• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows 10 o Windows 11

Obx

Nuevo
Registrado
26 May 2020
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
34
Hola expertos,

Me gustaría lanzar una pregunta para saber vuestra opinión respecto a esta decisión, ya que he estado navegando y revisando información pero no me queda del todo claro a día de hoy.

Hace unos días los compañeros me ayudaron a configurar un pc, que si todo va bien me llega hoy. El caso es que aprovechando las ofertas de las keys de windows y de cara la instalación inicial me gustaría saber que windows rendirá mejor, si ir ya a por el 11 o quedarme en el 10 y a futuro actualizar.

El uso principal será jugar y de vez en cuando stream. Por si es relevante, algunas de las características del pc es que ya lleva el nuevo procesador i9 12900K y ram DDR5 5600.

Quedo atento a vuestras respuestas, gracias de antemano.

Saludos.
 
Pilla 10, ya tendrás tiempo de actualizar.
 
La key para el Win 10 te vale para el Win 11, y al reves tambien.

Un saludo.
 
Con la gen 12th de Intel, Windows 11 ofrece teóricamente un mejor desempeño del "Intel thread director", que básicamente promete ser mas "inteligente" a la hora de asignar recursos a un core u otro.


Esto está realmente por ver ya que en tests hasta la fecha el desempeño ha sido muy similar al de Windows 10, pero ahí queda eso. Yo he optado por Windows 11 si te ayuda de algo en la decisión.

Enhorabuena por la compra de tu equipo, pintaza!!
 
Cortana te va a espiear igual en ambos compi x'DDD.
Nah enserio, pillate el W10 y debe dejarte actualizar a W11 gratis cuando quieras.
He oido que intel ha optimizado W11 para que vaya mejor con los nuevos procesadores, pero vamos, tampoco creo que haya una diferencia abismal.
 
Gracias por las respuestas.

Al final opté por W10 y ya habrá tiempo para el w11
 
Gracias por las respuestas.

Al final opté por W10 y ya habrá tiempo para el w11
Si no quieres cortana ni el resto de basura que hay en las versiones Home/Pro, ve a por la versión LTSC 21H2.

Un saludo.
 
Arriba