• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Windos 10 lagazo en Grabacion / Directo de Video

killersamus

Chapucillas
Registrado
19 Dic 2016
Mensajes
59
Puntos
8
Edad
41
Buenas compis de nuevo, os voy a poner a prueba con un problema que llevo arrastrando desde verano y me supuso formatear mas de 5 veces. el problema es que con windows 10 si grabo un juego o hago algun directo, el OBS el programa que uso para grabar o hacer directos, me da mas avisos de " uso alto de cpu " de lo normal, haciendo que la grabacion y el directo tenga una gran bajada de fps, teniendo tirones " ojo el juego va super fluido solo altera el directo y/o grabacion ". Eh probado de todo, y la unica solucion es volver al windwos 7 pero claro, win 10 a mi gusto en todo lo demas va muy bien, me inicia en 3 segundos, los programas de diseño grafico que uso van super fluidos, vamos todo.

Por que ocurre esto ? estais informados de que sea un bug ? problemas de codecs o que ?

Ahora mismo estoy con un win 10 recien instalado, probe a hacer un directo y sigo con el problema, justamente ayer hice un directo con win 7 y la diferencia es super notable !, os voy a poner aqui abajo la diferencia, y ya me contais lo que se os ocurra.

Directo con win 7

TIANYU REVELATION EU CBT2 - ESTAMOS DE VUELTA #14 || Killersamus Games HD - YouTube

Directo con win 10

TIANYU REVELATION EU CBT2 - Probando DIRECTO #15 || Killersamus Games HD - YouTube
 
Buenas compis de nuevo, os voy a poner a prueba con un problema que llevo arrastrando desde verano y me supuso formatear mas de 5 veces. el problema es que con windows 10 si grabo un juego o hago algun directo, el OBS el programa que uso para grabar o hacer directos, me da mas avisos de " uso alto de cpu " de lo normal, haciendo que la grabacion y el directo tenga una gran bajada de fps, teniendo tirones " ojo el juego va super fluido solo altera el directo y/o grabacion ". Eh probado de todo, y la unica solucion es volver al windwos 7 pero claro, win 10 a mi gusto en todo lo demas va muy bien, me inicia en 3 segundos, los programas de diseño grafico que uso van super fluidos, vamos todo.

Por que ocurre esto ? estais informados de que sea un bug ? problemas de codecs o que ?

Ahora mismo estoy con un win 10 recien instalado, probe a hacer un directo y sigo con el problema, justamente ayer hice un directo con win 7 y la diferencia es super notable !, os voy a poner aqui abajo la diferencia, y ya me contais lo que se os ocurra.

Directo con win 7
Si tienes un problema de consumo alto de CPU, yo revisaría los procesos que está cargando Windows 10.

No hace mucho Microsoft sacó una actualización para su antivirus que va integrado, el Windows defender, que activa un proceso llamado ANTIMALWARE bla bla bla... un coñazo.
Este proceso trata de analizar todo ejecutable que esté en uso, y por tanto recarga la CPU más de lo debido. No solo en programas de edición o codificación y juegos, sino también operando bases de datos, el Pc puede ralentizarse severamente.

Revisa la lista de procesos y si es tu caso, puedes deshabilitar Windows Defender de tu Pc modificando el registro y los servicios del sistema (regedit y services.msc) o instalarte un antivirus gratuito que en el momento de instalarse deshabilite este tipo de procesos, como un nod32, panda free cloud, avast, etc...
 
Si tienes un problema de consumo alto de CPU, yo revisaría los procesos que está cargando Windows 10.

No hace mucho Microsoft sacó una actualización para su antivirus que va integrado, el Windows defender, que activa un proceso llamado ANTIMALWARE bla bla bla... un coñazo.
Este proceso trata de analizar todo ejecutable que esté en uso, y por tanto recarga la CPU más de lo debido. No solo en programas de edición o codificación y juegos, sino también operando bases de datos, el Pc puede ralentizarse severamente.

Revisa la lista de procesos y si es tu caso, puedes deshabilitar Windows Defender de tu Pc modificando el registro y los servicios del sistema (regedit y services.msc) o instalarte un antivirus gratuito que en el momento de instalarse deshabilite este tipo de procesos, como un nod32, panda free cloud, avast, etc...

La verdad es que el win defender no me da problemas de nada :S lo tengo todo revisado y ya te digo, solo tengo probelmas en el directo, pero ojo, el juego mientras hago directo me va super fluido, en el obs la pantalla de previsualizacion va perfecta, pero en el chorme va super lageado !, y sobre el problema al renderizar, es cuando el video ya esta renderizado que no se ve fluido, es rairismo y solo me esta ocurriendo con windows 10
 
La verdad es que el win defender no me da problemas de nada :S lo tengo todo revisado y ya te digo, solo tengo probelmas en el directo, pero ojo, el juego mientras hago directo me va super fluido, en el obs la pantalla de previsualizacion va perfecta, pero en el chorme va super lageado !, y sobre el problema al renderizar, es cuando el video ya esta renderizado que no se ve fluido, es rairismo y solo me esta ocurriendo con windows 10

Puedes decir que tipo de ordenador tienes y que piezas lo constituyen?, y de paso que conexión tienes contratada // no hace falta decir cual es la empresa, sino si tienes ADSL, fibra 300 simétrica o asimétrica u fibra híbrida, y el ancho de banda.
 
Puedes decir que tipo de ordenador tienes y que piezas lo constituyen?, y de paso que conexión tienes contratada // no hace falta decir cual es la empresa, sino si tienes ADSL, fibra 300 simétrica o asimétrica u fibra híbrida, y el ancho de banda.

Sistema operativo
Windows 10 Pro 64-bit
CPU
AMD Phenom II X6 1090T
Thuban 45nm Tecnología
RAM
8,00GB Doble-Canal DDR3 @ 671MHz (9-9-9-24)
Placa base
Gigabyte Technology Co. Ltd. GA-990FXA-UD3 (Socket M2) 28 °C
Gráfica
ASUS VW247 (1920x1080@60Hz)
JT178x4 (1280x1024@60Hz)
2047MBNVIDIA GeForce GTX 750 Ti (MSI) 27 °C
Almacenamiento
232GB Samsung SSD 750 EVO 250GB ATA Device (SSD) 28 °C
931GB MAXTOR STM31000340AS ATA Device (SATA) 29 °C
931GB Western Digital WDC WD1003FZEX-00MK2A0 ATA Device (SATA) 26 °C
Unidades ópticas
ASUS DRW-1814BLT ATA Device
Audio
Realtek High Definition Audio
 
Sistema operativo
Windows 10 Pro 64-bit
CPU
AMD Phenom II X6 1090T
Thuban 45nm Tecnología
RAM
8,00GB Doble-Canal DDR3 @ 671MHz (9-9-9-24)
Placa base
Gigabyte Technology Co. Ltd. GA-990FXA-UD3 (Socket M2) 28 °C
Gráfica
ASUS VW247 (1920x1080@60Hz)
JT178x4 (1280x1024@60Hz)
2047MBNVIDIA GeForce GTX 750 Ti (MSI) 27 °C
Almacenamiento
232GB Samsung SSD 750 EVO 250GB ATA Device (SSD) 28 °C
931GB MAXTOR STM31000340AS ATA Device (SATA) 29 °C
931GB Western Digital WDC WD1003FZEX-00MK2A0 ATA Device (SATA) 26 °C
Unidades ópticas
ASUS DRW-1814BLT ATA Device
Audio
Realtek High Definition Audio

No es mal Pc.

He estado viendo los dos vídeos que has puesto y veo que en Windows 7 el juego también te va a tirones. Menos que con Windows 10, pero sigue sin ir fluido, al menos no se transmite así.
Algo que sí he notado es que mientras tienes el juego a la resolución de 1680x968 es que te funciona de forma más fluida, pero cuando lo pasas a 1080, es cuando empiezan los tirones (tanto en W10 como con W7).
De todas formas, por lo que veo el juego requiere un XP SP3 para funcionar, y con tu equipo debería irte mucho mejor el juego.

