• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

wifi.

alexsandro

Nuevo
Registrado
18 Feb 2021
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
52
Hola he pasado un cable de red al piso de arriba, quiero poner un router en esa planta como repetidor, tengo contratado 1GB, en que me tengo que fifar para comprar, es que no tengo mucha idea, por no decir nada.... gracias y perdonar
 
¿Presupuesto?, @pakeco te recomendará un router acorde al presupuesto.
 
Hola he pasado un cable de red al piso de arriba, quiero poner un router en esa planta como repetidor, tengo contratado 1GB, en que me tengo que fifar para comprar, es que no tengo mucha idea, por no decir nada.... gracias y perdonar
tienes algun aparato con wifi 6?.
para mi lo mejor es crear una red mesh entre el piso de abajo y el de arriba.
es decir ,te pongo un ejemplo el wifi del movil se pasa automaticamente de la planta baja a la planta de arriba.
te crea una red por las dos plantas.
que presupuesto tienes?.
asi a simple vista y algo decente.y facil de configurar.
son estos asus que dan muy buen resultado.
https://www.amazon.es/ASUS-AiMesh-WiFi-System-AC1900/dp/B07D8WNM6C/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=D8ORFLBBO96K&keywords=asus+mesh+pack&qid=1643026851&sprefix=asus+mesh+pack%2Caps%2C84&sr=8-2

luego es como todo los hay mejores claro.
 
tienes algun aparato con wifi 6?.
para mi lo mejor es crear una red mesh entre el piso de abajo y el de arriba.
es decir ,te pongo un ejemplo el wifi del movil se pasa automaticamente de la planta baja a la planta de arriba.
te crea una red por las dos plantas.
que presupuesto tienes?.
asi a simple vista y algo decente.y facil de configurar.
son estos asus que dan muy buen resultado.
https://www.amazon.es/ASUS-AiMesh-WiFi-System-AC1900/dp/B07D8WNM6C/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=D8ORFLBBO96K&keywords=asus+mesh+pack&qid=1643026851&sprefix=asus+mesh+pack,aps,84&sr=8-2

luego es como todo los hay mejores claro.
Creo que recomendarle un mesh cuando ya tiene un cable tirado al piso superior es un gasto innecesario.

Vale que simplificas la gestion al estar ambos dispositivos interconectados entre si, pero habiendo modelos de AP muy decentes por precios entre los 30 y 60e que van a dar el mismo servicio sin ser mesh, no creo que sea la solucion mas "eficiente", aunque si en presupuesto le encaja, adelante, son posibles quebraderos de cabeza que se pueden ahorrar.

Yo, en lo personal, he comprado hace unos años un Xiaomi 4a (enlace) que me ha ido a las mil maravillas, y el año pasado lo he cambiado por el modelo superior con wifi 6 (enlace) por haber adquirido un portatil con wifi 6 y asi poder aprovecharlo mejor, ademas de que en una oferta me salia por 28€.

En honor a la verdad, en lo que a cobertura respecta, me ha dado mejores resultados el 4a, pero como en mi caso solo debe dar cobertura a un salón no ha supuesto mayores problemas, la velocidad de enlace con el portatiles es de 1280mpbs, que al final es el propio cable de red el que me está limitando (tiene huevos que a dia de hoy avance mas rápido la tecnologia wifi que el cable, que llevamos como 10 años estancados en 1gbps en entornos domesticos)
 
Creo que recomendarle un mesh cuando ya tiene un cable tirado al piso superior es un gasto innecesario.

Vale que simplificas la gestion al estar ambos dispositivos interconectados entre si, pero habiendo modelos de AP muy decentes por precios entre los 30 y 60e que van a dar el mismo servicio sin ser mesh, no creo que sea la solucion mas "eficiente", aunque si en presupuesto le encaja, adelante, son posibles quebraderos de cabeza que se pueden ahorrar.

Yo, en lo personal, he comprado hace unos años un Xiaomi 4a (enlace) que me ha ido a las mil maravillas, y el año pasado lo he cambiado por el modelo superior con wifi 6 (enlace) por haber adquirido un portatil con wifi 6 y asi poder aprovecharlo mejor, ademas de que en una oferta me salia por 28€.

En honor a la verdad, en lo que a cobertura respecta, me ha dado mejores resultados el 4a, pero como en mi caso solo debe dar cobertura a un salón no ha supuesto mayores problemas, la velocidad de enlace con el portatiles es de 1280mpbs, que al final es el propio cable de red el que me está limitando (tiene huevos que a dia de hoy avance mas rápido la tecnologia wifi que el cable, que llevamos como 10 años estancados en 1gbps en entornos domesticos)
para alguien que como dice no tiene mucha idea de redes ,no creo que sea mas facil poner un punto de acceso.
y tener que cambiar los canales,para que no se interpongan y bala,bla.
por eso mismo es una red mesh,porque es muy facil de configurar.
con cuantas personas me he topado,de que el movil no le cambia y que se queda sin covertura.ufff
ademas yo he dado mi opinion.
en vez de repicarme a mi da tu al compi tu opinion.

pero claro no va a el gusto de todos.
 
Creo que recomendarle un mesh cuando ya tiene un cable tirado al piso superior es un gasto innecesario.

Vale que simplificas la gestion al estar ambos dispositivos interconectados entre si, pero habiendo modelos de AP muy decentes por precios entre los 30 y 60e que van a dar el mismo servicio sin ser mesh, no creo que sea la solucion mas "eficiente", aunque si en presupuesto le encaja, adelante, son posibles quebraderos de cabeza que se pueden ahorrar.

