• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows 11 tarjeta gráfica error nvlddmkm y cuadros de colores por la pantalla

diegosv25

Nuevo
Registrado
24 Dic 2020
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
24
Buenas,

Desde hace 1 semana estoy teniendo problemas con la tarjeta gráfica en mi PC.

Ya no me arranca ningún videojuego ya que este se cierra solo y en el visor de eventos el error siempre es: "El controlador de pantalla nvlddmkm dejó de responder y se recuperó correctamente".

He probado a desinstalar por completo los drivers de la gráfica y volver a instalarlos, he desactivado el overclock de msi afterburner... y sigue igual.

He pasado el test con funmark sin ningún problema, pero por ejemplo el Heaven Benchmark si se cierra solo nada más arrancarlo.

Y la pantalla no para de mostrarme pequeños artifacts de color rosa en cualquier tarea que realice.

Mi equipo tiene Windows 11, GTX 1660 Super, AMD Ryzen 2600.

Muchas gracias de antemano.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

Mira a ver si puedes probar esa gráfica en un PC con Windows 10.
Si el fallo persiste me temo que estamos hablando de fallos en las memorias.

Si por lo contrario, la gráfica funciona bien, solo se debería a un error ede Windows 11.
Revirtiendo otra vez tu PC a Windows10 debería bastar.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

Mira a ver si puedes probar esa gráfica en un PC con Windows 10.
Si el fallo persiste me temo que estamos hablando de fallos en las memorias.

Si por lo contrario, la gráfica funciona bien, solo se debería a un error ede Windows 11.
Revirtiendo otra vez tu PC a Windows10 debería bastar.

Saludos.
Asi es...
W11 esta dando tela de jaleo con drivers, hardware...
Yo le aconsejo lo mismo que tu al compi y ojala sea eso porque de seguir con esos sintomas efectivamente huele a vram fallando...
 
Muchas gracias por sus respuestas compañeros.

He realizado un test de vram con la herramienta VMT y no lo pasó.

El log es el siguiente:

Trying 16bpp RGB:565 mode...OK
TEST FAIL (Code: 8876017C)
Trying 16bpp RGB:555 mode...OK
TEST FAIL (Code: 8876017C)
Trying 16bpp BGR:565 mode...NOT SUPPORTED (Code: 80004001)
Trying 32bpp RGB:888 mode...OK
TEST FAIL (Code: 8876017C)
Trying 32bpp BGR:888 mode...NOT SUPPORTED (Code: 80004001)
NO PASS COMPLETED

He buscado el Código de error 80004001 y me aparece que a menudo es causado por archivos de sistema mal configurados en el sistema operativo Windows.

Espero que se solo un fallo con W11, que creen ustedes?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Esos errores se pueden deber a que estas ejecutando el test bajo W11 y si la cosa viene por ahí, por el sistema, pues blanco y en botella.
Ya te lo ha dicho @Josep83 y yo te digo lo mismo, vuelve a W10 y prueba a ver si persiste el problema.
No creo que haya mejor forma de comprobar lo que te sucede...
Tanto te cuesta hacer lo que te aconsejamos?
 
Esos errores se pueden deber a que estas ejecutando el test bajo W11 y si la cosa viene por ahí, por el sistema, pues blanco y en botella.
Ya te lo ha dicho @Josep83 y yo te digo lo mismo, vuelve a W10 y prueba a ver si persiste el problema.
No creo que haya mejor forma de comprobar lo que te sucede...
Tanto te cuesta hacer lo que te aconsejamos?

En ningún momento he dicho que me cueste hacerlo, solo puse el resultado del test para confirmar que no era un fallo de la vram.

En cuanto pueda vuelvo a W10 y os informo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
En ningún momento he dicho que me cueste hacerlo, solo puse el resultado del test para confirmar que no era un fallo de la vram.

En cuanto pueda vuelvo a W10 y os informo.
Ok ya nos cuentas 👍😉
 
Buenas, perdonadme la tardanza pero no había tenido tiempo antes para ponerme a ello.

He creado otra partición con Windows 10 para probar la gráfica ahí y me pasa exactamente lo mismo.

De repente se ven cuadros de colores por la pantalla y no me pasa ningún test ni arranca ningún juego dejando el mismo error que mencioné anteriormente en el visor de eventos.

Pinta muy mal esto :(
 
Pinta muy mal esto :(
Pues si.
Como último recurso mira, si puedes, instalar dicha gráfica en otro equipo con W10 a ver si pasa.
A lo mejor al tener la partición puede causar algún error (no sé).
Si después de meterla en otro PC persiste el fallo, me temo que no habrá nada que hacer.

Saludos.
 
Arriba