• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Windows 10 boot

SantoMacias

Chapuzas Senior
Registrado
10 May 2016
Mensajes
1.602
Puntos
83
Buenas, pues resulta que hoy ya no arranca el boot de Windows 10.
He intentado repararlo desde el USB, con cmd bootrec /rebuildbcd, fixboot, fixmbr, ect.. y nada..
Tengo un backup de Acronis pero tampoco me deja ejecutarlo (lo tengo en otro disco)
Estoy tratando de bootear en un USB Acronis para poder restaurar.

Alguna otra opción?

e0a040935b5dce9eec03d26c41d32362.jpg


Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

--
Solucionado
 
Última edición:
Sabrías ayudarme está vez? oscarmr

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Sabrías ayudarme está vez? oscarmr

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

¿Puedes ponerme en contexto?
He estado buscando mensajes tuyos y no encuentro temas previos a este relacionados.

Dime la configuración que tienes (Pc, placa, micro, hdds/ssds, windows, linux, etc.. si es el de la firma u otro), qué es lo que hiciste antes de que te pasara el problema (si tocaste algo especial) y si tienes una configuración de windows en dualboot/uefi etc..

Así por las buenas no sabría decirte nada.
 
¿Puedes ponerme en contexto?
He estado buscando mensajes tuyos y no encuentro temas previos a este relacionados.

Dime la configuración que tienes (Pc, placa, micro, hdds/ssds, windows, linux, etc.. si es el de la firma u otro), qué es lo que hiciste antes de que te pasara el problema (si tocaste algo especial) y si tienes una configuración de windows en dualboot/uefi etc..

Así por las buenas no sabría decirte nada.
Es el de la firma.
El disco que contiene el so es el Samsung 850 pro de 512gb.

La otra vez me ayudaste a arreglar el dual bot. (Ahora buscó el post).

Evo vs Pro

No he tocado nada, sólo reinicié el ordenador y ya no ha iniciado más desde está mañana.

El disco está en gpt/efi
No tengo dualbot.
De so: Windows 10, 64 bits. oscarmr


Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Es el de la firma.
El disco que contiene el so es el Samsung 850 pro de 512gb.

La otra vez me ayudaste a arreglar el dual bot. (Ahora buscó el post).

Evo vs Pro

No he tocado nada, sólo reinicié el ordenador y ya no ha iniciado más desde está mañana.

El disco está en gpt/efi
No tengo dualbot.
De so: Windows 10, 64 bits. @<a href="https://foro.elchapuzasinformatico.com/members/337.html" target="_blank">oscarmr</a>


Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Y se te ha escoñado así "por las buenas"
Joer, pues ni idea.
Te cambiaron el 850 pro al final?

Mmm... si con las utilidades de windows no te permite restablecer el gestor de arranque, tal vez debas usar otro gestor de arranque.
Puedes mirar de instalar un grub por ejemplo, es una chapucilla porque debería cargarte el gestor del propio windows.
En cualquier caso, donde tienes el boot realmente es lo que me pregunto.

La verdad, no sabría por donde cogerlo así desde lejos (vamos, sin tenerlo entre las manos).
Prueba lo que hace este vídeo:
Pasa los comandos tal cual en orden se muestran.
Si con esto no te rula, entonces te replanteas reinstalar o meter un gestor de arranque alterno.
 
Y se te ha escoñado así "por las buenas"
Joer, pues ni idea.
Te cambiaron el 850 pro al final?

Mmm... si con las utilidades de windows no te permite restablecer el gestor de arranque, tal vez debas usar otro gestor de arranque.
Puedes mirar de instalar un grub por ejemplo, es una chapucilla porque debería cargarte el gestor del propio windows.
En cualquier caso, donde tienes el boot realmente es lo que me pregunto.

La verdad, no sabría por donde cogerlo así desde lejos (vamos, sin tenerlo entre las manos).
Prueba lo que hace este vídeo:
Pasa los comandos tal cual en orden se muestran.
Si con esto no te rula, entonces te replanteas reinstalar o meter un gestor de arranque alterno.
Es lo que había echo antes, pero no hice un backup del archivo, ni le cambié los permisos.
Aún así lo voy a probar, sino voy a intentar meterle el grub..
Sino como última opción formateare y restauraré el backup de Acronis.
Desde un live CD de Ubuntu, puedo obtener las claves de Windows, Acronis, ect..?


Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Es lo que había echo antes, pero no hice un backup del archivo, ni le cambié los permisos.
Aún así lo voy a probar, sino voy a intentar meterle el grub..
Sino como última opción formateare y restauraré el backup de Acronis.
Desde un live CD de Ubuntu, puedo obtener las claves de Windows, Acronis, ect..?


Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

La clave del windows, supongo que te refieres a los números de licencia. Si no lo tienes registrado con una cuenta Microsoft, deberías poder usar el hiren's boot para poder hacerlo.
Respecto al Acronis, lo desconozco.
 
La clave del windows, supongo que te refieres a los números de licencia. Si no lo tienes registrado con una cuenta Microsoft, deberías poder usar el hiren's boot para poder hacerlo.
Respecto al Acronis, lo desconozco.
He utilizado finalmente un live cd de ubuntu, instalado el repositorio de boot-repair y reparar como si fuera grub.
He conseguido reparar el boot de Windows así, ahora mismo me funciona.
Lo único que he perdido 170 gb en 1 partición, te dejó una imagen:
http://puu.sh/uvFNb/e089d7d5ad.png

Además en el PRO me han aparecido 3 particiones G, E y J
Sabes a que podría deberse? oscarmr

Esto es lo que hizo el boot-repair del live cd de ubuntu:

Paste2.org - Viewing Paste 4Ftv1XxK
 
Última edición:
He utilizado finalmente un live cd de ubuntu, instalado el repositorio de boot-repair y reparar como si fuera grub.
He conseguido reparar el boot de Windows así, ahora mismo me funciona.
Lo único que he perdido 170 gb en 1 partición, te dejó una imagen:
http://puu.sh/uvFNb/e089d7d5ad.png

Además en el PRO me han aparecido 3 particiones G, E y J
Sabes a que podría deberse? oscarmr

Esto es lo que hizo el boot-repair del live cd de ubuntu:

Paste2.org - Viewing Paste 4Ftv1XxK

¿En qué unidad?
Tienes un batiburrillo de particiones en la unidad 0 que para cuando tengas un problema con la tabla de particiones te da un jamacuco como poco.... vamos, a mi me daría.

Respecto a las particiones del pro, en principio tienes las normales. y la raw la tienes...
La verdad, no tengo ni idea de como tienes montado el sistema operativo, en serio.
Tienes una unidad dinámica con 8 particiones, 2 unidades C: montadas, otra normal, una unidad de 111 Gb como una partición extendida que contiene una partición lógica.. y luego te ha salido el problema de que Windows monta (cuando se le va la pinza) las particiones reservadas (esto se soluciona entrando en el diskpart y quitando la letra de la unidad).

Sinceramente, no sé como lo tienes montado, pero yo lo que haría sería limpiar todas las unidades, instalar en limpio en el SSD, crear una partición primaria en las demás unidades y quitarme de rollos...
Al fin y al cabo, yo veo la informática como una herramienta para facilitar el trabajo, no para complicárselo.

¿Puedes explicarme la lógica de tener tantas particiones de backup en una sola unidad y el porqué alguna no llegan ni a 30 Gb?
Es para llevar el caso a Iker Jiménez y que lo investigue...
 
¿En qué unidad?
Tienes un batiburrillo de particiones en la unidad 0 que para cuando tengas un problema con la tabla de particiones te da un jamacuco como poco.... vamos, a mi me daría.

Respecto a las particiones del pro, en principio tienes las normales. y la raw la tienes...
La verdad, no tengo ni idea de como tienes montado el sistema operativo, en serio.
Tienes una unidad dinámica con 8 particiones, 2 unidades C: montadas, otra normal, una unidad de 111 Gb como una partición extendida que contiene una partición lógica.. y luego te ha salido el problema de que Windows monta (cuando se le va la pinza) las particiones reservadas (esto se soluciona entrando en el diskpart y quitando la letra de la unidad).

