• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows 10 en Z97 desde 0

Sg2

Nuevo
Registrado
11 Ene 2016
Mensajes
40
Puntos
0
Hola, acabo de recibir los componentes de mi futuro PC y me estoy disponiendo a instalarlo, pero tras hojear la guia de la placa, muestra que la MB (Z97 Gryphon) es compatible con Windows 7/8/8.1 pero no dice nada de windows 10. ¿Qué debo hacer? Podré instalar win 10 sin actulizar la bios o me veré obligado a actulizar la bios antes de instalarlo?

Aprovecho este post para preguntar si es aconsejable antes de conectar los cables de la fuente a los comp. ,conectar ésta primero al enchufe para que descargue la "electricidad residual".:nusenuse:
 
Hola, acabo de recibir los componentes de mi futuro PC y me estoy disponiendo a instalarlo, pero tras hojear la guia de la placa, muestra que la MB (Z97 Gryphon) es compatible con Windows 7/8/8.1 pero no dice nada de windows 10. ¿Qué debo hacer? Podré instalar win 10 sin actulizar la bios o me veré obligado a actulizar la bios antes de instalarlo?

Aprovecho este post para preguntar si es aconsejable antes de conectar los cables de la fuente a los comp. ,conectar ésta primero al enchufe para que descargue la "electricidad residual".:nusenuse:

No vas a tener problemas para instalar W10. La actualización de la bios te recomiendo que la hagas, en caso de ser necesario, desde la propia bios con un usb, no desde Windows. Lo que sí tendrás que buscar son los controladores de tu placa para Windows 10 (Sonido, red, usb, etc.) en la web del fabricante para instalarlos una vez montado todo el equipo.
 
Sí pero solo si es necesario, aunque si instalo Win 10 con la bios que tiene la placa me dará error durante la instalación? Y después de haber instalado el SO existe alguna forma de ver en win 10 los drivers que falta por instalar (ya no me acuerdo, llevo tiempo sin pc) y mientras instalo todos los drivers (tarjeta gráfica, placa...etc) no habrá pantallazos azules verdad?
 
No tiene nada que ver. Instala W10 tranquilamente y sin preocuparte, que no tiene nada que ver que la BIOS esté actualizada o no. Y no, no te va a dar ningún pantallazo. Una vez lo tengas instalado, te vas a administrador de dispositivos y los que te salgan con un triángulo amarillo significa que le falta el drivers. Instalas esos y listo. No deberías tener problemas de ningún tipo.
 
  • Like
Reacciones : Sg2
Ok muchas gracias. Pero lo de la fuente es necesario?
 
Ok, procederé a montarlo. Gracias
 
Arriba