• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows 11 da error y se reinicia al conectarse a mi wifi

chumpinflax

Nuevo
Registrado
23 Ene 2023
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
39
Buenos días:

Hace poco llevé mi portátil a arreglar para que le pusiesen un disco duro sólido. También aprovecharon y me actualizaron el sistema operativo de Windows 10 a 11.
El problema ha sido al traer el portátil a casa y tratar de conectarme a mi wifi. Una vez introduzco la contraseña y le doy a conectar se bloquea y al cabo de unos segundos me sale una pantalla azul y se reinicia solo. Da igual las veces que lo pruebe, siempre ocurre igual. Como único consigo conectarme a internet es a través de cable ethernet. Sin embargo, mi informático en su tienda no tiene ningún problema con su wifi (lo he podido comprobar porque su wifi figura en el listado de wifis guardadas).

También he probado con el botón WPS del router y se bloquea igualmente...

Alguna idea de qué le puede estar ocurriendo?

Gracias!
 
Buenos días:

Hace poco llevé mi portátil a arreglar para que le pusiesen un disco duro sólido. También aprovecharon y me actualizaron el sistema operativo de Windows 10 a 11.
El problema ha sido al traer el portátil a casa y tratar de conectarme a mi wifi. Una vez introduzco la contraseña y le doy a conectar se bloquea y al cabo de unos segundos me sale una pantalla azul y se reinicia solo. Da igual las veces que lo pruebe, siempre ocurre igual. Como único consigo conectarme a internet es a través de cable ethernet. Sin embargo, mi informático en su tienda no tiene ningún problema con su wifi (lo he podido comprobar porque su wifi figura en el listado de wifis guardadas).

También he probado con el botón WPS del router y se bloquea igualmente...

Alguna idea de qué le puede estar ocurriendo?

Gracias!
Hola buenas...
Pues así a bote pronto no sabría decirte.
¿Qué router tienes, que portátil es y qué frecuencia es la que intentas acceder (2,4 o 5 Ghz)?
¿Has probado con un adaptador de red externo USB?
¿EL portátil es 100% compatible con Windows 11?
 
Portátil:
Procesador Intel(R) Core(TM) i7-6500U CPU @ 2.50GHz 2.59 GHz
RAM instalada 8,00 GB (7,87 GB usable)

Router: ZYXEL EX3301

Y lo de la frecuencia ni idea la verdad... Cómo se puede saber?
No he probado lo del usb y sí es 100% compatible, pues tampoco lo sé... Pero lo mismo no y por eso da errores...
Como veis ando un poco pez en algunos temas, lo siento...
 
Portátil:
Procesador Intel(R) Core(TM) i7-6500U CPU @ 2.50GHz 2.59 GHz
RAM instalada 8,00 GB (7,87 GB usable)

Router: ZYXEL EX3301

Y lo de la frecuencia ni idea la verdad... Cómo se puede saber?
No he probado lo del usb y sí es 100% compatible, pues tampoco lo sé... Pero lo mismo no y por eso da errores...
Como veis ando un poco pez en algunos temas, lo siento...
Del portátil el modelo, está en la etiqueta de la parte trasera donde sale la marca y las características del ordenador, por ejemplo mi portátil es un Lenovo Z50-70 como puedes ver en la siguiente imagen:
Imagen-de-Whats-App-2023-01-06-a-las-23-37-01.jpg


En tu Pc debe poner algo similar. Así podemos buscarlo en la web y saber sí es compatible 100% con Windows 11.
Respecto al wifi, sale en el router, por detrás o por debajo sale Wifi 2,4 Ghz y Wifi 5 Ghz. y la debida contraseña. ¿A cual de las dos bandas te conectas?
 
Gracias por las aclaraciones.
Te confirmo que la banda es de 2,4 Ghz.

Respecto al modelo del portátil es:
Asus Modelo: X541U
 
Gracias por las aclaraciones.
Te confirmo que la banda es de 2,4 Ghz.

Respecto al modelo del portátil es:
Asus Modelo: X541U
Primero prueba con la banda de los 5 Ghz a ver si te sucede lo mismo.
El modelo que has puesto no sale con compatibilidad plena de Windows 11, por lo que seguramente te haya puesto un Windows 11 "retocado", que puede dar problemas con controladores. Míra atentamente el modelo, a ver si es X541UA o solo X541U, por favor.
 
He vuelto a mirarlo y te confirmo que el modelo es el que he puesto (X541U), la "A" no aparece por ningún sitio.
Respecto a lo de la banda, mi compañía de teléfono (DIGI) ofrece dos redes: una normal de 2,4Ghz y otra "Plus" de 5Ghz, que mi ordenador ni siquiera detecta. Así que la única banda a la que podría conectarme sería esa...
Visto lo visto, creo que la mejor solución será volverme a instalar Windows 10, a ver si vuelve a no darme error al intentar conectar.
 
