• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows 7 32 bits GPT-MBR

MORKAS

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Abr 2016
Mensajes
273
Puntos
28
Saludos compañeros, despues de un tiempo he decidido cambiar el SSD demi portatil Lenovo Yoga 260, a uno mayor. En el cual lo voy a instalar como lo tenia, es decir con varios sitemas operativos en dualboot.
Tenia el Win7 de 32 bits y el Win 10 de 64, para lo cual recuerdo haber usado la tabla de particiones MBR, por el win 7 de 32 bits.
Mi duda es, que por algun sitio, he leido que podria hacer particiones GPT, y una de ellas recopnvertirla a MBR para poder instalar el Win 7 de 32 bits, no se si por tener GPT, el windows 10 va a iniciar mas rapido o hay algfuna mejora.

M idea es la soguiente, a ver si podeis confirmarme que voy por buen camino.
Seria instalar el windows 10 con GPT, crear las particiones que necesite, incluso la del tamaño para windows 7 de 32 bits, pero en GPT. Luego de instalar el win 10, usaria la imagen creada con Acronis para restaurarla en el espacio creado para él. Despues al iniciar el win 10, usaria el AOMEI partition para convertir la particion GPT reservada para win 7 de 32, a MBR, no se si lo hace..y seguidamente iniciar la instalacion del win 7 en esa particion, por supuesto poniendo en la BIOS el modo LEGACY.
Luego restauraria la particion del win 7 que ya tengo tambien con Acronis, del win 7 de 32 bits.
Si todo sale como intento...y arrancan los sistemas bien, imagino que las demas particiones GPT, secundarias, no podria usarlas en win 7 de 32?, es decir, por ejemplo crearia una particion para "DATOS", la cual usaria junto a Win 10 y Win 7 para que pudiesen guardar cosas los dos sistemas.....o convertir esa particion de "datos" a MBR tambien para poder usarla con los dos sistemas.

Si es todo esto correcto.....la mayor duda que me surje despues es, si creo una imagen completa del SSD con Acronis, al restaurar el SSD completo o solo alguna particion independientemente, lo respetaria el tema de MBR y GPT?, o provocaria algin batiburrilo por el cual no iniciarian los sistremas?
Gracias..perodon por el toston....
 
Si quieres instalar Windows 10 y Windows 7 necesitas que sea GPT puesto que en MBR no puedes poner mas de 4 particiones.

No se exactamente que necesidad tendrás para tener doble sistema operativo instalado, (y mas un Windows 7 (x86), si es para algún aplicativo en concreto quizás hasta podrías virtualizar ese Windows 7 y te evitas de lios.

Como sugerencias.
 
Gracias por la respuesta, pero si, necesito el Win 7 de 32, es por ciertas aplicaciones, y soy mas de sistema enlugar de maquinas....voy a intentar hacer tal cual lo he explicado a ver si lo logro...ya contare...saludos
 
La particion global de ese disco tiene que GPT.

Una vez hecho eso, dimensiona el disco en 2 particiones (1 por cada Windows).
CONSEJO: No hagas 50% - 50%, porque de primeras Windows 10 requiere algo mas de espacio que ese Windows 7.

Podrias hacer un 80%- 20% o un 75%-25%.

Una vez los tengas asignados, yo crearía un Pendrive booteable con cada Windows y los instalaría desde 0 en su correspondiente partición.

Deja que sean las propias instalaciones las que creen las particiones oportunas en cada Windows y listo.
 
Saludos compañeros, despues de un tiempo he decidido cambiar el SSD demi portatil Lenovo Yoga 260, a uno mayor. En el cual lo voy a instalar como lo tenia, es decir con varios sitemas operativos en dualboot.
Tenia el Win7 de 32 bits y el Win 10 de 64, para lo cual recuerdo haber usado la tabla de particiones MBR, por el win 7 de 32 bits.
Mi duda es, que por algun sitio, he leido que podria hacer particiones GPT, y una de ellas recopnvertirla a MBR para poder instalar el Win 7 de 32 bits, no se si por tener GPT, el windows 10 va a iniciar mas rapido o hay algfuna mejora.

