• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

windows 10 se inicia y queda con la pantalla gris

Tonylois

Nuevo
Registrado
19 Abr 2024
Mensajes
8
Puntos
1
Edad
44
Hola,

Tengo un portatil Asus que en su día decidí ponerle un segundo disco duro y probar otro windows en ese segundo disco duro.

Es decir, tengo el disco antiguo con el windows 10 antiguo y el nuevo disco con otro windows 10. El caso es que el nuevo windows ha dejado de funcionar. Simplemente arranca y se queda la pantalla negra/gris y el ventilador funcionando pero no pasa de ahí.

Agradezco cualquier sugerencia para tratar de arrancar el nuevo Windows.

Un saludo,
Tonylois
 
Hola,

Tengo un portatil Asus que en su día decidí ponerle un segundo disco duro y probar otro windows en ese segundo disco duro.

Es decir, tengo el disco antiguo con el windows 10 antiguo y el nuevo disco con otro windows 10. El caso es que el nuevo windows ha dejado de funcionar. Simplemente arranca y se queda la pantalla negra/gris y el ventilador funcionando pero no pasa de ahí.

Agradezco cualquier sugerencia para tratar de arrancar el nuevo Windows.

Un saludo,
Tonylois
Buenas,
algo ha pasado con el gestor de arranque.

Un saludo
 
Buenas, ponnos una captura del administrador de discos para ver como tienes las particiones.

¿Cómo hiciste la instalación? Lo ideal es desconectar el primer disco para que el segundo tenga su propia partición de arranque y así evitar problemas.
 
en que parte del proceso de arranque falla, prende, aparece el logo del Asus, aparace la ruedita?, pero si comentas que tienes otro so como haces el boot, un gestor de arranque o seleccionas el boot desde el modo de aranque del bios
 
Buenas,
algo ha pasado con el gestor de arranque.

Un saludo
Desconozco si es el gestor de arranque, yo lo relaciono con un proceso (como si fuese un chkdsk) que me hizo al reiniciar el ordenador sin haber quitado el segundo disco... o bien con conectar el segundo disco de forma externa mediante una caja de disco duro externa sin alimentación que hacía mala conexión... Muchas gracias
 
Buenas, ponnos una captura del administrador de discos para ver como tienes las particiones.

¿Cómo hiciste la instalación? Lo ideal es desconectar el primer disco para que el segundo tenga su propia partición de arranque y así evitar problemas.
Esta es la imagen: Captura hosted at ImgBB
La instalación la hice con un único disco duro tal como indicas.
El fallo sospecho que lo ha generado una proceso similar a un chkdsk tras un reinicio teniendo los dos discos duros conectados internamente.
O bien se ha generado mediante la conexión de forma externa del segundo disco duro cuyo cable fallaba bien por mala conexión o fallo de alimentación.
 
en que parte del proceso de arranque falla, prende, aparece el logo del Asus, aparace la ruedita?, pero si comentas que tienes otro so como haces el boot, un gestor de arranque o seleccionas el boot desde el modo de aranque del bios
Arranca normal, me permite seleccionar cual de los 2 windows quiero arrancar y luego carga el logo de windows temporalmente y empieza a cargar la ruedita que de repente desaparece y así se queda con la pantalla oscura...
 
Arranca normal, me permite seleccionar cual de los 2 windows quiero arrancar y luego carga el logo de windows temporalmente y empieza a cargar la ruedita que de repente desaparece y así se queda con la pantalla oscura...
ya intentaste iniciar en modo seguro del sistema que falla, si no carga ni en modo seguro ya esta pelado el so, intentar reparar a travez de una memoria de instalacion
 
ya intentaste iniciar en modo seguro del sistema que falla, si no carga ni en modo seguro ya esta pelado el so, intentar reparar a travez de una memoria de instalacion
si, he probado en modo seguro y nada... y también he probado a reparar con una memoria y tampoco... :(
 
si, he probado en modo seguro y nada... y también he probado a reparar con una memoria y tampoco... :(

Según la imagen del Administrador de discos supongo que el disco nuevo es el segundo como Disco 1, y el antiguo como Disco 0 que está ahora mismo Operativo.