Yo, en lo personal, he comprado hace unos años un Xiaomi 4a (enlace) que me ha ido a las mil maravillas, y el año pasado lo he cambiado por el modelo superior con wifi 6 (enlace) por haber adquirido un portatil con wifi 6 y asi poder aprovecharlo mejor, ademas de que en una oferta me salia por 28€.

En honor a la verdad, en lo que a cobertura respecta, me ha dado mejores resultados el 4a, pero como en mi caso solo debe dar cobertura a un salón no ha supuesto mayores problemas, la velocidad de enlace con el portatiles es de 1280mpbs, que al final es el propio cable de red el que me está limitando (tiene huevos que a dia de hoy avance mas rápido la tecnologia wifi que el cable, que llevamos como 10 años estancados en 1gbps en entornos domesticos)
Hola. Además de lo que comenta pakeco, con lo que estoy completamente de acuerdo, una red mesh comunicada por cable podemos decir que es el tope de gama y va a tener cero problemas. Además de la facilidad de gestión de los routers, al ya tener tirado el cable, va a poder usar todo el ancho de banda Wifi, ya que la gestión y la comunicación de los routers se hará por el cable, y además, evidentemente cero perdida de velocidad de internet en el segundo router.
 
para alguien que como dice no tiene mucha idea de redes ,no creo que sea mas facil poner un punto de acceso.
y tener que cambiar los canales,para que no se interpongan y bala,bla.
por eso mismo es una red mesh,porque es muy facil de configurar.
con cuantas personas me he topado,de que el movil no le cambia y que se queda sin covertura.ufff
ademas yo he dado mi opinion.
en vez de repicarme a mi da tu al compi tu opinion.

pero claro no va a el gusto de todos.
Evidentemente una red mesh va a tener un rendimiento infinitamente mejor que una red convencional entre dos aps que serán rogues entre sí y no tendrás "fast roaming" entre ellos, aunque sí un dispositivo móvil moderno debería hacer su roaming convencional. No estoy diciendo que sea una mala idea, simplemente creo que dadas las circunstancias no me parece que la diferencia de precio justifique que sea la mejor idea. Por otra parte, salvo que viva en un dúplex, es muy probable que estemos hablando de una vivienda unifamiliar, o en su defecto un chalé adosado, en el cual la cantidad de interferencias es probablemente baja, en el espectro de 2.4ghz se podrían solapar con relativa facilidad, pero cualquier router a día de hoy (salvo extrañas excepciones) suele buscar el canal menos congestionado de todos, y en la misma vivienda sería muy raro que eso sucediese.

Sinceramente, me parece mal que me digas que te estoy replicando cuando estoy afirmando que el mesh es la mejor opción aunque a mí criterio innecesariamente cara en muchas situaciones, y le estoy dando alternativas personales que he probado más económicas y que, al menos en mi caso, han sido enchufar, bajar la app del móvil, especificar el modo de funcionamiento y dar de alta la wifi (al igual que cualquier mesh que hubiese dado de alta), y me han funcionado correctamente desde que las he puesto.

No quiero emborronar más el post que el pobre usuario ya bastante se estará liando como para que aún por encima nos pongamos con estas cosas.
 
Evidentemente una red mesh va a tener un rendimiento infinitamente mejor que una red convencional entre dos aps que serán rogues entre sí y no tendrás "fast roaming" entre ellos, aunque sí un dispositivo móvil moderno debería hacer su roaming convencional. No estoy diciendo que sea una mala idea, simplemente creo que dadas las circunstancias no me parece que la diferencia de precio justifique que sea la mejor idea. Por otra parte, salvo que viva en un dúplex, es muy probable que estemos hablando de una vivienda unifamiliar, o en su defecto un chalé adosado, en el cual la cantidad de interferencias es probablemente baja, en el espectro de 2.4ghz se podrían solapar con relativa facilidad, pero cualquier router a día de hoy (salvo extrañas excepciones) suele buscar el canal menos congestionado de todos, y en la misma vivienda sería muy raro que eso sucediese.

Sinceramente, me parece mal que me digas que te estoy replicando cuando estoy afirmando que el mesh es la mejor opción aunque a mí criterio innecesariamente cara en muchas situaciones, y le estoy dando alternativas personales que he probado más económicas y que, al menos en mi caso, han sido enchufar, bajar la app del móvil, especificar el modo de funcionamiento y dar de alta la wifi (al igual que cualquier mesh que hubiese dado de alta), y me han funcionado correctamente desde que las he puesto.

No quiero emborronar más el post que el pobre usuario ya bastante se estará liando como para que aún por encima nos pongamos con estas cosas.
no es por ti.
pero me he encontrado muchos caso de que personas que no tienen mucha idea de redes,se han encontrado que cuando suben a la planta segunda,el movil sigue "con el wifi de abajo".
todo por poner un ap barato,que por cierto los router de 30 40 euros,no me gustan para nada.
me refiero por la seguridad.
prefiero un router que tengas un par de actualizaciones de firmware al año.
y para una casa de dos plantas,para mi,(es mi opinion).
una red mesh es la mejor opcion.
dicho esto.
craro que con un router de 30 euros lo puedes poner como punto de acceso.
pero como he comentado ,he visto muchos problemas con esto.
y en mi opinion es mejor opcion para una persona con cero conocimientos,una red mesh que le va a dar cero problemas.
 
Arriba