Sinceramente, no sé como lo tienes montado, pero yo lo que haría sería limpiar todas las unidades, instalar en limpio en el SSD, crear una partición primaria en las demás unidades y quitarme de rollos...
Al fin y al cabo, yo veo la informática como una herramienta para facilitar el trabajo, no para complicárselo.

¿Puedes explicarme la lógica de tener tantas particiones de backup en una sola unidad y el porqué alguna no llegan ni a 30 Gb?
Es para llevar el caso a Iker Jiménez y que lo investigue...
En la unidad 0 (Dinámico 0) la partición N: Backup pro era de 190 GB y ahora es de 22 GB solamente y desconozco el porque.
Además desconozco también porque se ha vuelto disco dinámico en vez de unidad con MBR.
Las particiones del pro se han creado porque reparé el boot desde el live cd de ubuntu.
Como te he dicho antes, desconozco porque se ha hecho varios trozos de la misma partición "Backup pro" y sólo han quedado 22 de los 190 GB.
Hay alguna forma de poder recuperar el espacio de esa partición del disco?
Sin formatear claro, antes tendré que guardar los datos.

PD: Me recomiendas algún programa en concreto para copias de seguridad? oscarmr
 
En la unidad 0 (Dinámico 0) la partición N: Backup pro era de 190 GB y ahora es de 22 GB solamente y desconozco el porque.
Además desconozco también porque se ha vuelto disco dinámico en vez de unidad con MBR.
Las particiones del pro se han creado porque reparé el boot desde el live cd de ubuntu.
Como te he dicho antes, desconozco porque se ha hecho varios trozos de la misma partición "Backup pro" y sólo han quedado 22 de los 190 GB.
Hay alguna forma de poder recuperar el espacio de esa partición del disco?
Sin formatear claro, antes tendré que guardar los datos.

PD: Me recomiendas algún programa en concreto para copias de seguridad? oscarmr

Respecto a copias de seguridad:
Depende de lo que busques. Si buscas copias completas yo usaría el clonezilla. Si buscas parciales o incrementales puedes usar el sistema de copias de seguridad de Windows Backup, pero en cualquier caso lo único que se necesita para hacer un buen backup es tener una unidad externa y copiar lo que se desea dentro (dentro de unos razonamientos).

Respecto a las particiones, desconozco qué o cómo ha sido el responsable de que pierdas espacio en las particiones, pero sí te puedo decir que una unidad dinámica se crea cuando requieres hacer configuraciones ARRAY, es decir, Raid 0, 1, 5, etc.. por software.

Sin embargo también tienes una partición extendida en el SSD de 120 Gb.
 
Respecto a copias de seguridad:
Depende de lo que busques. Si buscas copias completas yo usaría el clonezilla. Si buscas parciales o incrementales puedes usar el sistema de copias de seguridad de Windows Backup, pero en cualquier caso lo único que se necesita para hacer un buen backup es tener una unidad externa y copiar lo que se desea dentro (dentro de unos razonamientos).

Respecto a las particiones, desconozco qué o cómo ha sido el responsable de que pierdas espacio en las particiones, pero sí te puedo decir que una unidad dinámica se crea cuando requieres hacer configuraciones ARRAY, es decir, Raid 0, 1, 5, etc.. por software.

Sin embargo también tienes una partición extendida en el SSD de 120 Gb.

Busco incrementales y alguna completa.
En cuanto al HDD me recomiendas formatearlo?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Busco incrementales y alguna completa.
En cuanto al HDD me recomiendas formatearlo?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Yo lo que haría sería esto:
Primero desconectaría las unidades de SSDs y HDDs que tengas de más menos la M2.
Borraría la tabla de particiones de la M2, instalaría un Windows 10 en límpio.

Luego una vez el Pc esté configurado, instalaría unidad por unidad, les borraría la tabla de particiones y crearía particiones primarias completas.

Al disco dinámico lo pasaría a básico y el SSD con una partición extendida lo pasaría a partición primaria.

Si quieres hacer backups incrementales, deberás usar el windows backup o programas más específicos, en el manual del HDD vol1 digo algún otro, y especialmente lo haría en unidades externas.
 
Arriba