• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows 8 no arranca, por favor ayuda a buscar solución.

SaGB

Chapucillas
Registrado
29 Ago 2015
Mensajes
54
Puntos
8
Hola, buenas tardes!:(

Hace unos días instalé el software de una tarjeta de red y de pronto se apagó y saltó el error con la pantalla azul apareciendo "diagnósticando problema" y luego "reparando" eso una y otra vez pero sin solucionar nada. Es decir algún tipo de conflicto debe haber dañado el sistema y llevo unos días intentando solucionar el problema sin conseguirlo.
Solo me deja entrar en modo seguro sin conexión de red y esto es lo que he intentado hasta ahora.

1. Intenté restaurar desde un punto anterior el sistema sin resultados, me dice que faltan archivos de Windows.
2. Restaurar desde inicio y símbolo de sistema.
3. Reparar el sistema desde el CD de Windows y sin acierto nuevamente.

Por favor si alguien puede ayudarme a repararlo, estoy intentando hacer lo posible para no tener que formatear, ya que tengo demasiada información y programas que me costaría bastante tiempo y trabajo volver a instalar y guardar todo. Gracias.
 
Hola, buenas tardes!:(

Hace unos días instalé el software de una tarjeta de red y de pronto se apagó y saltó el error con la pantalla azul apareciendo "diagnósticando problema" y luego "reparando" eso una y otra vez pero sin solucionar nada. Es decir algún tipo de conflicto debe haber dañado el sistema y llevo unos días intentando solucionar el problema sin conseguirlo.
Solo me deja entrar en modo seguro sin conexión de red y esto es lo que he intentado hasta ahora.

1. Intenté restaurar desde un punto anterior el sistema sin resultados, me dice que faltan archivos de Windows.
2. Restaurar desde inicio y símbolo de sistema.
3. Reparar el sistema desde el CD de Windows y sin acierto nuevamente.

Por favor si alguien puede ayudarme a repararlo, estoy intentando hacer lo posible para no tener que formatear, ya que tengo demasiada información y programas que me costaría bastante tiempo y trabajo volver a instalar y guardar todo. Gracias.

Entra en modo a prueba de errores (modo seguro sin conexión a la red), desinstala lo que hayas instalado.
Luego abre una ventana de CMD como administrador y ejecuta sfc /scannow

Mantén la ventana abierta hasta que termine y a ver si hay suerte y te repara algo.
 
Puedes entrar a prueba de errores y se mantiene. Durante el boot F8 y en las opciones de arranque hay una que deja iniciar y en caso de error que no reinicie. Allí mostrará que le falta. Sin son x archivos de Windows descárgalos como puedas y a través de un minipe o Ubuntu live copialos en la carpeta Windows

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Como dice Oscarrmr. Entra en modo seguro si puedes, y lo último que has instalado, desinstalalo. Y si tienes alguna actualización de.windows lo mismo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Buenas noches y gracias por la gran ayuda. Comentar que lo primero que intenté fue eso, desinstalar el programa pero no me aparecía en programas, así que busqué la raíz para eliminarlo de alguna manera que era lo único que me dejaba pero tras eliminarla volvía aparecer. Entonces una vez he leído vuestros consejos me dirijo para hacer lo que me dijisteis, primero entro en modo prueba de errores pulsando f8 durante el boot y pude entrar en modo seguro esta vez con funciones de red. Cuando voy a desinstalar el programa veo que no está, ni éste ni ninguno, han desaparecido. Y ahora que ha pasado?? Al menos arranca Windows ya por fin, pero no sé dónde han ido a parar todos los programas que tenía instalados.:uis:
 
Buenas noches y gracias por la gran ayuda. Comentar que lo primero que intenté fue eso, desinstalar el programa pero no me aparecía en programas, así que busqué la raíz para eliminarlo de alguna manera que era lo único que me dejaba pero tras eliminarla volvía aparecer. Entonces una vez he leído vuestros consejos me dirijo para hacer lo que me dijisteis, primero entro en modo prueba de errores pulsando f8 durante el boot y pude entrar en modo seguro esta vez con funciones de red. Cuando voy a desinstalar el programa veo que no está, ni éste ni ninguno, han desaparecido. Y ahora que ha pasado?? Al menos arranca Windows ya por fin, pero no sé dónde han ido a parar todos los programas que tenía instalados.:uis:

Pues ahora que puedes entrar al Windows normalmente, mira de hacer una restauración a un punto anterior, puede que eso te devuelva los programas.
 
Ningún punto de restauración. Dice no se encontró ningún historial de archivos, el historial de archivos está desactivado actualmente. Y configure el historial de archivos, ahí existe opción para llegar a los programas??
 
Última edición:
Estoy comenzado a instalar programas para probar y debo decir que antes incluso de instalar nada, al intentar abrir una carpeta con una archivo me volvió a dar un pantallazo azul "IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL". He pasado el hiren boot buscando errores de disco duro y nada, y el memtest y lo único que me arroja es una advertencia en nota que me dice "RAM may be vulnerable to high frequency row hammer bit flips pero ni tan siquiera es un error, no sé si esto podría provocar pantallazos o el error es de Windows. Mi intención era no perder tiempo sacando toda la información ya que tengo muchísima, es el PC que uso para trabajo pero no me da ninguna seguridad como para volver a instalar todos los programas y que vuelva a ocurrir algo, no sé muy bien que es mejor hacer si formatear o ir probando, porque desde luego lo estoy necesitando y no avanzo nada.

Saludos.
 
Un programa o el sistema operativo se pueden reinstalar, los datos si se pierden ..... adios.
Los datos importantes es mejor tenerlos en un disco distinto a donde tengas instalado el sistema operativo (y si tienes copia de seguridad, mejor que mejor), porque ante la reinstalación del sistema operativo no tendrás el dilema de tener que sacar gigas y gigas de datos.

Describe los componentes de tu pc, a ver si te podemos ayudar con el "IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL"
 
Asrock h97 Pro4
Intel Core i7 4770 3,4Ghz
AMD Firepro V4900
G.Skill Ripjaws 1600 2x4Gb
Seagate Barracuda 7200 1Tb
Be Quiet 500w
Cooler Kotetsu Scktt-1000 Intel la 1150
TP link WN881ND

Creo que he puesto todo. A ver si encontramos solución al pantallazo. Gracias.
 
Las memorias son exactamente este modelo G.Skill F3-12800CL8D-8GBXM Ripjaws X
Voltaje 1.5
frecuencia 1600
latencia CL8 8-8-8-24

Pues la primera vez comenzó apagándose el monitor, es decir, pantalla negra de vez en cuando y le tenía que pegar botonazo para apagar y encender, a raíz de pasarle esto durante un par de días, ya comenzó a saltar los pantallazos azules, intentándose restaurar el sistema una y otra vez sin éxito. Por último, una vez conseguido que arrancara, está funcionando correctamente exceptuando que me ha dado un par de pantallazos con el IRQL...

Saludos!
 
Hoy enciendo el pc y el monitor sin dar imagen con la pantalla negra veo que aparece unas rayas rojas horizontales durante unos 5 segundos y desaparecen. Es un Dell ultrasharp u2314. Ahora no enciende el monitor, entra en modo ahorro de energíabsin tenerlo activado. Puede ser el monitor, el cable (mini DP) o algo de gráfica?? Le estoy cogiendo un miedo cada vez que necesito utilizar el pc...
 
Última edición:
Arriba