• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows 10 en Surface

poltu

Chapucillas
Registrado
16 Oct 2018
Mensajes
71
Puntos
8
Windows 10 funcionando bien en una Surface Pro 4.
El día 1/1/2024, enciendo y al meter la clave para acceder al escritorio, que no admite escribir nada. Como si no tuviera teclado.
Después de vueltas y ver cómo se accedía al teclado virtual en pantalla, arranca.
Voy a Administrador de dispositivos/ Teclado/ aparecen:
-Dispositivo de teclado HID
-Dispositivo de teclado HID
Los desinstalo y reinicio para que los vuelva a instalar al ver el teclado.
Ahora ya funciona el teclado y vuelvo a ir a Administrador de dispositivos/Teclado y ahora aparecen:
-Dispositivo de teclado HID
-Dispositivo de teclado HID
-Surface Type Cover Filter Device
Funciona bien todo el día aunque Apague o Reinicie varias veces al día.
Al día siguiente volvemos a las andadas. Desaparece:-Surface Type Cover Filter Device
¿Alguna sugerencia? Qué pasa. Por qué se “desinstala el 3º dirver.
Puede que tenga que ver, con la cuenta de gmail.
Saludos
 
Parece ser que Microsoft se lava las manos y dice que es un problema de placa base. No lo puedo asegurar por el tema del teclado, pero que en ese modelo fallan placas base, si.
 
Si fuera la placa base, que no lo creo; seguiría siendo de Microsoft, la placa base es de ellos, todo el equipo es suyo.
Y segundo no puede fallar a momentos programados (al día siguiente), que “desaparece” el
-Surface Type Cover Filter Device
Cuando no escribe la clave, termina diciendo que si quieres recuperar la clave le pongas: el día que naciste, el nombre de la mascota, el color de … y unas cuantas cosas más. Después de 6 años ya no sé qué puse entonces, …
Esto no indica un fallo de placa, sino más bien algo intencionado.
Saludos
Otra razón. Si lo apagas pulsando 20 segundos el botón de apagado se apaga y se carga de diferente “manera”, ya que así admite el teclado.
 
No sere yo el que valore la razon detras de los fallos, pero si has repasado y limpiado los contactos...yo apuesto por que esa placa empieza a dar guerra.
 
El teclado tampoco es. Le pongo otro teclado a estrenar y hace lo mismo.
Saludos
 
Mi mejor consejo es que empieces a valorar alternativas. La 4 Pro da guerra si o si y es mas bien poco reparable.
 
Parece que se solucionó.
Era cosa de ejecutar ctfmon
Saludos y gracias
 
Arriba