• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows 10 no me deja tener wifi y Ethernet a la vez

Mrsammr

Nuevo
Registrado
27 Nov 2021
Mensajes
5
Puntos
1
Edad
43
Hola,

Tengo un problema con el wifi de mi ordenador.
Tengo que conectarme por Ethernet a un equipo (no es un equipo que me proporcione ethernet) y necesito estar conectado por wifi a internet al mismo tiempo pero Windows no me deja.

Cada vez que conecto el cable ethernet me desactiva la conexión wifi automáticamente, si quito el cable ethernet automáticamente se vuelve a activar.

He probado a quitar la métrica automática del tcp-ip de ambos adaptadores y poner 1 a wifi y 2 al ethernet pero sigue pasando lo mismo. He probado con las métricas al revés y tampoco se arregla.

¿Se os ocurre alguna solución?

Un saludo
 
Que ordenador es? Es un portátil o un sobremesa? La wifi se "apaga", desaparece del administrador de dispositivos, o que hace exactamente? Quizás no sea culpa de Windows, igual la placa base desactiva la wifi para ahorrar energía al detectar un cable (cosa que nunca he visto pero no quiere decir que a alguien no se le haya ocurrido)
 
Es por un portátil HP. Al conectar el cable de red de desactiva el wifi, no desaparece el adaptador de red wifi ni tampoco lo deshabilita, simplemente lo desactiva.
Si le doy a activar cuando está el cable conectado se activa un segundo y se desactiva al momento. Solo se me queda activo cuando quito el cable de red, en ese momento automáticamente se "engancha" a la wifi que tengo configurada por defecto.

También intenté ver a través de la BIOS si había alguna opción ya que en una web se indicaba que podía haber algo pero no vi nada. Tampoco investigue mucho, es un ordenador que uso en el trabajo y no lo tengo en casa. En internet sólo vi una página que indicara el tema de la BIOS, pero no sé si habrá alguna opción en la misma que pueda influir en este problema.
 
Cada vez que conecto el cable ethernet me desactiva la conexión wifi automáticamente, si quito el cable ethernet automáticamente se vuelve a activar.
Normalmente suele ser así compañero.

Cuando pones una conexión superior la inferior se desactiva/desconecta para así también ahorrar recursos y batería.

Saludos.
 
Claro, lo que pasa que yo necesito conectarme por Ethernet a un equipo de telecomunicaciones para configurarlo, no es un equipo que me proporcione internet.
A su vez necesito estar conectado por wifi a internet para otros usos, pero no hay manera
 
Puede que tengas en Bios que funcione así, algunos equipos apagan ciertos periféricos cuando se conectan otros que realizan la "misma función", suelen estar en la bios en modo auto, si los pones en enable no se desconectarían pero como Bios hay miles... igual no es tu caso.
 
Que ordenador es? Es un portátil o un sobremesa? La wifi se "apaga", desaparece del administrador de dispositivos, o que hace exactamente? Quizás no sea culpa de Windows, igual la placa base desactiva la wifi para ahorrar energía al detectar un cable (cosa que nunca he visto pero no quiere decir que a alguien no se le haya ocurrido)
Algunas Bios en placas Gigabyte, tienen la opción auto para el chip de sonido, red y video, si hay otro periférico especifico que no sean los integrados se desconectan solos, y esa es la configuración que viene por defecto, aunque también te da la opción de desactivarlos o mantenerlos activos aunque estén otros periféricos del mismo tipo.
 
Buscaré concienzudamente en la BIOS a ver si descubro algo, gracias por los aportes
 
Eso se
Eso será la métrica del tcp-ip? Es decir cuando nombra el ponerlo a 0 o a 1?
 
Eso se

Eso será la métrica del tcp-ip? Es decir cuando nombra el ponerlo a 0 o a 1?

Es la gestión automática de conexiones, no tiene que ver con las métricas.

Pon el valor del registro a 0 y debería dejar de conmutar entre wifi y ethernet.
 
Por algun casual, el equipo que tratas de configurar coincide en rango de red con tu conexion wifi?

Mira que he configurado cacharros, y he probado decenas y decenas de portatiles, y jamás me ha sucedido tal cosa. Igual el problema es que si los segmentos de red son los mismos, tu equipo desactiva uno de ellos automáticamente ya que es "logicamente imposible" tener 2 redes distintas con la misma subred, ya que tu equipo no sabria por donde enviar la informacion, ya que parece mas tema de software que de hardware al no deshabilitarse tu wifi.

No tendras algun programa en segundo plano dandote la vara no?
 
Arriba