Entonces, yo creo que a lo sumo es un problema de conexión o directamente relacionado con el programa de grabación.

Otro problema que puedes tener es que si estás usando la misma unidad del SSD, debes tener en cuenta que un EVO 750 no es una unidad ideal para estos menesteres, pero debería funcionarte bien.
Piensa que el 750 EVO no puede grabar ficheros de gran tamaño durante tiempos prolongados debido al tipo de memoria que usa. Lo suyo sería que si estás haciendo grabación, el programa grabara sobre el HDD, no en el SSD.

No has dicho que tipo de conexión a internet usas.
 
Todo está bajo el SSD? y has revisado si el consumo de RAM no excede lo que llevas? (por si usa HDD como caché y de ahí que pueda mermar rendimiento).
 
No es mal Pc.

He estado viendo los dos vídeos que has puesto y veo que en Windows 7 el juego también te va a tirones. Menos que con Windows 10, pero sigue sin ir fluido, al menos no se transmite así.
Algo que sí he notado es que mientras tienes el juego a la resolución de 1680x968 es que te funciona de forma más fluida, pero cuando lo pasas a 1080, es cuando empiezan los tirones (tanto en W10 como con W7).
De todas formas, por lo que veo el juego requiere un XP SP3 para funcionar, y con tu equipo debería irte mucho mejor el juego.

Entonces, yo creo que a lo sumo es un problema de conexión o directamente relacionado con el programa de grabación.

Otro problema que puedes tener es que si estás usando la misma unidad del SSD, debes tener en cuenta que un EVO 750 no es una unidad ideal para estos menesteres, pero debería funcionarte bien.
Piensa que el 750 EVO no puede grabar ficheros de gran tamaño durante tiempos prolongados debido al tipo de memoria que usa. Lo suyo sería que si estás haciendo grabación, el programa grabara sobre el HDD, no en el SSD.

No has dicho que tipo de conexión a internet usas.

Si, me percate de que tampoco va fluido, pero va mucho mejor que en Win 10, sobre grabar en el SSD solo fue con el ultimo video, el win 7 lo tengo un un hdd y el win 10 en el ssd, lo raro es que ya os digo, el juego aunque se vea a tirones en el video, a mi me va fluido, es mas se puede ver los fps arriba, que no bajan de 30, mientras que el OBS me marca unos 15 o 20 " eso en win 10 ", probe con juegos que piden mas y va peor, es como falta de potencia en mi pc, hoy voy a intentar un OC en bios con un manual que descargue, y probare a rendereziar con premiere, a ver si va bien, mientras esto me trae de cabeza sin comprender el por que.

Conexion a internet fibra optica 300 megas, no lo dije arriba ? Gracias.
 
El OBS usa x264 para comprimir que es lo que se lleva toda la carga de cpu. Por defecto el preset del compresor está en very fast, puedes bajarlo a very fast. También puedes pasar el perfil de high a main.

Liberas la cpu pero también el video pierde calidad.

Fíjate también en la ram como dice Borja porque con 8gb igual vas justo.
 
El OBS usa x264 para comprimir que es lo que se lleva toda la carga de cpu. Por defecto el preset del compresor está en very fast, puedes bajarlo a very fast. También puedes pasar el perfil de high a main.

Liberas la cpu pero también el video pierde calidad.

Fíjate también en la ram como dice Borja porque con 8gb igual vas justo.

El caso es que siempre lo e tenido por defecto, grabando y en directo y nunca eh tenido problemas hasta hace unos meses " desde agosto " se dieron un cumulo de cosas, windows 10, no man sky " instalaba mierdas para hacerlo funcionar, cuando el fallo era que venia bugs ", la calor del verano, y claro mi conclusion fue que el win 10 no iba bien, pero luego con win 7 me ocurria lo mismo, menos, pero igual :S
 
Era una pequeña idea que te daba por si habías tocado los presets de x264. Has probado a usar una versión de obs que iba bien? O como dices es algo que has instalado.

