• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Windows 10 detecta segunda instalación y no inicia automáticamente

cbd

Chapuzas Senior
Registrado
27 Ene 2013
Mensajes
1.064
Puntos
38
Hice un dual boot a un HDD de un colega, lo puse en la torre como un HDD interno más y le hice el dual boot Windows 10/Ubuntu 16.04.
Bien, una vez hecho el dual boot quité el disco, se lo di y fin de la historia, claro, que eso es lo que me pensaba...
Resulta que ahora, cada vez que inicio el PC, me detecta dos instalaciones; una en el volumen 2 (SSD) y otro Windows 10
xDccpnx.png

Desde la segunda opción no inicia y va a la BIOS.
Le he dicho a Windows, cuando sale ese menú, que tenga como predeterminado el del Volumen 2 pero aun así no inicia automáticamente.

He seguido este tutorial que me ha pasado el compañero pero no funciona: https://m.facebook.com/photo.php?fb...64973174.1073741835.701502576574581&source=54
Solo hay una partición NTFS de 500MB, he hecho el fixboot ahí pero nada.
Veo referencias a la unidad H, que era el HDD al que le hice el dualboot y que ahora no está, no hay asignado ningún HDD con la letra H.
Esto es lo que tengo en el disco C, más concretamente en el reservado de 500MB.
gggriSZ.png

Después he seguido otro tutorial, y desde el CD de instalación, en el terminal he hecho esto pero sin resultado:
nmsCrLM.png

Las letras no sé por que al listar los discos cambian, en el sistema está todo correcto y el SSD tiene la letra C y no la H
UGPB8XZ.png


¿Qué puedo hacer?
¡Gracias!
 
Última edición:
Ay que reparar el boot MBR

http://answers.microsoft.com/es-es/...0/f71ab6ca-97c1-4b7a-bfba-471e27fac187?auth=1

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
He seguido el primer tutorial pero no funciona, y en el segundo (https://m.facebook.com/photo.php?fb...64973174.1073741835.701502576574581&source=54) no encuentro el sector de arranque.
Solo hay una partición NTFS de 500MB donde no hay nada y no puedo seguir.

Me sale esto:
xDccpnx.png

Vale, le he hecho el fixboot pero sigue igual, no entiendo nada...
Veo referencias a la unidad H, que era el HDD al que le hice el dualboot y que ahora no está, no hay asignado ningún HDD con la letra H.
Esto es lo que tengo en el disco C, más concretamente en el reservado de 500MB.
gggriSZ.png


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
te toca hacer otra instalación de windows pero sin borrar los
datos
 
te toca hacer otra instalación de windows pero sin borrar los
datos

Acabo de ver que no pierdo los archivos pero sí las configuraciones, y joder, paso.
No sé la cantidad de configuraciones que le he hecho, como para repetirlas.
¿No hay otra solución?
Por que vaya problema más tonto, la hostia...
 
Las configuraciones lo pierdes seguro
Pero que Ay hecho y que no se puede rehacerlo
Instalas los Driver y a correr

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Las configuraciones lo pierdes seguro
Pero que Ay hecho y que no se puede rehacerlo
Instalas los Driver y a correr

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Acabo de restaurar y me sigue saliendo. Esto es increíble

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Después de perder una tarde entera (gracias puto Windows de mierda) y restableces dos veces el equipo, todo sigue igual.
Mirando en sistema he dado con una opción que me permite que no salga el menú aun detectar las dos instalaciones.
El problema sigue, pero bueno, el menú ya no sale al menos...
4zn9TZO.png
 
Arriba