M idea es la soguiente, a ver si podeis confirmarme que voy por buen camino.
Seria instalar el windows 10 con GPT, crear las particiones que necesite, incluso la del tamaño para windows 7 de 32 bits, pero en GPT. Luego de instalar el win 10, usaria la imagen creada con Acronis para restaurarla en el espacio creado para él. Despues al iniciar el win 10, usaria el AOMEI partition para convertir la particion GPT reservada para win 7 de 32, a MBR, no se si lo hace..y seguidamente iniciar la instalacion del win 7 en esa particion, por supuesto poniendo en la BIOS el modo LEGACY.
Luego restauraria la particion del win 7 que ya tengo tambien con Acronis, del win 7 de 32 bits.
Si todo sale como intento...y arrancan los sistemas bien, imagino que las demas particiones GPT, secundarias, no podria usarlas en win 7 de 32?, es decir, por ejemplo crearia una particion para "DATOS", la cual usaria junto a Win 10 y Win 7 para que pudiesen guardar cosas los dos sistemas.....o convertir esa particion de "datos" a MBR tambien para poder usarla con los dos sistemas.

Si es todo esto correcto.....la mayor duda que me surje despues es, si creo una imagen completa del SSD con Acronis, al restaurar el SSD completo o solo alguna particion independientemente, lo respetaria el tema de MBR y GPT?, o provocaria algin batiburrilo por el cual no iniciarian los sistremas?
Gracias..perodon por el toston....
Creo que te estas complicando mucho la vida, no creo que se pueda hacer lo que has dicho, un disco solo puede tener un esquema de particiones, o GPT, o MBR.
Pregunto. ¿ No seria mejor que compres un SSD de 128G o 250G, que están baratos, y dejas un disco MBR y el otro GPT?.
como consejo para que se te cree el dual boot, seria mejor empezando por Windows 7.
 
Efectivamente, tal y como dice mike, MBR o GPT es la manera en la que el disco se particiona. O tienes uno u otro, no puedes tener en el mismo disco ambos conviviendo simultáneamente.

Y digo yo... Y si virtualizas un w7 de 32 bits? Te ahorrarás muchos líos y seguro que sea lo que sea que utilizas ahí no tirará mucho de RAM para tenerlo virtualizado
 
Pues teneis razon...voy a tener que virtualizar el win 7 de 32 bits, si fuese el de 64 bits el que necesitase, no habria problema, pues se pueden hacer en GPT muchas particiones primarias para sistemas...voy a buscar com ocrear una maquina virtual de la particion de Win7 32 bits que ya tengo en el disco duro viejo, para montarlo en uno de los windows 10 con virtualbox, a ver sime arreglo asi..muchas gracias
 
Me salta la duda de si podria hacer lo siguiente, crear con MBR 3 partiicones primarias (en las que instalaria los 3 sistemas operativos, incluso el Wn7 de 32) y una Extendida con una logica dentro, para usarla de DATOS y que s epueda ver desde los 3 sistemas, eso seria posible?, es que no lo logro, pues cuando me queda esa particion para hacerla logica, desde el dvd de window sno me deja crearla, pdria crearla desde windows en el administrador de discos?, gracias
 
Me salta la duda de si podria hacer lo siguiente, crear con MBR 3 partiicones primarias (en las que instalaria los 3 sistemas operativos, incluso el Wn7 de 32) y una Extendida con una logica dentro, para usarla de DATOS y que s epueda ver desde los 3 sistemas, eso seria posible?, es que no lo logro, pues cuando me queda esa particion para hacerla logica, desde el dvd de window sno me deja crearla, pdria crearla desde windows en el administrador de discos?, gracias

Hola @MORKAS

No sé por qué te estás complicando tanto la vida empeñado en instalar en GPT.
Instala en MBR y listo... las particiones las creas tu mismo desde instalador de Windows, no esperes a instalar el sistema para luego particionarlo.