Si es así, entra en BIOS y cambia la prioridad de arranque.
 
La instalación la hice con un único disco duro tal como indicas.
Arranca normal, me permite seleccionar cual de los 2 windows quiero arrancar
Eso no cuadra, si haces la instalación en dos discos independientes sin estar conectado uno cuando se instala en el otro, no pregunta que SO quieres utilizar, arranca por el primero que esté configurado en BIOS.

De hecho, en el disco 1 no tienes partición de arranque que si tendrías si las hubieses hecho independientes.
 
Eso no cuadra, si haces la instalación en dos discos independientes sin estar conectado uno cuando se instala en el otro, no pregunta que SO quieres utilizar, arranca por el primero que esté configurado en BIOS.

De hecho, en el disco 1 no tienes partición de arranque que si tendrías si las hubieses hecho independientes.

El Disco 1 si tiene partición de arranque, pero creo que es para la partición D
Y puede que el nuevo sistema lo haya instalado en la partición F

A ver si nos aclara algo... :unsure:
--------------------------------------
Si cambiando en BIOS la prioridad de arranque al DIsco 1 NO funciona, podría intentar cargar el arranque de la partición F con EasyBCD.

 
Según la imagen del Administrador de discos supongo que el disco nuevo es el segundo como Disco 1, y el antiguo como Disco 0 que está ahora mismo Operativo.

Si es así, entra en BIOS y cambia la prioridad de arranque.
Efectivamente, el disco nuevo es el disco 1 y el 0 es el que está operativo y funciona correctamente.
En la BIOS cambio la prioridad para arrancar un disco u otro disco y con el Disco va bien y con el Disco 1 tengo el problema comentado...
 
Eso no cuadra, si haces la instalación en dos discos independientes sin estar conectado uno cuando se instala en el otro, no pregunta que SO quieres utilizar, arranca por el primero que esté configurado en BIOS.

De hecho, en el disco 1 no tienes partición de arranque que si tendrías si las hubieses hecho independientes.
Tienes razón, arranca en el disco duro que está indicado en BIOS, disculpa. Me ha confundido el hecho de que en el Disco 1 te instalado un segundo windows que instalé para tratar de recuperar el otro y me funcionó pero sólo temporalmente...
 
El Disco 1 si tiene partición de arranque, pero creo que es para la partición D
Y puede que el nuevo sistema lo haya instalado en la partición F

A ver si nos aclara algo... :unsure:
--------------------------------------
Si cambiando en BIOS la prioridad de arranque al DIsco 1 NO funciona, podría intentar cargar el arranque de la partición F con EasyBCD.

tal como dices, Disco 1 tiene partición de arranque y entiendo (a mi ya se me escapa) que es para la D y para la F. En la D está el windows que me interesa recuperar y en la F está una instalación que hice nueva para recuperar la anterior y funcionó temporalmente...
 
tal como dices, Disco 1 tiene partición de arranque y entiendo (a mi ya se me escapa) que es para la D y para la F. En la D está el windows que me interesa recuperar y en la F está una instalación que hice nueva para recuperar la anterior y funcionó temporalmente...

Si quieres intentar arrancar el SO de la partición D, prueba a Activar dicha partición, y crear el archivo de arranque "BCDboot".

Con relación a la imagen que has puesto anteriormente → Captura hosted at ImgBB
Abre el Símbolo de sistema (como administrador) para escribir una serie de comandos, y tras cada comando presiona la tecla Enter para continuar:

diskpart
list disk
sel disk 1
list part
sel part 2
active
exit

bcdboot C:\windows /s D:


espera a que salga el mensaje

Archivos de arranque creados correctamente

Luego escribe exit para cerrar.

Una vez se haya cerrado la consola de CMD, reinicia para entrar en BIOS y cambiar la prioridad de arranque al Disco 1,
guarda los cambios efectuados con F10, y prueba.

En caso de que continúe sin arrancar, puede que esa partición D tenga archivos dañados del Sistema Operativo,
y para repararla se podría ejecutar el comando chkdsk D: /f /r
 
Última edición:
Arriba