• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows 8.1 extremadamente lento al abrir carpetas

MrWhite

Nuevo
Registrado
6 Abr 2015
Mensajes
18
Puntos
3
Edad
40
Hola ¿que tal?

Hace un par de días compré Windows 8 y lo actualicé a 8.1, todo estaba bien hasta que de un momento a otro se puso muy lento al abrir carpetas. La barra de direcciones del explorador de Windows puede tardar minutos en llegar al final y mostrar el contenido. Es una ruleta, otras veces funciona sin problemas.

H3GjDNR.jpg


A veces tengo que reiniciar porque no hay manera de entrar al Panel de Control. En el resto de acciones como abrir aplicaciones o juegos se comporta muy veloz así que se me ocurre que tal vez podría ser un tema de indizacion (?), parece que le cuesta mostrar el contenido de los discos.

¿¿Se les ocurre alguna solución??

Windows 8.1
I7 4790k
Asrock Z97 Fatal1ty Killer
8 Gb de Ram
R9 280
SSD Evo 850 120 GB para el OS
HDD 2 TB
¡Muchas gracias por leer!
 
Instala CristalDisk Info para ver el estado de los discos y nos cuentas.
 
Ve cerrando procesos y probando hasta ver cuál es el que está afectando al explorador de Windows.
 
Que software has instalado últimamente? Puedes hacer una recuperación de sistema?
 
Que software has instalado últimamente? Puedes hacer una recuperación de sistema?

Compañero creo que te he fusilado el avatar jaja!, supongo que por antigüedad tu lo tenias antes. Lo cambio para evitar confusiones :).


Hace un par de días me bajé un paquete de iconos .ico, y los usé en 65 carpetas, esa fue la causa del problema. La solución fue restaurar los iconos originales, la verdad no me imaginaba que cambiar unos iconos pudiera entorpece tanto la velocidad de Windows, no instalé ninguna aplicación de personalización ni nada por el estilo, solo cambie los iconos.

Gracias por sus comentarios!

#Tema solucionado#
 
Compañero creo que te he fusilado el avatar jaja!, supongo que por antigüedad tu lo tenias antes. Lo cambio para evitar confusiones :).


Hace un par de días me bajé un paquete de iconos .ico, y los usé en 65 carpetas, esa fue la causa del problema. La solución fue restaurar los iconos originales, la verdad no me imaginaba que cambiar unos iconos pudiera entorpece tanto la velocidad de Windows, no instalé ninguna aplicación de personalización ni nada por el estilo, solo cambie los iconos.

Gracias por sus comentarios!

#Tema solucionado#

No te preocupes por el avatar:roto2cafe:

Que raro, es la primera vez que leo que un paquete de iconos cause problemas, vete a saber si no tenía nada más escondido por ahí...En fin, a disfrutar de tu pc! ;)
 
Al final no estaba solucionado, la lentitud volvió.

Ya no se que hacer, solo se me ocurre esperar el update de Windows 10 y rezar para que se acomodé al actualizar.
 
Al final no estaba solucionado, la lentitud volvió.

Ya no se que hacer, solo se me ocurre esperar el update de Windows 10 y rezar para que se acomodé al actualizar.

Yo optaría por formateo :)
 
BIOS, la controladora en AHCI?
 
Hola, Te recomiendo que descargues Ccleaner
 
Si ha ocurrido despúes de instalar el pack de iconos, y no se soluciona desinstalandolo, lo unico que se me ocurre ahora mismo es que se te haya metido algun bicho, pasale un buen antivirus a ver si encuentra algo...
 
Arriba