2-F.jpg


4-F.jpg
 
Hola @MORKAS

No sé por qué te estás complicando tanto la vida empeñado en instalar en GPT.
Instala en MBR y listo... las particiones las creas tu mismo desde instalador de Windows, no esperes a instalar el sistema para luego particionarlo.

2-F.jpg


4-F.jpg

Muchas gracias @FREEMAN , se podria hacer de lamisma forma, pero creando 4 particiones?, es decir, 3 primarias para los windows y una para datos?, esta noche me peleo con ello, segun veo en MBR te deja crear como maximo 4 particiones, verdad?, pero al crear esas pequeñas particiones los windows, ya me limita?..
Instalo primero win 7 y desde el instalador de win 7 podria crear las demas particiones?, es decir 4 en total....3 para los 3 windows y una para datos
 
Muchas gracias @FREEMAN , se podria hacer de lamisma forma, pero creando 4 particiones?, es decir, 3 primarias para los windows y una para datos?, esta noche me peleo con ello, segun veo en MBR te deja crear como maximo 4 particiones, verdad?, pero al crear esas pequeñas particiones los windows, ya me limita?..
Instalo primero win 7 y desde el instalador de win 7 podria crear las demas particiones?, es decir 4 en total....3 para los 3 windows y una para datos

¿Qué tres Windows vas a instalar? ¿No decías que eran Win10 y Win7?
de todas formas puedes crear manualmente todas las particiones tú mismo para que el instalador de win no te haga las particiones
de arranque, ni la de recuperación.

8.jpg


9.jpg


Dime de que capacidad tienes el disco, cuantas particiones quieres hacer, y de que capacidad cada una de ellas.
 
¿Qué tres Windows vas a instalar? ¿No decías que eran Win10 y Win7?
de todas formas puedes crear manualmente todas las particiones tú mismo para que el instalador de win no te haga las particiones
de arranque, ni la de recuperación.

8.jpg


9.jpg


Dime de que capacidad tienes el disco, cuantas particiones quieres hacer, y de que capacidad cada una de ellas.
Te cuento, tenia un SSD nve de 2 teras y lo he cambiado a uno de 4 teras, en el cual quiero dos windows 10 (es por tema de cabezales de programas de diagnosis), y un Win 7 de 32 (por lo mismo), cuando llegue a casa lo intento, aunque tambien me valdria una maquina virtual para el win 7, pero crearla de la particion que tenia de win 7 se puede?....mirare los pasos ..aunque si logro lo que pensaba , es decir 3 windows y una particion para datos, ya tiraria voladores, jejeje
 
Te cuento, tenia un SSD nve de 2 teras y lo he cambiado a uno de 4 teras, en el cual quiero dos windows 10 (es por tema de cabezales de programas de diagnosis), y un Win 7 de 32 (por lo mismo), cuando llegue a casa lo intento, aunque tambien me valdria una maquina cirtual para el win 7, pero crearla de la particion que tenia de win 7 s puede?....mirare los pasos ..aunque s logro lo qe pensaba , es decir 3 windows y una particion para datos, ya tiraria voladores, jejeje

MBR sólo acepta discos hasta 2TB, con el de 4TB tendrás que particionarlo en dos, o utilizar GPT.
 
