• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

win 10, preguntas antes de instalar

nudesoul

Nuevo
Registrado
1 Ene 2021
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
49
Hola a todos y feliz año nuevo!
Soy nuevo en este foro y no se si esta es la seccion correcta para preguntar porque tengo dudas mixtas sobre windows 10. Me he decidido aprovechando las vacas instalar este s.o en su version ltsc y me he comprado un ssd samsung para aligerar la velocidad. Preguntas y dudas:

1- Dudas sobre rendimiento del equipo:
- Ademas de no dejar nada mas que lo necesario para el arranque de windows, hay algun buen sustituto de la ventana de administrador de tareas? echo de menos el de win 7 era mas facil de detectar que es lo que hay en background. Algun programa que sea como este o mejor que este mas completo a sugerir?
- Como se quita o se intenta poner la pantalla de login sin la cortina de bloqueo esa que sale antes de esta pantalla, algun programa que lo pueda poner como en win 7?
- Cortana como se quita esta mierda no lo quiero ni harto en vino?
2- Dudas sobre espionaje, programas que rulan en segundo plano o servicios tipo searchui.exe, backgroundtaskhost.exe y similar como se apaga esto? Telemetria: que pograma usais para evitar al maximo estas cosas?
3- Que servicios hay que desactivar con total seguridad solo para que el equipo vaya fino y no me tire de la cpu ni hdd?
4- Teneis algun pack de reghacks para tunear el windows a mi gusto? tuve un pack de 30 mb que te personalizaba casi todo y lo he perdido. Algun alma caritativa lo tiene?
5- El cortafuego y av que viene con win no me convencen, tengo para firewall el comodo, alguna sugerencia de cual coger para win 10?

Un saludo!
 
Arriba