• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows 8.1 no me permite arrancar en modo seguro... riesgo innecesario?

aitorito123

Nuevo
Registrado
17 Ago 2014
Mensajes
22
Puntos
0
Edad
36
Hola. Muy buenas tardes a todos y un saludo.

Aquí me remito exponiendo mi duda sobre Windows 8.1 y su instalación como actualización desde Windows 7.

El motivo de porque escribo aquí es porque a través del programa de microsoft oficial de la web que te permite saber si tu sistema es compatible con Windows 8 u 8.1 he medio sabido que mi sistema no soportará el arranque en modo seguro (me ha parecido el lugar más correcto puesto que es el primer pantallazo que sale más próximio después de la posibilidad de entrar en modo BIOS). Entonces:

Por ahí, leyendo, he visto que en Windows 8.1, para poder entrar en modo seguro, ya sea tu PC de la marca HUAN que de la marca HUON, hay que entrar a través de un botón que aparece por la pantalla de identificación para el inicio de sesión. Es esto correcto? Esto quiere decir que, a pesar de que este programa de la página oficial de Microsoft diga que mi sistema NO ES COMPATIBLE esta es la unica manera de arrancar el sistema en modo seguro? Y si mi sistema no es capaz de arrancar Windows 8.1 hasta la pantalla de identificación para el acceso?

Gracias.

Un saludo.

P.D. Tengo un gran interés en actualizar ya que como dicen que Windows 9 será gratuito para los de 8 tipo Update 2 podría ser un gran avance para no quedarme atrás. Otra cosa ya es y lo se, que mi sistema sea compatible con Windows 9. Ya veremos sus especificaciones.

Mi equipo es un Laptop Dell Studio pero con diferencias al modelo de base.
Este tiene 4GB de Ram, 500 GB de HDD y algunas cosas más como webcam.

Gracias otra vez
 
imagino que lo que no es compatible con tú equipo es Secure Boot, que es solo compatible con Bios UEFI.

eso no tiene nada que ver con entrar en modo a prueba de fallos o modo seguro como dices.

no lo veo un problema.

puedes entrar desde el sistema operativo habilitando inicio avanzado.
creando una unidad de recuperación.
con el usb o dvd que hayas utilizado para instalarlo.
 
Última edición:
Gracias por tu respuesta DeXaX. Me es útil. Seguiré estando atento al hilo para ver que otros argumentos se exponen.

Un saludo.

;-)
 
Como siempre que entro tengo que revisar 200 post, no puedo leer todo bien leído, a ver si te ayuda esto:

Configuración de inicio de Windows (incluido el modo seguro)

[FONT=WOL_Reg]Con la pantalla Configuración de inicio de Windows (que antes se denominaba "Opciones de arranque avanzadas"), puedes iniciar Windows en diversos modos de solución de problemas avanzados para ayudarte a encontrar y arreglar los problemas que haya en el equipo.

Para llegar a la Configuración de inicio de Windows


  • Desliza el dedo rápidamente desde el borde derecho de la pantalla, pulsa [FONT=WOL_Bold]Configuración[/FONT] y después pulsa [FONT=WOL_Bold]Cambiar configuración de PC[/FONT].
    (Si usas un mouse, señala el extremo inferior derecho de la pantalla, mueve el puntero del mouse hacia arriba, haz clic en[FONT=WOL_Bold]Configuración[/FONT] y, a continuación, haz clic en [FONT=WOL_Bold]Cambiar configuración de PC[/FONT]).
  • En [FONT=WOL_Bold]Configuración de PC[/FONT], pulsa o haz clic en [FONT=WOL_Bold]Actualizar y recuperar[/FONT] y, a continuación, en [FONT=WOL_Bold]Recuperación[/FONT].
  • En [FONT=WOL_Bold]Inicio avanzado[/FONT], pulsa o haz clic en [FONT=WOL_Bold]Reiniciar ahora[/FONT].
  • Una vez que el equipo se reinicia, en la pantalla [FONT=WOL_Bold]Elegir una opción[/FONT], pulsa o haz clic en [FONT=WOL_Bold]Solucionar problemas[/FONT].
    Si no ves la opción [FONT=WOL_Bold]Configuración de inicio[/FONT], pulsa o haz clic en [FONT=WOL_Bold]Opciones avanzadas[/FONT].
  • Pulsa o haz clic en [FONT=WOL_Bold]Configuración de inicio[/FONT].
  • Pulsa o haz clic en [FONT=WOL_Bold]Reiniciar[/FONT].
  • En la pantalla [FONT=WOL_Bold]Configuración de inicio[/FONT], elige la configuración de inicio que quieras.
  • Inicia sesión en tu PC con una cuenta de usuario que tenga derechos de administrador.
[/FONT]
 
Exacto Borja Rodríguez , esto es justo lo que he leido en una página de microsoft o no se donde, pero era oficial. Mi pregunta es, si mi sistema Windows 8.1 no consigue arrancar de ninguna de las maneras o tiene algún defecto importante que deba reparar, podre iniciar en modo seguro o modo seguro más controladores de red como en Windows 7? Ya en el caso de que no pueda arrancar usaría el disco de instalación, pero, en el caso anteriormente mencionado? que hago? podré usar esos dos modos de inicio? estarán disponibles? o es que intentais decirme que el lugar donde elijo el modo es el lugar de inicio de sesión e identificación y hace como una especie de reinicio para hacer lo que le pido?

Edito: No hace falta que me respondais.

CON EL TEXTO DE BORJA RODRÍGUEZ HA QUEDADO MÁS QUE CLARO.


MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACIÓN Y AYUDA.

UN SALUDO!

;-)
 
Última edición:
Se resolvió entonces no?

Saludos.
 
Arriba