• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows 10 no detecta el 100% de la RAM.

Shelbygc

Nuevo
Registrado
31 Ago 2016
Mensajes
36
Puntos
8
Buenas noches a todos Chapuzeros, mi problema es que, desde hace unos días yo iba viendo como algunos juegos me iban un poco mal, algo que no debería con el PC que llevo, notaba que le costaba mucho al PC. Hoy, al entrar a Rust me veo un mensaje que pone, que mi PC tiene menos de 10GB de RAM y podría ocasionar problemas en el juego. El caso es que voy al Sistema y me marca esto: RAM instalada: 16 GB (7,95GB usable). He hecho el típico paso de ir a msconfig y marcar el máximo de RAM pero nada, fui a la BIOS y me detecta las dos RAM.

¿Alguien sabe qué podría pasar? Gracias de antemano.

EDIT: por si alguien me lo iba a preguntar, mi PC al completo es:

CPU: Ryzen 2600.
GPU: GTX 1080.
RAM: 16 Gb Kingston 2400mhz.
2 SSD y 1 HDD.
Fuente: 850W.

He conseguido solucionarlo. He cambiado la memoria RAM de slots, aunque me daba problemas de compatibilidad con los otros slots no sé por qué, resulta que al volver a ponerlos en el slot de siempre ha vuelto a funcionar como debe. No entiendo por que Win ha hecho eso pero bueno, he intentado borrar el tema pero no sé cómo hacerlo. Agradecería que algún admin lo hiciera si es posible, gracias.
 
Última edición:
Arriba