• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

win10 y win11 dual boot

Guzman

Chapu...lin Colorado
Registrado
18 Abr 2013
Mensajes
1.043
Puntos
83
Hola:
¿Se puede instalar en un mismo equipo windows 10 y 11 PERO en dos discos duros diferentes?
¿Como?
He visto que se puede en el mismo hd pero toqueteando las particiones y eso y me da miedito meter la pata.
Un saludo y gracias.
 
Hola:
¿Se puede instalar en un mismo equipo windows 10 y 11 PERO en dos discos duros diferentes?
¿Como?
He visto que se puede en el mismo hd pero toqueteando las particiones y eso y me da miedito meter la pata.
Un saludo y gracias.

Hola.

Si, se puede instalar en dos discos duros diferentes;
Creando un Dual Boot
O evitando crear el Dual Boot

Para Crear el Dual Boot simplemente es tener instalado uno de los dos sistemas en un disco duro, y luego instalar el otro sistema en el otro disco duro
para que utilice la misma partición de arranque.

Para evitar el Dual Boot es teniendo instalado uno de los dos sistemas en un disco duro, desconectar el mismo.
conectar el otro disco e instalar el sistema, y cuando termine la instalación, volver a conectar el anterior disco duro.

¿Por qué y para qué desconectar y volver a conectar los discos?
Para evitar crear el Dual Boot, y que cada disco tenga sus propias particiones de arranque y demás..., y no depender un disco del otro.

Si eliges ésta última opción, para poder arrancar desde un sistema u otro utiliza el Boot Menu de la placa base:
GIGABYTE con F12
MSI, y AsRock con F11
ASUS con F8
etc...
 
Como siempre FREEMAN un crack, nunca me fallas. Me interesa la segunda opción. Muchísimas gracias
 
Es una crack @FREEMAN, si no fuera por él yo tendría un M.2 de posa vasos

saludos
 
Yo dispongo de dual boot con Win10 y macrium cada uno en un disco diferente
PD: de momento sigo con Win10 y no estoy por cambiar a Win11 :unsure:
 
Arriba