• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows 11 no me deja poner mayor resolución que 1080p

Vaus

Nuevo
Buenas. He comprado un portátil Asus e1504ga, lleva un i3-N305 y una pantalla 1080p. El problema es que al conectar el portátil a un monitor 1440p la máxima resolución que me deja elegir Windows es 1080p. He probado a duplicar, extender escritorio o verlo sólo en el monitor, pero sigue igual. Todos los drivers están actualizados.

¿Una ayudita? Gracias de antemano.

Muy buenas compañero.

Ese portátil lleva un HDMI 1.4 y no permite subir más allá de 1080p.
Es normal lo que sucede.

Saludos.

Muy buenas compañero.

Ese portátil lleva un HDMI 1.4 y no permite subir más allá de 1080p.
Es normal lo que sucede.

Saludos.
Joder, ni se me pasó por la cabeza mirarlo. Me resulta increíble que en pleno 2025 vendan portátiles con ese HDMI. Mi anterior Lenovo de 2020 también era un portátil básico con i3 y podía ponerlo a 4k sin problemas.

Pues nada, tocará devolverlo.

Muchas gracias, Josep. Me has sido de gran ayuda.

Me resulta increíble que en pleno 2025 vendan portátiles con ese HDMI.
Que esperabas?!?!?
Es lo máximo que soporta ese CPU, no pueden poner otra cosa.
Compraste un portátil sencillo y es lo que obtuviste, es lo que tiene.
Puedes poner 1080p a 60fps o 4K a 30fps, pero no puedes poner 1440p.
Es lo que admite el estándar HDMI 1.4.

Saludos.

Que esperabas?!?!?
Es lo máximo que soporta ese CPU, no pueden poner otra cosa.
Compraste un portátil sencillo y es lo que obtuviste, es lo que tiene.
Puedes poner 1080p a 60fps o 4K a 30fps, pero no puedes poner 1440p.
Es lo que admite el estándar HDMI 1.4.

Saludos.
Según la ficha de Intel el N305 debería soportar hasta 4K a 60hz. Lo que no me esperaba es que lo capasen por HDMI.

Obviamente no le voy a pedir maravillas, pero es que para ofimática básica y navegación no necesito más.

Por cierto, ya puestos, ¿algún sitio donde poder mirar que tipo de salida HDMI lleva cada equipo? No quisiera volver a encontrarme con ese problema.