• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows 10 LTSC

Aitor_87

De profesión Chapuzas
Registrado
25 May 2017
Mensajes
159
Puntos
18
Edad
36
Hola compañeros!!! Tengo un portátil que ya tiene sus años y me gustaría instalarle windows 10 ltsc qué según tengo entendido, es más ligero que los normales. Mi duda es que no consigo encontrarlo en la página de microsoft y veo que hay varias variantes (windows 10 ltsc entrerprise 2015-2016-2019-2021). ¿Cuál de ellos es el más ligero y se recomienda instalar? Muchas gracias por la ayuda. Un saludo.
 
Es algo mas ligero porque hay ciertas aplicaciones como la tienda de windows, aplicaciones xbox para grabar juegos etc que no estan incluidas de serie.
Pero no esperes milagros si windows 10 normal va mal, este tambien irá asi que mejor pensar en otras alternativas.

La version recomendada es la ultima windows 10 LTSC 2021 porque tiene soporte a 2027, y no se si lo sabias los w10 normales van a dejar de dar soporte en 2025 los ordenadores que soporten w11 se tendran que pasar obligatoriamente a este y los que no, buscar otras alternativas o cambiar de ordenador.

En que portatil lo quieres instalar??,
 
Es algo mas ligero porque hay ciertas aplicaciones como la tienda de windows, aplicaciones xbox para grabar juegos etc que no estan incluidas de serie.
Pero no esperes milagros si windows 10 normal va mal, este tambien irá asi que mejor pensar en otras alternativas.

La version recomendada es la ultima windows 10 LTSC 2021 porque tiene soporte a 2027, y no se si lo sabias los w10 normales van a dejar de dar soporte en 2025 los ordenadores que soporten w11 se tendran que pasar obligatoriamente a este y los que no, buscar otras alternativas o cambiar de ordenador.

En que portatil lo quieres instalar??,
En un dell latitude E6430
Intel(R) Core(TM) i5-3340M CPU @ 2.70GHz 2.70 GHz
8gb Ram ssd 250gb 64bits
 
En un dell latitude E6430
Intel(R) Core(TM) i5-3340M CPU @ 2.70GHz 2.70 GHz
8gb Ram ssd 250gb 64bits
Te va a ir bastante bien porque en el trabajo uso un sobremesa con i3 2210 con 8GB ram y 250 SSD con w10 normal y para el uso cotidiano va bastante bien, iba mal con HDD y cuando solo tenia 4GB. Probablemente le dejemos en 1 año en segundo plano por la caducidad del 2025 ya que es incompatible con w11 estos ordenadores.
 
Hola compañeros!!! Tengo un portátil que ya tiene sus años y me gustaría instalarle windows 10 ltsc qué según tengo entendido, es más ligero que los normales. Mi duda es que no consigo encontrarlo en la página de microsoft y veo que hay varias variantes (windows 10 ltsc entrerprise 2015-2016-2019-2021). ¿Cuál de ellos es el más ligero y se recomienda instalar? Muchas gracias por la ayuda. Un saludo.

es-es_windows_10_enterprise_ltsc_2021_x64_dvd_51d721.iso
 
Hola @Aitor_87 , hace un año hice el mismo proceso que quieres hacer en una torre vieja y estoy encantado. Me ayudaron precisamente aquí, con las mismas dudas que tienes. :ROFLMAO:

Con esas especificaciones te va a ir como un tiro. Yo lo tengo en un i3 viejo, con SSD y 8GB de RAM y se nota bastante la diferencia.

Usa el enlace que te acaban de mandar, yo lo use en su momento, y para las licencias te recomiendo usar las que suelen salir en el blog de chapuzas.

Saludos

Edito: me va como un tiro, para cosas de ofimática. Sin pedirle nada exigente.
 
Gracias por las respuestas compis :) me he estado informando por internet y dicen que windows 10 LTSC es sólo para empresas e instituciones, y no para particulares. Y que no tiene soporte oficial de microsoft... ¿Es cierto?
 
Gracias por las respuestas compis :) me he estado informando por internet y dicen que windows 10 LTSC es sólo para empresas e instituciones, y no para particulares. Y que no tiene soporte oficial de microsoft... ¿Es cierto?

Yo lo he instalado y funciona perfectamente, además de recibir actualizaciones.
 
Última edición:
Yo lo he instalado y funciona perfectamente, además de recibir actualizaciones.
Igual.

¿soporte oficial de Microsoft? No sé exactamente a que se refieren, pero si es la opción de pedirles ayuda para algo......ya ves todo lo que me han ayudado (modo ironía on)
 
Yo doy fe también de que va perfectamente, instalado en el pc de sobremesa y en dos portátiles uno de ellos gaming, perooo, en el gaming, de mi hijo, está pidiéndole que necesita la version 1903 minimo para algunos juegos y tenemos instalada la 1809. He bajado la ultima iso, la 2021, pero quisiera actualizarlo, no instalar de cero ya que lo tiene lleno de datos y da bastante pereza la verdad.

¿Sería esto posible?.
 
Yo doy fe también de que va perfectamente, instalado en el pc de sobremesa y en dos portátiles uno de ellos gaming, perooo, en el gaming, de mi hijo, está pidiéndole que necesita la version 1903 minimo para algunos juegos y tenemos instalada la 1809. He bajado la ultima iso, la 2021, pero quisiera actualizarlo, no instalar de cero ya que lo tiene lleno de datos y da bastante pereza la verdad.

¿Sería esto posible?.

Si puedes actualizar desde el propio sistema operativo ejecutando el archivo Setup que contiene la ISO de Win10 LTSC 2021.

Setup-ISO.jpg
 
Si puedes actualizar desde el propio sistema operativo ejecutando el archivo Setup que contiene la ISO de Win10 LTSC 2021.

Setup-ISO.jpg
Gracias!! Supongo que respetará todo tal y cual está.

Un ultimo favor. Como sea que el tiene puesta la iso en ingles, sabrías donde encontrarla?.

Saludos.
 
Gracias!! Supongo que respetará todo tal y cual está.

Un ultimo favor. Como sea que el tiene puesta la iso en ingles, sabrías donde encontrarla?.

Saludos.


En teoría se debería de ✔Conservar los archivos personales y las aplicaciones,
pero creo que lo mejor es que hagas ántes una copia de seguridad, y/o guardes los archivos de importancia por si falla cualquier cosa
a la hora de actualizar.

en-us_windows_10_enterprise_ltsc_2021_x64_dvd_d289cf96.iso

LTSC.jpg
 
En teoría se debería de ✔Conservar los archivos personales y las aplicaciones,
pero creo que lo mejor es que hagas ántes una copia de seguridad, y/o guardes los archivos de importancia por si falla cualquier cosa
a la hora de actualizar.

en-us_windows_10_enterprise_ltsc_2021_x64_dvd_d289cf96.iso

LTSC.jpg
Instalado en uno de los portátiles que me daba mas igual por si la liaba. Instalación perfecta pero al final te deja una carpeta llamada windows old, que es supongo la anterior instalación.

El caso es que en este portátil no había instalado prácticamente nada desde que formateé y no se si tienendo el sistema bien cargado de programas, las rutas de las aplicaciones iran bien o apuntaran al antiguo windows.
 
Arriba