@MORKAS

Te pongo un ejemplo de tres sistemas y una partición para DATOS en MBR sobre un disco de 1TB

1-TB-F.jpg


5-F.jpg



sistem-5.jpg
 
MBR sólo acepta discos hasta 2TB, con el de 4TB tendrás que particionarlo en dos, o utilizar GPT.
Ok, por lo que veo, no me deja crear en el mismo disco ssd, una particion extendida, pues tengo creada una particion de 2 teras, y me sobra otros 2, los cuales, en MBR no se pueden usar..me pone "sin asignar", y no me deja crear ningun tipo de particion, crei que podria usar esa particion restante como para datos....una pena, mi gozo en un pozo, jejeje.....tirare de maquinas virtuales
 
Iba a preguntar acerca de algun portatil pero voy a abrir un nuevo hiulo donde corresponda....gracias..saludos...a ver si tengo suerte
 
Última edición:
Ok, por lo que veo, no me deja crear en el mismo disco ssd, una particion extendida, pues tengo creada una particion de 2 teras, y me sobra otros 2, los cuales, en MBR no se pueden usar..me pone "sin asignar", y no me deja crear ningun tipo de particion, crei que podria usar esa particion restante como para datos....una pena, mi gozo en un pozo, jejeje.....tirare de maquinas virtuales

Estaba pensando en que si puedes remediarte en tener sólo los tres sistemas operativos en MBR en el disco de 2TB,
y dejar el SSD de 4TB como disco externo USB para DATOS.

A último remedio cambiar el SSD de 4TB por uno de 2TB sólo para DATOS.

No sé si te sería un estorbo, o no...

M2.jpg
 
Última edición:
Estaba pensando en que si puedes remediarte en tener sólo los tres sistemas operativos en MBR en el disco de 2TB,
y dejar el SSD de 4TB como disco externo USB para DATOS.

A último remedio cambiar el SSD de 4TB por uno de 2TB sólo para DATOS.

No sé si te sería un estorbo, o no...

M2.jpg
Si es algo engorroso, la verdad, por eso estoy buscando tambien otro portatil con dos ssd ...lo he puesto en nuevo post...gracias
 
Saludos, @FREEMAN y demas compañeros....retomo este hilo, para no crear nada nuevo, no se si es mejor..
Era para preguntaros, ya que tiene que ver con este post que creara, como crear una maquina virtual (vmware, o virtualbox..), de un sistema operativo ya instalado en un disco duro....
Precisamente, en el ejemplo que tengo con el portatil del hilo, es decir:
Tengo el diso duro de 2 teras con 3 sistemas, (Win 7 de 32, y 2 Windows 10)...bien, pues me gustaria crear una maquina virtual del sistema de Windows 7 que esta en ese disco.....

Es muy engorroso?, es posible hacerlo para que luego inicie correctamente en Virtualbox o vmware y no de quebraderos de cabeza para arrancar?
Gracias...la idea es ahorrarme tiempo de crear un Wndows 7 desde cero en virtual.....simplemente eso.....que el tiempo se valora mucho je je
 
Saludos, @FREEMAN y demas compañeros....retomo este hilo, para no crear nada nuevo, no se si es mejor..
Era para preguntaros, ya que tiene que ver con este post que creara, como crear una maquina virtual (vmware, o virtualbox..), de un sistema operativo ya instalado en un disco duro....
Precisamente, en el ejemplo que tengo con el portatil del hilo, es decir:
Tengo el diso duro de 2 teras con 3 sistemas, (Win 7 de 32, y 2 Windows 10)...bien, pues me gustaria crear una maquina virtual del sistema de Windows 7 que esta en ese disco.....

Es muy engorroso?, es posible hacerlo para que luego inicie correctamente en Virtualbox o vmware y no de quebraderos de cabeza para arrancar?
Gracias...la idea es ahorrarme tiempo de crear un Wndows 7 desde cero en virtual.....simplemente eso.....que el tiempo se valora mucho je je

Hola.

Pues no sé que decirte, porque no estoy muy al día con las máquinas virtuales,
pero creo que es más engorroso crear una máquina virtual con tu sistema ya instalado, que instalar Win7 desde cero en la máquina.

Que alguien me corrija si estoy equivocado,
pero para hacer eso tendrás que crear una imagen del sistema del Win7 ya instalado,
y luego crear una ISO para poder arrancarla desde la máquina virtual.
 
Arriba