• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows 10 está espiando casi todo lo que haces

Pucelano

Y yo qué sé...
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
676
Puntos
63
Windows 10 es increíble. Windows 10 es fantástico. Windows 10 es glorioso. Windows 10 es más rápido, más fluido y más fácil de usar que cualquier otro sistema operativo Windows que ha llegado antes. Windows 10 es todo lo que Windows 8 debería haber sido, solucionando casi todos los grandes problemas que tenían los usuarios de SO's anteriores de Microsoft de un solo golpe.

Pero hay algo que debes saber: Mientras lees esto en tu PC recién actualizado, Windows 10 está espiando casi todo lo que haces.

Es tu propia culpa, si no sabes que Windows 10 te está espiando. Eso es lo que la gente siempre dice cuando los usuarios no leen los términos de servicio de una empresa, ¿no?

Bueno, aquí está el acuerdo de servicio de 12.000 palabras de Microsoft . Estoy bastante seguro de que dice que no se puede robar/piratear Windows o utilizar Windows para enviar spam, y también que Microsoft se conserva el derecho de tomar posesión de tu primer hijo, si así lo decide. Y eso es sólo uno de los varios documentos que tendrás que leer.

http://www.microsoft.com/es-es/servicesagreement/

En realidad, esto es un extracto de la declaración de privacidad de Microsoft que todo el mundo puede entender:

Por último, vamos a acceder, divulgar y preservar los datos personales, incluyendo su contenido (como el contenido de sus mensajes de correo electrónico, otras comunicaciones privadas o archivos en carpetas privadas), cuando tenemos una creencia de buena fe de que hacerlo es necesario: 1. cumplir con la ley aplicable o responder a un proceso legal válido, incluso de aplicación de la ley u otras agencias gubernamentales; 2.Proteger nuestros clientes, por ejemplo para evitar el spam o los intentos de defraudar a los usuarios de los servicios, o para ayudar a prevenir la pérdida de vidas o lesiones graves de cualquier persona; 3.operar y mantener la seguridad de nuestros servicios, en particular para prevenir o detener un ataque a nuestros sistemas informáticos o redes; o 4.Proteger los derechos o la propiedad de Microsoft, incluyendo la aplicación de los términos que rigen el uso de los servicios - sin embargo, si recibimos información que indica que alguien está utilizando nuestros servicios para el tráfico de robo de propiedad intelectual o física de Microsoft, no vamos a inspeccionar contenido privado de un cliente a nosotros mismos, sino que podrá remitir el asunto a la policía.

Microsoft también mantiene un control sobre su comportamiento con el fin de orientar los anuncios al usuario - algo que podría ser incómodo, o simplemente podría resultar molesto. Si estás preocupado por tu privacidad, entonces es posible que la actualización a Windows 10 no sea para ti - lo cual es una pena, porque por en las primeras críticas todos parecen estar de acuerdo que es un muy buen sistema operativo. El precio de la actualización gratuita sólo puede ser tu privacidad.

Artículo original de Rock Paper Shotgun.
 
Hoy en día todo dios nos espía... así que mira xD
 
Yo he ido a privacidad y he desactivado todo. Además me acuerdo de que explícitamente dijo que mis datos estarán guardados en no se que datacenter de USA.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
 
Según he leído, lo que recopila más datos es Cortana. Pero el Siri de Apple también lo hace.

Hay gente que piensa que el windows 10 es una amenaza contra la privacidad, por cosas que leen en el facebook o en otros lares...

Pero lo cierto es que tanto facebook, como android o como los servicios de google hacen lo mismo o peor.
 
Yo por si acaso he desconectado la webcam y la he metido en su caja dentro de un cajon. No me fio que por wifi Win10 pueda encenderla y grabarme xDD.

Fuera coñas jode mucho tener procesos que (la mayoria de usuarios) no pueden controlar.....
El SO ira madurando y mejorando (eso seguro) y nosotros tambien maduraremos para aprender a parar/mejorar muchos de esos procesos/aplicaciones y dejar lo que realmente queramos y no lo que imponga Microsoft.
 
Yo por si acaso he desconectado la webcam y la he metido en su caja dentro de un cajon. No me fio que por wifi Win10 pueda encenderla y grabarme xDD.

Fuera coñas jode mucho tener procesos que (la mayoria de usuarios) no pueden controlar.....
El SO ira madurando y mejorando (eso seguro) y nosotros tambien maduraremos para aprender a parar/mejorar muchos de esos procesos/aplicaciones y dejar lo que realmente queramos y no lo que imponga Microsoft.

Parece que hablas desde la otra acera...

Linux :roto2gaydude:
 
Uff que va...nunca usee Linux xDD (no se si bueno o malo pero ni siquiera lo intenté)

Siempre MS pero creo que esta última vez con el W10 se han pasado tres pueblos...pero bueno, nada que no podamos solucionar en dias/meses ¿no chapuzas? :locogaydude: Que Microsoft ponga un poquito de su parte y nosotros ponemos el resto.
 
¿El autor de este post tiene facebook, twitter, smartphone, etc? Pues también le vigilan.



MotoEizando el foro con tapatalk.
 
A mi no me parece del todo mal.... Un ejemplo al azar: aquí en España hay una ley que impide a la policia hacerse pasar por consumidor de pornografia para pillar a un posible pedófilo, cosa que se podría hacer a través de este sistema, siempre y cuando haya algún antecedente o sospecha seria.

No creo que vayan a difundir que Perico de los palotes le manda fotos desnudo a su amante mientras su esposa recibe ofertas de trabajo... Como pasa en todas las redes sociales, vaya (como han dicho varios compañeros). Siempre que sea para protegernos contra posibles amenazas, pues oye, yo no tengo nada que esconder.

Sobre lo de descargar pelis y tal, no creo que puedan controlar algo tan sumamente extendido. Mas bien tratarían de desmantelar las páginas desde donde se descargan, que son los que hacen negocio con la propiedad intelectual.
Me mandan a mi un correo citandome a declarar por descargarme Batman y tardo 5min a ir al carrefour a comprarla. Solo "descargué una copia para no joder el blu-ray" físico.


En fin! A ver con que acaba esto.
 
Arriba