todo montado , se me cae al suelo... jajaja.. Pero la de ampli con ethernet, por poco dinero puede ir bien.. descarto la del cable por ahora, no para el futuro.. yo no soy muy de wifi, salvo lo necesario.
Gracias.
 
Pues yo usaría un punto de acceso como receptor... o sea, lo transformaría en tu nueva wifi, en vez de usar un PLC o comprar un android tv o asi.

Es decir: los puntos de acceso que puedes comprar, aunque normalmente se usan para emitir WiFi a través de un cable, tambien puedes usarlos para lo inverso, recoger WiFi y pasarla a cable. Lo malo es que tendrás otra mierda más, pero al menos te sacas el problema y seguro que por 15€ hay cosas que te saquen del apuro
Me recomiendas alguno..
 
Me recomiendas alguno..

Mismamente, te diría uno de poner en la pared pero a lo mejor no tienes enchufe libre o espacio fisico donde el enchufe. Uno de estos, si quieres, aprovechas el VESA de la tele, le metes un tornillo y luego lo puedes colgar detrás, suelen tener un par de agujeros para poder colgarlos, aunque sea solo en un agujero al menos no lo tienes "tirado" por ahi
 

Mismamente, te diría uno de poner en la pared pero a lo mejor no tienes enchufe libre o espacio fisico donde el enchufe. Uno de estos, si quieres, aprovechas el VESA de la tele, le metes un tornillo y luego lo puedes colgar detrás, suelen tener un par de agujeros para poder colgarlos, aunque sea solo en un agujero al menos no lo tienes "tirado" por ahí
Pero este aparato pilla el internet por wifi o necesita conectarlo por cable?, porque si es por cable tengo el mismo problema de llevar un cable ethernet a este router y este router tiene que estar si o si cerca de la tele. Si pilla la señal por wifi y luego puedo sacarla por ethernet si me vale.
Garcias por la recomendación, tiene muy buena pinta y no es feo ni caro. En cuanto a los de pared, no hay problema, tengo enchufes libres.
 
Última edición:
Claro, puedes conectarlo a través de la WiFi, o sea, recoger wifi y pasarlo a cable
 
Última edición:
El primero es de enchufe, no te lo recomendé porque no conozco el espacio físico que tienes en la regleta/enchufe cerca de la tele.

Por otra parte, el mí 4A lo tengo yo en casa, y te puedo decir de primera mano que va de lujo
 
El primero es de enchufe, no te lo recomendé porque no conozco el espacio físico que tienes en la regleta/enchufe cerca de la tele.

Por otra parte, el mí 4A lo tengo yo en casa, y te puedo decir de primera mano que va de lujo
Es que el que al tener conexión de 600 , tal vez me interese un router gigabite, que no esté limitado a 100 mb, además tiene banda de los 5Ghz. Había otro modelo de el Mi 4A pero más caro, no sabría decirte cuales son las diferencias con este, pero vamos con este me sobra. Ahora que me doy cuenta hay varias versiones del 4A, mi idea es pedir este... Xiaomi Mi Router 4A Gigabit Edition: Xiaomi: Amazon.es: Informática Que no se en que se diferencia del enlace que puse en el otro post.
Gracias de nuevo, voy a pedirlo.
 
Última edición:
El problema de un TV Box es que no te lo actualicen y se te quede obsoleto (a mi me pasó con una smart TV Android, que no me la actualizaron y se quedó obsoleta en Android 4.2.2). Así que mi consejo es un amplificador con salida ethernet ya que he comprado dos PLCs y nunca ha funcionado bien.

Un FireTV y a correr
 
Es que el que al tener conexión de 600 , tal vez me interese un router gigabite, que no esté limitado a 100 mb, además tiene banda de los 5Ghz. Había otro modelo de el Mi 4A pero más caro, no sabría decirte cuales son las diferencias con este, pero vamos con este me sobra. Ahora que me doy cuenta hay varias versiones del 4A, mi idea es pedir este... Xiaomi Mi Router 4A Gigabit Edition: Xiaomi: Amazon.es: Informática Que no se en que se diferencia del enlace que puse en el otro post.
Gracias de nuevo, voy a pedirlo.
Pues parecen el mismo

A día de hoy sería muy raro que encontrases algo a 100mb y no a giga, aún así, para una TV mas de 50mb no tiene sentido a día de hoy, ya que para 4k necesitas 25mb
 
Genial el router xiaomi... Ha sido una buena elección,
 
Arriba