Buscando en san google, me he encontrado con problemas en windows 10 y de drivers nvidia.

Twitter

Anyone have OBS problems on windows 10? : Twitch

PSA: The Windows 10 Anniversary Update is causing issues with OBS. More info and workarounds inside. : Twitch

Uno que lo ha resuelto quitando el g sync. No es tu caso pero hay problemas de lo más variopintos.

Question / Help - OBS Windows 10 Issues? | Open Broadcaster Software

Un saludo
 
Era una pequeña idea que te daba por si habías tocado los presets de x264. Has probado a usar una versión de obs que iba bien? O como dices es algo que has instalado.

Buscando en san google, me he encontrado con problemas en windows 10 y de drivers nvidia.

Twitter

Anyone have OBS problems on windows 10? : Twitch

PSA: The Windows 10 Anniversary Update is causing issues with OBS. More info and workarounds inside. : Twitch

Uno que lo ha resuelto quitando el g sync. No es tu caso pero hay problemas de lo más variopintos.

Question / Help - OBS Windows 10 Issues? | Open Broadcaster Software

Un saludo
 
Era una pequeña idea que te daba por si habías tocado los presets de x264. Has probado a usar una versión de obs que iba bien? O como dices es algo que has instalado.

Buscando en san google, me he encontrado con problemas en windows 10 y de drivers nvidia.

Twitter

Anyone have OBS problems on windows 10? : Twitch

PSA: The Windows 10 Anniversary Update is causing issues with OBS. More info and workarounds inside. : Twitch

Uno que lo ha resuelto quitando el g sync. No es tu caso pero hay problemas de lo más variopintos.

Question / Help - OBS Windows 10 Issues? | Open Broadcaster Software

Un saludo

Busque y busque y lo unico que encontre es un problema de compatibilidad con el x264 y win10 pero claro, como luego instale win7 y seguia con el mismo problema pero en muy pocas ocasiones, pues llegue a la conclusion de que el problema podria ser la CPU
 
Busque y busque y lo unico que encontre es un problema de compatibilidad con el x264 y win10 pero claro, como luego instale win7 y seguia con el mismo problema pero en muy pocas ocasiones, pues llegue a la conclusion de que el problema podria ser la CPU

No creo que la CPU esté mal (defectuosa), pero sí es verdad que aunque sea un buen Pc el que tienes, no es lo suficientemente potente (por decirlo así) como para tirar del juego y de la grabación al mismo tiempo de forma fluida.

El juego al que juegas, mínimo requiere un Core 2 Duo para funcionar con 2 Gb de RAM, pero eso son los requerimientos mínimos, mirando más a fondo se recomienda un Core i5 3xxx o superior con 4 Gb de RAM.
Luego esto es para el jugador normal, que no se conecta a internet para hacer retransmisiones en vivo.

Piensa que si lo que haces grabaciones con transmisión en directo, el Pc requiere de más chicha aun.

Entonces, yo creo que es una combinación entre falta de ram y falta de procesador + poca optimización del programa de grabación.

Mira si puedes encontrar otro programa para retransmitir o grabas a menos calidad, tal vez sí te funcione mejor, como ya se observa cuando antes de pasar el juego a 1080 con todos los detalles en alto. En resoluciones bajas te va más fluido.

Para hacer la prueba es tan sencillo como el hecho de mantener las configuraciones del juego bajas.
 
Pues probare eso, de hecho grabando no tengo problemas, pero el directo exprime mucho mas la CPU, os informare ya pasadas estas fechas " entre el domingo noche y Lunes " ya que voy a hacer varios directos con distintas configuraciones, GRACIAS Y FELIZ NAVIDAD COMPIS !
 
Listo, OC a mi micro y tirando, en los 2 ultimos directos que hice, todo super fluido, ni avisos de CPU ni nada, con el juego al maximo TERA y el directo como siempre lo eh tenido con buena calidad ! Ya os ire informando con mas pruebas que estoy haciendo, Gracias y Felices Fiestas !
 
Arriba