• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

window8.1 o window 7 para gamer?.

manu...

Chapucillas
Registrado
21 Abr 2014
Mensajes
84
Puntos
8
Edad
40
buenas a todos queria comentar que actualmente tengo window 7 home premiun de 64 bits original.
y que lo utilizo solo para instalar y correr juego,queria consultar si instalando window 8.1 ganaria mas en rendimiento ha mis juegos?

y si instalando window en dos ssd en modo raid daria mas rendimiento en mis juegos si compensa este modo de instalar el sistema operativo.
bueno esas son mis dudas haber si alguien me puede ayudar gracias.
 
yo tengo los dos SO y no noto diferencia ni jugando ni haciendo benchmarck van iguales_________instala el 8.1 sin desinstalar el 7 y lo pruebas

de lo del raid te pongo esto de otro hilo con el permiso del amigo SantaKlaus q igual te aclara
Me imagino que sabrás que con los raid 0 no vas a escalar ná de ná.
Si haces un raid 0 con 2 SSD de 120 Gb tendrás como resultado un SSD de 120 Gb con el doble de velocidad, pero no tendrás 240Gb sino 120 Gb. Al igual que si haces un raid 0 con 2 ssd de 250 GB, tendrías un disco de 250 Gb, o un raid 0 con 4 SSD de 250 tendrías un sólo disco de 250Gb. Eso sí, con el cuadruple de velocidad.
¿Mexplicao bien? ¿ein?
http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?30181-raid0-o-no-raid0-esa-es-la-cuestión
 
gracias por contestar esperamos algun compi mas que nos refresque ideas saludos
 
Windows 8.1. Así versión resumen.
 
Si tienes el original de windows7 quedatelo hasta que salga el 10 y das el salto en plan triunfador ;)
 
También, gastar dinero en W8.1 a día de hoy es tontería.
 
Si tienes el original de windows7 quedatelo hasta que salga el 10 y das el salto en plan triunfador ;)

triunfador no, lo siguiente! Que ganas de ver win 10 con su directx 12
 
buenas a todos queria comentar que actualmente tengo window 7 home premiun de 64 bits original.
y que lo utilizo solo para instalar y correr juego,queria consultar si instalando window 8.1 ganaria mas en rendimiento ha mis juegos?

y si instalando window en dos ssd en modo raid daria mas rendimiento en mis juegos si compensa este modo de instalar el sistema operativo.
bueno esas son mis dudas haber si alguien me puede ayudar gracias.

Si la pregunta fuera instalar por primera vez uno de los sistemas te dira el 8.1 sin dudas.Pero teniendo ya el 7,pues cambiando al 8 no notaras apenas mejoria ,puede que en algun caso puntual y depende mas del resto del pc que del SO en si.
Sobre lo de instalar juegos en el SSD depende pero lo del raid yo lo descartaria a no ser que se tuviera pasta de sobra y 2 ssd minimo de 250gb y eso gustandote trastear y demas.
Ahora si lo que quieres es saber si rinden mejor los juegos instalados en un ssd la respuesta es no.El rendimiento sera igual pero ganas menores tiempos de carga y segun el juego mayor estabilidad.En juegos online donde tiene que cargar mapas como COD,BF,lol,etc seras si no el primero en entrar a la partida de los primeros.Y en juegos de mundo abierto haras desaparecer el poping y estabilizars mas los fps.

Yo recomiendo siempre que se tenga espacio instalar todo en el ssd y sobretodo juegos online que juegues a menudo.


Espero haberte ayudado un poco y cualkier cosa por aki estamos.

Saludos
 
yo tengo los dos SO y no noto diferencia ni jugando ni haciendo benchmarck van iguales_________instala el 8.1 sin desinstalar el 7 y lo pruebas

de lo del raid te pongo esto de otro hilo con el permiso del amigo SantaKlaus q igual te aclara

http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?30181-raid0-o-no-raid0-esa-es-la-cuestión


Por favor, no cites cosas que están mal y que se desmienten en ese mismo hilo.

El raid 0 de 2 ssd de 120 gb da como resultado un ssd de 240gb al "doble de velocidad" (no es el doble pero bueno, es aproximado).

Edit: En cuanto a lo que va el post, teniendo W7 original quédate como estás.
 
pues muchisimas gracias.
al respecto de estabilizar los fps en juegos no notas cambios en realizar un raid 0 si instala el sistema operativo en dichos disco duros?
yo creo que no notariamos cambios que para ese trabajo esta la grafica y tendriamos que cambiar por una de mas rendimiento y memoria de video tenga pienso yo.

que opinais....
 
No tendras mejoras graficas. En juegos lo unico que notarias son menores tiempos de carga de mapas y en tareas que impliquen lecturas o escrituras en el dd.

Del rendimiento grafico se encarga la grafica
 
Arriba