• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows 11 no reconoce HDD

IzzyBloom

Chapucillas
Registrado
25 Nov 2020
Mensajes
105
Puntos
28
Edad
28
Muy buenas. Pues como dicta el título, mi PC no detecta el HDD. La placa base es una Asus TUF B550 Wifi II. Pensaba que sería mi HDD, así que compré uno de segunda mano en eBay, pero no reconoce ninguno de los dos (ya sería casualidad que ambos estén averiados, pero todo es posible). Mañana probaré a conectar otro cable a la PSU, porque si no no se me ocurre otra cosa. La BIOS está en modo AHCI, así que no parece que sea la placa base. Alguna idea? Gracias!
 
Hola

Siempre que puedas acceder a la BIOS para cambiar el orden de arranque, y lo haga de inicio en el USB o DVD, puedes comprobar si es del disco metiendo una distro de Linux, que sea autoejecutable, sin necesidad de instalarla

Saludos
 
Hola

Siempre que puedas acceder a la BIOS para cambiar el orden de arranque, y lo haga de inicio en el USB o DVD, puedes comprobar si es del disco metiendo una distro de Linux, que sea autoejecutable, sin necesidad de instalarla

Saludos

Puedo probar. De todas formas, si en la BIOS no aparece directamente es que hay algún problema de hardware, no?
 
Puedo probar. De todas formas, si en la BIOS no aparece directamente es que hay algún problema de hardware, no?
Si no arranca la BIOS el disco duro no lo puede leer. En los ordenadores de antes ibas viendo los pasos que hacía antes de arrancar el HD. En este enlace puedes ver los pasos que da (por si te sirviera de ayuda a la hora de revisar algún componente)


Si logras arrancar Linus se puede ver todo el proceso de arranque, aunque no estoy muy puesto en ello: hice la prueba una vez y no volví a incidir mas sobre ello. Fue por pura curiosidad
 
has verificado que esten bien conectados. o con otros cables
 
Si no arranca la BIOS el disco duro no lo puede leer. En los ordenadores de antes ibas viendo los pasos que hacía antes de arrancar el HD. En este enlace puedes ver los pasos que da (por si te sirviera de ayuda a la hora de revisar algún componente)


Si logras arrancar Linus se puede ver todo el proceso de arranque, aunque no estoy muy puesto en ello: hice la prueba una vez y no volví a incidir mas sobre ello. Fue por pura curiosidad
has verificado que esten bien conectados. o con otros cables

Gracias por la respuesta. He cambiado el cable que va a la fuente, he conectado los 2 HDD en paralelo y ahora al menos me reconoce el antiguo. No sé qué podrá ser. Voy a probar a conectar el nuevo a otro puerto SATA, a ver.

Edit: solucionado. He conectado el cable en otro de los puertos SATA y ahora funciona. Me da a mí que era este el problema y no el cable de alimentación, pero bueno. Qué cosa tan rara. Juraría que los 6 puertos de la placa base eran funcionales.
Edit 2: al parecer, si instalas un NVME, uno o dos puertos SATA se desactivan, je, je.
 
Última edición:
Cuantos NMVE conectas a la placa?
Si conectas dos unos puertos SATA se desconectan en ese caso suelen ser el 5 y 6
 
Edit 2: al parecer, si instalas un NVME, uno o dos puertos SATA se desactivan, je, je.
Era lo que suponía, pero ayer estuve echando un vistazo al manual de la placa y no vi nada al respecto
 
Arriba