• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows 10 se bloquea al dejarlo quieto

Bonham

Chapucillas
Registrado
12 Mar 2017
Mensajes
56
Puntos
8
Edad
71
Hola, tengo un problema nuevo con un pc que me acabo de comprar que me está dejando bastante mosqueado: Lo dejo descargando y reproduciendo una pelicula mientras caigo dormido por la noche y cuando me despierto veo que está bloqueado: las descargas han parado, y no responde nada. Puedo mover el cursor pero aparte de resetearlo con el boton de la caja, no puedo hacer nada. He desactivado que se ponga en suspension o apague la pantalla cada cierto tiempo por temor a que el intento de ponerse en bajo consumo fuera lo que hace que se bloquee, pero no.

Qué puede estar provocando esta jodienda? No sé exactamente cuanto tiempo pasa hasta que se bloquea porque me acabo durmiendo antes, quiza media hora o un poco mas... El caso es que mientras estoy haciendo cosas, o incluso con videojuegos exigentes (lo que por ahora me hace descartar la fuente de alimentacion) No me pasa. Ni me ha pasado por ahora haciendo benchmarks
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, tengo un problema nuevo con un pc que me acabo de comprar que me está dejando bastante mosqueado: Lo dejo descargando y reproduciendo una pelicula mientras caigo dormido por la noche y cuando me despierto veo que está bloqueado: las descargas han parado, y no responde nada. Puedo mover el cursor pero aparte de resetearlo con el boton de la caja, no puedo hacer nada. He desactivado que se ponga en suspension o apague la pantalla cada cierto tiempo por temor a que el intento de ponerse en bajo consumo fuera lo que hace que se bloquee, pero no.

Qué puede estar provocando esta jodienda? No sé exactamente cuanto tiempo pasa hasta que se bloquea porque me acabo durmiendo antes, quiza media hora o un poco mas... El caso es que mientras estoy haciendo cosas, o incluso con videojuegos exigentes (lo que por ahora me hace descartar la fuente de alimentacion) No me pasa. Ni me ha pasado por ahora haciendo benchmarks
Hola compi...
Comienza por detallar todos los componentes de tu pc.
Si el sistema ya venia instalado, si lo has instalado tu, si el pc es montado en una tienda o es de marca tipo Acer, HP,...
Proporcionanos mas info y detalles...
 
Hola compi...
Comienza por detallar todos los componentes de tu pc.
Si el sistema ya venia instalado, si lo has instalado tu, si el pc es montado en una tienda o es de marca tipo Acer, HP,...
Proporcionanos mas info y detalles...
La fuente es una Seasonic 750w
Procesador 5800x Ryzen sin overclock ni nada raro
Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3600 PC4-28800 32GB 4x8GB CL18 de rams
MSI MPG X570 Gaming Plus de placa
Gigabyte GeForce RTX 3070 GAMING OC 8GB GDDR6
WD Blue SN550 SSD 1TB NVMe M.2 PCIe Gen 3



El Windows 10, si te soy sincero es "de aquella manera" (pirata, vaya) Pero activado y actualizado todo lo que me ha pedido actualizar.
 
  • Like
Reacciones : O3M
La fuente es una Seasonic 750w
Procesador 5800x Ryzen sin overclock ni nada raro
Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3600 PC4-28800 32GB 4x8GB CL18 de rams
MSI MPG X570 Gaming Plus de placa
Gigabyte GeForce RTX 3070 GAMING OC 8GB GDDR6
WD Blue SN550 SSD 1TB NVMe M.2 PCIe Gen 3

Ahora estoy en el trabajo, pondré en práctica tu consejo cuando llegue a casa. Lo del plan de energia general del pc lo tengo en "equilibrado" y espero que ponerlo en "maximo rendimiento" no me suba las temperaturas del procesador porque ya está de por si se pone demasiado caliente (Me estoy empezando a arrepentir de haberme comprado un Ryzen 5800x en vez de haber buscado un equivalente en intel)

El Windows 10, si te soy sincero es "de aquella manera" (pirata, vaya) Pero activado y actualizado todo lo que me ha pedido actualizar.
Pues de entrada te digo que un Windows "pirata" cuya iso puede estar modificada, mal o incluso "infectada" puede ser un origen mas que posible de lo que te está ocurriendo.
Una licencia oem de W10 te puede valer 10 pavos, te bajas la iso de Microsoft y pasas de historias raras...
Si te costase 200 pavos pues que quieres que te diga....
Prueba porque por el coste de ese tipo de liecncias pues eso que descartas y ganas.
Eso si, reinstalando de nuevo Windows con una iso oficial.
 
Pues de entrada te digo que un Windows "pirata" cuya iso puede estar modificada, mal o incluso "infectada" puede ser un origen mas que posible de lo que te está ocurriendo.
Una licencia oem de W10 te puede valer 10 pavos, te bajas la iso de Microsoft y pasas de historias raras...
Si te costase 200 pavos pues que quieres que te diga....
Prueba porque por el coste de ese tipo de liecncias pues eso que descartas y ganas.
Eso si, reinstalando de nuevo Windows con una iso oficial.
Ayer compré una key retail de Windows Pro, ya que tienes razon, no sale a cuentas. Puedo descargarme una Iso de Windows Pro sin problemas?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Vale, ahora tengo un usb bueno que lo tenia como Usb booteable con un Windows antiguo pero en el explorador de windows me sale como si fuera 2 usbs distintos: en uno pone Uefi_ntfs, y en el otro pone un nombre largo representando la version de windows instalada... Deberia formatear los 2 dispositivos antes de usarlo con la nueva iso que me descargue desde microsoft¿
 
  • Like
Reacciones : O3M
Vale, ahora tengo un usb bueno que lo tenia como Usb booteable con un Windows antiguo pero en el explorador de windows me sale como si fuera 2 usbs distintos: en uno pone Uefi_ntfs, y en el otro pone un nombre largo representando la version de windows instalada... Deberia formatear los 2 dispositivos antes de usarlo con la nueva iso que me descargue desde microsoft¿
Aqui tienes varias opciones para que optes por la que mas facil te resulte...
 
Arriba