• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows 10. Restablecer copia de seguridad.

Skyros

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Sep 2015
Mensajes
260
Puntos
28
Buenas a tod@s !.
Actualmente tengo instalado W10. Hago copias de seguridad frecuentes (clono la partición completa del S.O) con Acronis True Image y cuando tengo "problemas" restauro desde el disco de restate de Acronis, y como nuevo.
La duda viene ahora:

Tengo previsto actualizar Placa, micro, etc ... y lógicamente "no debería funcionar" cuando restaure desde el disco de Acronis.
Con W7 usaba Norton Ghost para las clonaciones y tras restaurar, reinstalaba seguidamente desde el disco de instalación de Windows 7 y funcionaba.
Con W10 no he probado y quisiera saber si alguién ha hecho algo parecido con exito.

Un saludo.
 
Si vas a cambiar proce, placa... Etc yo te recomendaría encarecidamente una instalación limpia de Windows 10 por todo el tema de drivers residuales y demás. Después podrías copiar a mano todos los datos importantes de tus copias de seguridad e instalar blas aplicaciones que uses. Puede que te lleve una tarde entera pero despues podrías continuar con tus copias de seguridad desde ahí. En definitiva, que no te recomiendo el tema de clonaciónes ni restauraciones en este caso.
 
Hola.

Windows 10 es más tolerante a cambios.

Si quieres "vaguear" o porque tengas mucha config y apps, prueba a hacer el cambio de HW y NO formatear, a ver si funciona, luego instala drivers.
Y si no funciona, pues formatea.

Lo correcto es formatear; pero yo si fuese tú, probaba a hacer el "cambiazo" y mantener windows, no pierdes nada, ni tiempo.

Un saludo.
 
Arriba