• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows 7 no arranca el menú de instalación

raul2105

Chapucillas
Registrado
18 Sep 2014
Mensajes
66
Puntos
6
Buenas tardes a todos,

Me he encontrado un ordenador de un amigo con el siguiente problema: No le funcionaba Windows 7 para trabajar, veo que el disco duro no estaba muy allá al intentar reinstalar el sistema operativo porque no lo detectaba para poder hacer la instalación desde el menú del disco, asi que restauré el MBR y formatee el disco duro tras realizar la copia de seguridad de sus datos que no quería perder,

Después de todo esto vuelvo a montar el disco duro en la placa, vuelvo a arrancar el equipo para poder instalar de nuevas el Windows y no me pasa de la barra verde de carga del menú de instalación, esa que está en fondo negro que debajo pone Microsoft Corporation, se quedá así en bucle infinito.

Alguien sabe qué ha pasado y cómo se soluciona en estos casos?

Gracias de antemano.

Un saludo
 
Buenas tardes a todos,

Me he encontrado un ordenador de un amigo con el siguiente problema: No le funcionaba Windows 7 para trabajar, veo que el disco duro no estaba muy allá al intentar reinstalar el sistema operativo porque no lo detectaba para poder hacer la instalación desde el menú del disco, asi que restauré el MBR y formatee el disco duro tras realizar la copia de seguridad de sus datos que no quería perder,

Después de todo esto vuelvo a montar el disco duro en la placa, vuelvo a arrancar el equipo para poder instalar de nuevas el Windows y no me pasa de la barra verde de carga del menú de instalación, esa que está en fondo negro que debajo pone Microsoft Corporation, se quedá así en bucle infinito.

Alguien sabe qué ha pasado y cómo se soluciona en estos casos?

Gracias de antemano.

Un saludo

Hola.

Has comentado que el Disco Duro no estaba muy allá, ¿has comprobado el estado de salud con el CrystalDiskInfo?
Intenta instalar otro sistema operativo, Win10 por ejemplo.
O probar con un Live/USB como el Hiren´s Boot.
 
He probado a utilizar las herramientas del Hiren's, pero no está detectando el disco duro ni con las herramientas de éste.
 
He probado a utilizar las herramientas del Hiren's, pero no está detectando el disco duro ni con las herramientas de éste.

No sabemos si se trata de un portátil, o un sobremesa, el caso es que no detecta el disco duro;
o porque el disco está defectuoso, o porque los cables SATA o Datos no hacen un buen contacto o estropeados,
o también podría ser la placa base, condensador hinchado, etc...

Cuestión de ir probando.
 
Se trata de un sobremesa con placa base ASROCK G41C-GS.
 
Es que lo más cachondo que se formateó a bajo nivel y copia y pega archivos en el disco duro, lo comprobé, pero luego en el sobremesa no comunica y por tanto no me arranca el instalador de Windows tampoco por eso intuyo porque tanto el cd de instalación como el usb booteable se me comporta igual, y justo el día de antes el disco de instalación sí arrancó, lo que no detectó fueron las particiones para elegir un lugar donde instalar el sistema, que a raiz de eso fue cuando formatee a bajo nivel, pero después ha pasado esto..
 
Ahora mismo el cd de instalación me ha cargado pero no me aparecen las particiones, el mensaje de advertencia me dice que no encontró ningún controlador. Que haga clic en cargar controlador para proporcionar una unidad de almacenamiento para la instalación. No veo que detecte el disco duro a pesar de que he cambiado de puerto sata el cable en la placa, al menos el disco de instalación ha avanzado hasta esa pantalla...
 
Es que lo más cachondo que se formateó a bajo nivel y copia y pega archivos en el disco duro, lo comprobé, pero luego en el sobremesa no comunica y por tanto no me arranca el instalador de Windows tampoco por eso intuyo porque tanto el cd de instalación como el usb booteable se me comporta igual, y justo el día de antes el disco de instalación sí arrancó, lo que no detectó fueron las particiones para elegir un lugar donde instalar el sistema, que a raiz de eso fue cuando formatee a bajo nivel, pero después ha pasado esto..
Ahora mismo el cd de instalación me ha cargado pero no me aparecen las particiones, el mensaje de advertencia me dice que no encontró ningún controlador. Que haga clic en cargar controlador para proporcionar una unidad de almacenamiento para la instalación. No veo que detecte el disco duro a pesar de que he cambiado de puerto sata el cable en la placa, al menos el disco de instalación ha avanzado hasta esa pantalla...

¿Has mirado en BIOS si aparece el disco duro?
De paso deshabilita el Floppy si no tienes la disquetera conectada a la placa base.
 
A veces aparece a veces no, de momento aparece
 
Aún así no consigo que lo detecte ni metiendo la memoria usb de arranque con drivers incluido
 
He cambiado el disco duro y aún así no me lo detecta,
 
No aparece ni en la bios tampoco, me he bloqueado 😅
 
Vale, ya lo detecta la Bios pero el disco o unidad usb de instalación de Windows no lo reconoce aún para avanzar en el formateo y la instalación del sistema
 
Intento cargar controlador en el usb arrancable de Windows y no aparece en la lista controlador compatible, desmarco la opción de escoger de la lista los no compatibles pero claro windows no es capaz de crear una partición ni ubicarlo en una existente... en este momento no sé seguir. A alguien se le ocurre algo más que mirar que a mi se me esté pasando por alto? Lo agradecería 🙏
 
Arriba