• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows 10 activado sin haber metido serial ni haber hecho nada.

Inconsciente

Chapucillas
Registrado
5 Jul 2021
Mensajes
116
Puntos
28
Edad
42
Buenos días a todos, recientemente monté nuevo equipo y al instalar no metí serial con la intención de activar más tarde. El tema es que no he tocado nada y me veo que Windows 10 está activado. Decir que la placa es de segunda mano reacondicionada y en los ajustes de sistema aparece como que está activado asociado a mi cuenta de W10. Cómo ha podido pasar esto?¿ Gracias
 
Buenos días a todos, recientemente monté nuevo equipo y al instalar no metí serial con la intención de activar más tarde. El tema es que no he tocado nada y me veo que Windows 10 está activado. Decir que la placa es de segunda mano reacondicionada y en los ajustes de sistema aparece como que está activado asociado a mi cuenta de W10. Cómo ha podido pasar esto?¿ Gracias

Será por eso, porque tendrás una cuenta de Microsoft, ¿o no la tienes?
 
Será por eso, porque tendrás una cuenta de Microsoft, ¿o no la tienes?
Tengo mi cuenta de hotmail de toda la vida pero que yo recuerde jamás he comprado una licencia de w10 en mi vida.
 
Tengo mi cuenta de hotmail de toda la vida pero que yo recuerde jamás he comprado una licencia de w10 en mi vida.

Has tenido suerte, han activado una licencia en esa placa y queda asociada.
 
Tengo mi cuenta de hotmail de toda la vida pero que yo recuerde jamás he comprado una licencia de w10 en mi vida.

Si provienes de Win7/8/8.1 actualizando a Win10 no necesitabas comprar ninguna licencia,
simplemente tienes asociado Windows a la cuenta de Microsoft, y por lo tanto, te lo encuentras activado.

Normalmente al actualizar de versiones anteriores Microsoft te ponía una clave genérica.

Abre el Símbolo de sistema (como administrador) , o el Windows PowerShell (Administrador)
y teclea los siguientes comandos:

Para ver si está activado de forma permanente
slmgr -xpr

Y luego para ver la versión, edición, y los últimos 5 dígitos de la licencia.
slmgr -dli
 
sl
Si provienes de Win7/8/8.1 actualizando a Win10 no necesitabas comprar ninguna licencia,
simplemente tienes asociado Windows a la cuenta de Microsoft, y por lo tanto, te lo encuentras activado.

Normalmente al actualizar de versiones anteriores Microsoft te ponía una clave genérica.

Abre el Símbolo de sistema (como administrador) , o el Windows PowerShell (Administrador)
y teclea los siguientes comandos:

Para ver si está activado de forma permanente
slmgr -xpr

Y luego para ver la versión, edición, y los últimos 5 dígitos de la licencia.
slmgr -dli
Efectivamente como decía está activado, como RETAIL y con su serial y tal...
 
Inconsciente
Si... ¿ que quieres decir?

También cabe la posibilidad de que al ser una placa base de segunda mano ya tuviera Windows 10 instalado anteriormente,
quedando la licencia asociada al hardware, o también que sea una placa OEM y tenga la licencia incrustada en UEFI.

Para ver si es OEM con licencia, vuelve abrir el Windows PowerShell (Administrador)
para copiar y pegar el siguiente comando que te pongo dentro del código,
a ver si te sale los 25 dígitos, o por el contrario no sale nada.

Código:
wmic path softwarelicensingservice get OA3xOriginalProductKey
 
Última edición:
Buenos días a todos, recientemente monté nuevo equipo y al instalar no metí serial con la intención de activar más tarde. El tema es que no he tocado nada y me veo que Windows 10 está activado. Decir que la placa es de segunda mano reacondicionada y en los ajustes de sistema aparece como que está activado asociado a mi cuenta de W10. Cómo ha podido pasar esto?¿ Gracias
me paso con una placa supuestamente nueva que compre, seguramente alguien la compro activo Windows en ella y la devolvió, era instalar Windows y activarse solo.

en tu caso reacondicionada, será o alguna devolución que la caja estaría en mal estado o faltaría algún documento, el que la uso antes activo Windows en ella.

con las reburbished pasa lo mismo a diferencia que esas suelen estar reparadas posiblemente por algún defecto de fabrica.


el tema es que las BIOS uefi suelen llevar una identificación única, y Microsoft asocia eso a una key de Windows.
 
Si provienes de Win7/8/8.1 actualizando a Win10 no necesitabas comprar ninguna licencia,
simplemente tienes asociado Windows a la cuenta de Microsoft, y por lo tanto, te lo encuentras activado.

Normalmente al actualizar de versiones anteriores Microsoft te ponía una clave genérica.

Abre el Símbolo de sistema (como administrador) , o el Windows PowerShell (Administrador)
y teclea los siguientes comandos:

Para ver si está activado de forma permanente
slmgr -xpr

Y luego para ver la versión, edición, y los últimos 5 dígitos de la licencia.
slmgr -dli

Acabo de formatear porque en primera instancia instalé el w10 home, ahora he vuelto a instalar el w10 pro con la herramienta de windows y la iso y efectivamente me pasa igual, con el primer comando pone que está instalada de forma permanente y con el segundo comando en la descripción me dice que es RETAIL, entiendo que esas son las que van unidas a la placa base, no?
 
Acabo de formatear porque en primera instancia instalé el w10 home, ahora he vuelto a instalar el w10 pro con la herramienta de windows y la iso y efectivamente me pasa igual, con el primer comando pone que está instalada de forma permanente y con el segundo comando en la descripción me dice que es RETAIL, entiendo que esas son las que van unidas a la placa base, no?

Lo siento, después de casi un mes me acabo de dar cuenta de que me habías respondido
facepalm.gif
... toy fatal...

Es muy probable que sean claves genéricas.
Windows 10 Pro: VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T
Windows 10 Home: YTMG3-N6DKC-DKB77-7M9GH-8HVX7
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba