• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows 10 con Alder lake?

Overclocker95

Chapucillas
Registrado
16 Jun 2022
Mensajes
123
Puntos
28
Edad
29
Buenas a todos, tengo una consulta

Desde hace 2 meses tengo windows 11 con el i7 12700, hasta el momento no he tenido problemas signficativos, nada que no se haya corregido con actualizar algun driver, config de bios etc.

Lo he notado estable al windows 11, más allá de que por ejemplo tiene cosas como que no puedes arrastrar un acceso directo a la barra de tareas, sin embargo por ejemplo no todos los softwares dicen ser compatibles con windows 11, y algunos como adobe premiere te recomienda a que esperes que salga una versión oficial que soporte windows 11 (pero tambien es cierto que Adobe Premiere dice que no se conocen problemas de momento entre el software y windows 11). Algunos otros softwares en cambio ya lanzaron una versión que en papeles soporta windows 11. Aunque vamos que como dicen algunos, windows 11 parece un windows 10 enmascarado con algunas cosas de más y un rediseño sobre todo en la interfaz gráfica.

Ahora puntualmente solo he notado que un efecto (o plugin) externo a premiere pro no corre bien dentro de dicho software, tampoco lo he probado en windows 10 de momento... pero si quisiera instalarme windows 10 creen que seria recomendable?, sobre todo por este tema de la arquitectura big little de los alder lake, que supuestamente está optimizado para windows 11.
 
Buenas a todos, tengo una consulta

Desde hace 2 meses tengo windows 11 con el i7 12700, hasta el momento no he tenido problemas signficativos, nada que no se haya corregido con actualizar algun driver, config de bios etc.

Lo he notado estable al windows 11, más allá de que por ejemplo tiene cosas como que no puedes arrastrar un acceso directo a la barra de tareas, sin embargo por ejemplo no todos los softwares dicen ser compatibles con windows 11, y algunos como adobe premiere te recomienda a que esperes que salga una versión oficial que soporte windows 11 (pero tambien es cierto que Adobe Premiere dice que no se conocen problemas de momento entre el software y windows 11). Algunos otros softwares en cambio ya lanzaron una versión que en papeles soporta windows 11. Aunque vamos que como dicen algunos, windows 11 parece un windows 10 enmascarado con algunas cosas de más y un rediseño sobre todo en la interfaz gráfica.

Ahora puntualmente solo he notado que un efecto (o plugin) externo a premiere pro no corre bien dentro de dicho software, tampoco lo he probado en windows 10 de momento... pero si quisiera instalarme windows 10 creen que seria recomendable?, sobre todo por este tema de la arquitectura big little de los alder lake, que supuestamente está optimizado para windows 11.
Buenas,
no veo problema en ello, es más, si fuera yo instalaría w10.

Un saludo
 
Pues al parecer no es tan recomendable. Están haciendo comparativas entre el 10 y el 11 a día de hoy y en algunos programas, el Windows 10+Alder Lake va como el culo porque no sabe hacer uso de los dos tipos de núcleos.

Windows-11-2-1.jpg

Windows-11-1-1.jpg
 
Pues al parecer no es tan recomendable. Están haciendo comparativas entre el 10 y el 11 a día de hoy y en algunos programas, el Windows 10+Alder Lake va como el culo porque no sabe hacer uso de los dos tipos de núcleos.

Windows-11-2-1.jpg

Windows-11-1-1.jpg
En algunos softwares es así como el caso de Unreal Engine, pero la misma página puget systems anteriormente recomendaba no actualizar a windows 11 hasta que el software especifico de soporte por ejemplo adobe.... En softwares de edición de video iban bastante empatados windows 10 y windows 11 sin haber un claro ganador.


Según lo que he probado yo personalmente, en windows 11 veia un poco más estable pero diferencia mínima... por ejemplo en windows 10 de repente en algun plugin externo se demora más en reaccionar en windows 10... pero por el momento son la misma cosa prácticamente no hay diferencias, sin embargo decidí optar por la recomendación de adobe de no estar en windows 11 aun, pero cuando salga el soporte oficial, iré a por windows 11.
 
Sinceramente, si no lo pruebas no sabrás el resultado.
Los comentarios, siempre están basados en la opinión personal del que los hace, y puede que tu opinión no sea igual.
Yo personalmente me funciona mejor Windows 10, pero mi plataforma es AMD, el que tengo en la firma no es el que uso para edición de videos y juegos, uso un Ryzen 7 3700X con una 1650 y una MSI B550A-PRO, pero pienso poner una 3060TI o superior, y pienso que me va mejor Windows 10.
He probado Windows 11, y no me gusta como responde, por eso he vuelto a Windows 10.
Aunque te pases a Windows 10, tienes 3 años para pensártelo y hacer todas las pruebas que quieras, y siempre puedes volver a Windows 11.
Saludos
 
He probado Windows 11, y no me gusta como responde, por eso he vuelto a Windows 10.
Es exactamente lo que me pasó a mi.

Windows 11 si, pero como que no... el 10 está mejor.

Saludos.
 
A mi realmente me gusta como respondió windows 11, capaz llegue justo con las mejores actualizaciones, la única razón por la cual me cambié a windows 10 es porque asi lo recomendaba Adobe. Claro que tengo el mayor dilema porque tengo Alder Lake que supuestamente es mejor en Windows 11, fuera de Alder Lake creo que no hay ninguna duda que es mejor Windows 10.
 
Bueno, ahora al menos encontré info oficial de que adobe es compatible con Windows 11, no se si antes era así, pero ahora ya figura en su página. Tras usar windows 10 unos días, la verdad que lo sentí más estable al Windows 11 y volveré al 11. Eso si, daré el upgrade desde el actualizador de windows y no haré una instalación limpia, nunca hice eso antes, no se que opinan.

Supongo que lo de la estabilidad se debe a Alder Lake, y capaz en el resto de las arquitecturas no sea así.
 
Supongo que lo de la estabilidad se debe a Alder Lake, y capaz en el resto de las arquitecturas no sea así.
Es que microsoft ha sacado W11, con vistas a que intel vuelva a ser el rey de las ventas, AMD le ha dado durante 3 años muchos dolores de cabeza a intel.
Si no lo sabes yo te lo digo, Bill Gates es el máximo accionista de intel.
Saca las conclusiones que veas.
Saludos
 
Es que microsoft ha sacado W11, con vistas a que intel vuelva a ser el rey de las ventas, AMD le ha dado durante 3 años muchos dolores de cabeza a intel.
Si no lo sabes yo te lo digo, Bill Gates es el máximo accionista de intel.
Saca las conclusiones que veas.
Saludos
Y bueno, con esto supongo claramente que es mejor Windows 11 con Alder Lake, y no solamente lo supongo, es que me he notado que al menos con Adobe Premiere Pro 2022 (Actualizado), va super estable en W11 y en windows 10 no es así.

También se ha sabido que Intel trabajó de cerca con Adobe Premier Pro con la nueva tecnología de Alder Lake (núcleos de rendimiento y núcleos de eficiencia), y todo esto tiene mucho sentido porque es lo que he podido comprobar. Fuera de Alder Lake no puedo opinar porque no he probado
 
Arriba