Bueno desconozco la razón de tu informático para poner Windows 11 en un equipo con un procesador no soportado (que ya se que se puede y blabla) pero al final estas cosas pasan con hardware oficialmente no soportado. En cualquier caso, si pones el modelo de adaptador wifi, podemos mirar algo.
 
He vuelto a mirarlo y te confirmo que el modelo es el que he puesto (X541U), la "A" no aparece por ningún sitio.
Respecto a lo de la banda, mi compañía de teléfono (DIGI) ofrece dos redes: una normal de 2,4Ghz y otra "Plus" de 5Ghz, que mi ordenador ni siquiera detecta. Así que la única banda a la que podría conectarme sería esa...
Visto lo visto, creo que la mejor solución será volverme a instalar Windows 10, a ver si vuelve a no darme error al intentar conectar.
Siempre puedes comprar otro adaptador USB Wifi que te detecte los 5 Ghz de tu internet.
Ya que lo tienes instalado (W11) pues aprovéchalo, pero vamos, eso ha sido una metida de pata por parte de tu informático particular. Como dice el compañero @campeon78 .

Igualmente con Windows 10, no aprovecharás todo tu internet de los 5 Ghz, aunque te funcione bien los 2,4 Ghz.
 
Gracias por vuestras respuestas. Me alegro haber aclarado todo este lío...
Solo hay una cosa que me descuadra de todo esto: el informático sí que pudo conectarse al wifi de su tienda. Como ya dije anteriormente, sale su wifi entre la lista de wifis guardadas.
Quizá en su tienda tiene una conexión inferior que la de mi casa y no tuvo problema?
 
No, no tiene nada que ver con eso. Por otro lado un saludo a tu informático por tener tanto cuidado con la seguridad. Si puedes pon el modelo de adaptador WiFi.
 
Gracias por vuestras respuestas. Me alegro haber aclarado todo este lío...
Solo hay una cosa que me descuadra de todo esto: el informático sí que pudo conectarse al wifi de su tienda. Como ya dije anteriormente, sale su wifi entre la lista de wifis guardadas.
Quizá en su tienda tiene una conexión inferior que la de mi casa y no tuvo problema?
O tal vez puso un adaptador wifi mejor, vete tu a saber.
Lo que está claro es que tu portátil con W11 está instalado "a la fuerza" que no es malo, pero en máquinas antiguas (incluso la mía ha pasado por lo mismo) crea incompatibilidades y problemas. Ahora bien, visto que ni con Windows 10 puedes conectarte a la red Wifi de 5 Ghz, lo suyo sería que compraras otro adaptador wifi USB.

Una cosa más, mira en administrador de dispositivos por el adaptador wifi que tienes ahora, tal vez se pueda actualizar el driver.
 
No tengo muy claro si he mirado donde es, pero me sale
Realtek RTL8723BE Wireless LAN 802.11n PCI-E NIC
Es ese el adaptador wifi?
 
No tengo muy claro si he mirado donde es, pero me sale
Realtek RTL8723BE Wireless LAN 802.11n PCI-E NIC
Es ese el adaptador wifi?
Si, has mirado correctamente. Yo solo veo drivers para Windows 10, no sé si @campeon78 verá más.
Bájate los drivers de aquí e instalalos de nuevo, a ver si te deja.
 
Si, has mirado correctamente
Correcto.

Esto no quiere decir necesariamente que no tenga que funcionar pero no vas a tener la manera de confirmar. Lo que si tienes es una alternativa en caso de querer estar con W11 (que no veo mucho motivo) y es cambiar el adaptador wifi ya que es PCI-E. Podrias decirle al informtico (sic) que te localice un adaptador de Intel para Wifi que es bastante probable que no te de problemas. Ahora bien, todo esto es un poco teorizar.
 
Muchísimas gracias por toda vuestra ayuda! :D
 
No... He instalado ambos y nada...
Por cierto, si ya han pasado los 10 días esos de prueba, no hay forma de volver a Windows 10 sin perder todo, no?
 
No... He instalado ambos y nada...
Por cierto, si ya han pasado los 10 días esos de prueba, no hay forma de volver a Windows 10 sin perder todo, no?
Eso es depende de como te lo haya hecho la "actualización", porque por ejemplo a mi no me dejaba actualizar mi portátil, así que tuve que borrarlo todo y reinstalar de 0 el Windows 11, y luego restaurar los ficheros que ya tenía (eso fue fácil porque uso el OneDrive).
Y esa es la cuestión, que no creo que se actualización, sino instalación en limpio. Entonces no tienes días de prueba de nada.

Pero vamos, volver a Windows 10 es tan sencillo como preparar un pendrive (en mi firma tienes como hacerlo) y hacer copia de seguridad de tus ficheros y reinstalar de 0
 
Ok, gracias. Le echaré un vistazo a tu guía!
 
Arriba