• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Evo vs Pro

SantoMacias

Chapuzas Senior
Registrado
10 May 2016
Mensajes
1.602
Puntos
83
Veis normal que un Evo de mejor rendimiento que un pro?



 
Hola. No, no lo veo normal.

Pero ahí estoy viendo que el sistema operativo está en el PRO, por lo cual "juega" en desventaja respecto el EVO.
Quizás haya llevado más "tralla" y esté más desgastado, por ende, pérdida de rendimiento.

Si el estado es Bueno, yo no me preocuparía.
 
Samsung tiene un programa para comprobar el estado y optimizar el SSD,se llama Samsung Magician
También podrías pasarle el Crystal Disk,saludos.
 
Samsung tiene un programa para comprobar el estado y optimizar el SSD,se llama Samsung Magician
También podrías pasarle el Crystal Disk,saludos.

El test está hecho de echo con el magician, también he probado 5 test de disco, entre ellos el crystal disk.

El SO antes estaba en el Evo y daba los mismos resultados y en el pro recién formateado daba exactamente lo mismo que ahora.

Los discos no están desgastados, el Evo tiene 7 tb escritos y el pro 15.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
El test está hecho de echo con el magician, también he probado 5 test de disco, entre ellos el crystal disk.

El SO antes estaba en el Evo y daba los mismos resultados y en el pro recién formateado daba exactamente lo mismo que ahora.

Los discos no están desgastados, el Evo tiene 7 tb escritos y el pro 15.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

El PRO está el doble de desgastado, la palabra desgastado no me refiero a que esté "hecho polvo / mal", me refiero a que ha tenido más uso.

Si no has hecho un Borrado Seguro cada vez que has formateado, no habrás recuperado el rendimiento "original" y esto lo vas a ir arrastrando, da igual las veces que formatees.

Pero vamos, no te ralles, tienes buenos resultados aun así.
 
Que programas utilizáis para analizar los discos?
Es los test de salud sale bueno, pero el rendimiento no es normal 390-400 mb.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
El PRO está el doble de desgastado, la palabra desgastado no me refiero a que esté "hecho polvo / mal", me refiero a que ha tenido más uso.

Si no has hecho un Borrado Seguro cada vez que has formateado, no habrás recuperado el rendimiento "original" y esto lo vas a ir arrastrando, da igual las veces que formatees.

Pero vamos, no te ralles, tienes buenos resultados aun así.

Formateos a bajo nivel.
A qué te refieres con borrado seguro?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Formateos a bajo nivel.
A qué te refieres con borrado seguro?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Borrado seguro es similar a formateo a bajo nivel en hdd´s, lo puedes hacer con parted magic de hirens boot, es restablecer las celdas del SSD a su estado normal.
 
Borrado seguro es similar a formateo a bajo nivel en hdd´s, lo puedes hacer con parted magic de hirens boot, es restablecer las celdas del SSD a su estado normal.
Vale, es lo mismo.
Probaré con ese programa, hice lo mismo con otro.
Veremos que tal con ese.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Vale, es lo mismo.
Probaré con ese programa, hice lo mismo con otro.
Veremos que tal con ese.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

No te compliques y no lo hagas... Vas a degradar más el SSD que otra cosa, aunque los PRO son "prácticamente indestructibles" a los TBW, pienso que es perder el tiempo para unos pocos "megas por segundo de más", a no ser de que exijas continuamente esa tasa de transferencia, yo no lo haría... Pierdes más que ganas.

Si de verdad quieres un salto de rendimiento en cuanto a "nervio" a la hora de ejecución (que esto si se puede notar), tienes que irte a los M.2, aunque los actuales son bastante cutres, calentorros y caros.
 
No te compliques y no lo hagas... Vas a degradar más el SSD que otra cosa, aunque los PRO son "prácticamente indestructibles" a los TBW, pienso que es perder el tiempo para unos pocos "megas por segundo de más", a no ser de que exijas continuamente esa tasa de transferencia, yo no lo haría... Pierdes más que ganas.

Si de verdad quieres un salto de rendimiento en cuanto a "nervio" a la hora de ejecución (que esto si se puede notar), tienes que irte a los M.2, aunque los actuales son bastante cutres, calentorros y caros.
Realmente no son pocos son entre 80 y 120 los que se pierden.

No necesito tampoco alto rendimiento, pero me resulta raro que rinda menos el pro que el evo, aunque el pro tenga algo más de TB escritos.
 
Tu placa base tiene 4 conectores Sata3 y otros 4 conectores Sata2. De los primeros, 2 son de la controladora Intel y los otros 2 de una ASMedia. Todo apunta a que tienes conectado el EVO en la Intel y el PRO en la ASMedia. Consulta el manual de tu placa base para conectar los 2 SSD en la controladora Intel.
 
Tu placa base tiene 4 conectores Sata3 y otros 4 conectores Sata2. De los primeros, 2 son de la controladora Intel y los otros 2 de una ASMedia. Todo apunta a que tienes conectado el EVO en la Intel y el PRO en la ASMedia. Consulta el manual de tu placa base para conectar los 2 SSD en la controladora Intel.
Hola,
Lo acabó de revisar y están conectados en la misma controladora de SATA3.
Saludos!


Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Hola,
Lo acabó de revisar y están conectados en la misma controladora de SATA3.
Saludos!


Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Cuantas particiones tienes en el SSD que tiene el sistema operativo y qué sistema operativo es?
 
Cuantas particiones tienes en el SSD que tiene el sistema operativo y qué sistema operativo es?
No tengo ninguna partición, sólo la partición que hace el SO de: "Partición del sistema EFI -> 100 MB" y la de recuperación de 450 MB.
El SO es Windows 10 Pro, 64 bits.

Te dejo captura
169bbb6c17.png
 
No tengo ninguna partición, sólo la partición que hace el SO de: "Partición del sistema EFI -> 100 MB" y la de recuperación de 450 MB.
El SO es Windows 10 Pro, 64 bits.

Te dejo captura
169bbb6c17.png

A claro, tienes la partición de recuperación al final y la letra B asignada.
Por eso lo veía raro.
 
Entonces? oscarmr
Ya no se me ocurre que probar o que mirar

¿Qué tal si usas otro test?
Prueba el crystal disk mark, pasas primero 1, y luego el otro.
No lo hagas a la vez.
Con un tamaño de fichero de 1 Gb
 
Arriba