• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows 8 no permite iniciar Ubuntu

Alexcontra99

Nuevo
Registrado
20 Abr 2014
Mensajes
19
Puntos
0
Buenas, me presento en el foro, me llamo Alex y entiendo muy poco (más bien nada) de ordenadores :ups: soy más de móviles. Y, es por ello por lo que me decidí a instalar ubuntu a mi ordenador (crear Roms, kernels, etc y necesitaba linux) Seguí un tutorial y fue "perfecto". Cree mi usb con ubuntu 14.04 LTS booteable y tras configurar las particiones instalé ubuntu. Me pidió reiniciar y he aquí el problema. Solo me inicia windows y no me da ninguna opción al inicio para iniciar con Ubuntu. ¿Qué puedo hacer? (desabilité el secure boot). Bueno, esta es mi consulta. Gracias.

Pd: No se si esto va aquí ya que acabo de visitar el foro por primera vez. Si no va aquí, pido a un moderador que mueva el hilo. Gracias de nuevo.
 
podria ser asunto de el buteo del ubuntu.
reinstalar... probar de nuevo! preferiblemente con un ubuntu probado que funciona en otra pc!
 
asegúrate de que se instale el grub (menú de arranque). debería hacerse por defecto cuando instalas ubuntu.
también comprueba que la partición sea primaria y que estas creando un directorio raíz /.

de todas formas es w8 o la ultima versión w8.1 update1?, por que he leído que esta versión es muy dura con los otros sistemas instalados.
 
asegúrate de que se instale el grub (menú de arranque). debería hacerse por defecto cuando instalas ubuntu.
también comprueba que la partición sea primaria y que estas creando un directorio raíz /.

de todas formas es w8 o la ultima versión w8.1 update1?, por que he leído que esta versión es muy dura con los otros sistemas instalados.

En efecto, windows 8.1 update 1 y creo que en la particion / puse logica en vez de primaria

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
podria ser asunto de el buteo del ubuntu.
reinstalar... probar de nuevo! preferiblemente con un ubuntu probado que funciona en otra pc!

Volveré a probar, gracias

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
asegúrate de que se instale el grub (menú de arranque). debería hacerse por defecto cuando instalas ubuntu.
también comprueba que la partición sea primaria y que estas creando un directorio raíz /.

de todas formas es w8 o la ultima versión w8.1 update1?, por que he leído que esta versión es muy dura con los otros sistemas instalados.

Entonces debo ponerla como primaria verdad? Quiero mantener los dos sistemas.
Edito: simplemente le he dado a eliminar y reinstalar. Detecta que tengo ubuntu instalado. El problema es no poder elegirlo. No se como cambiar la particion de lógica a primaria. Cuando le clicko solo aparece cambiar el tamaño y el tipo de particion ( no usar, usar como efi etc). Tendre que borrar la creada en un primer momento e instalar ubuntu en otra que cree? Gracias

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues al meterme de nuevo en la instalacion y volver a instalar le he dado a borrar todo lo de ubuntu y reinstalar y ya me ha iniciado en Ubuntu. Temo que me haya borrado windows. Donde puedo mirar esto? Gracias

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
si reinicias y están los dos sistemas te tiene que salir un menu que te permite seleccionar con cual inicias.
algo asi:
Ver el archivo adjunto 2757

deberías tener al menos 2 particiones primarias una para windows y otra para ubuntu.
 
si reinicias y están los dos sistemas te tiene que salir un menu que te permite seleccionar con cual inicias.
algo asi:
Ver el archivo adjunto 2757

deberías tener al menos 2 particiones primarias una para windows y otra para ubuntu.

El caso es que me meto en el sistema de archivos de linux y me salen 452gb libres. Al iniciar se me ha iniciado por defecto linux; cuando antes era windows. Creo que si, que se ha borrado xd. Tiraré de Wine para los programas de windows que quiera usar.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
hombre, yo aunque sea un poco coñazo, volvía a reinstalar windows en su partición (si las pones nombre es mas difícil que te lies) y luego instalar ubuntu en la suya propia, te digo en este orden por que si lo haces en el orden contrario, windows se cargara el grub (que majo oye).

partición primaria - ntfs - para windows
partición primaria- ext4 - para ubuntu.

aaaa y cuando instales ubuntu lo mejor es que lo hagas de forma manual, desde la opcion 'algo mas' y ahí elijes la partición, el punto de montaje...
 
hombre, yo aunque sea un poco coñazo, volvía a reinstalar windows en su partición (si las pones nombre es mas difícil que te lies) y luego instalar ubuntu en la suya propia, te digo en este orden por que si lo haces en el orden contrario, windows se cargara el grub (que majo oye).

partición primaria - ntfs - para windows
partición primaria- ext4 - para ubuntu.

aaaa y cuando instales ubuntu lo mejor es que lo hagas de forma manual, desde la opcion 'algo mas' y ahí elijes la partición, el punto de montaje...

¡Gracias! Pero si te soy sincero, no tengo ni idea de como instalar windows de nuevo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
es windows, es mas sencillo que ubuntu, básicamente desde el dvd de instalación (o usb booteable con windows cargado) seleccionas instalar, la partición donde lo quieres y siguiente, siguiente.. no tiene perdida.
 
es windows, es mas sencillo que ubuntu, básicamente desde el dvd de instalación (o usb booteable con windows cargado) seleccionas instalar, la partición donde lo quieres y siguiente, siguiente.. no tiene perdida.

De acuerdo. Muchas gracias por toda la ayuda. He de decir que mi ordenador venia con windows 8 y me gustaria no meter una version pirata si es posible; sino la original. Y, dices que instale primero windows y luego ubuntu para que funcione el grub; pero, como lo hago ? Instalo windows y luego desinstalo ubuntu y lo instalo de nuevo? Gracias de antemano

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
si has perdido todo yo lo que haría seria:

descargarme el gparted, grabarlo en usb booteable, arrancarlo y borrar todas las particiones y luego volver a crearlas con el tamaño que quieras, ademas de definirlas como primarias (y como te he dicho puedes ponerlas nombre para no liarte).

seguidamente instalar windows si es original pues mejor que mejor.
y luego ubuntu.

PD: si quieres compartir archivos entre los dos sistemas, lo que haría seria crear una tercera partición,esta puede/debe ser extendida y en formato ntfs.

cuando ya este funcionando el grub, puedes editar el orden de arranque y demás....
 
Pero, si borro todas las particiones no podré meter windows no? El ordenador no iniciará. Y cuantas particiones debo crear? Porque creo que en windows necesito 2 particiones ntfs. Una de arranque y otra con el sistema de archivos no? Perdon si mis preguntas son muy tontas; pero, como digo, no entiendo nada. Y, me refiero a que mi ordenador venia con windows 8 y que al haberlo borrado me gustaria saber si puedo meterlo original ( como el que venia con el ordenador) Gracias

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
He leído el hilo en diagonal así que perdonad si repito algo que ya se ha dicho:

- Ningún Linux requiere que la partición donde se instale sea primara (ésto no es windows). Puede ser lógica sin problemas.
- Además de deshabilitar secure boot, debes deshabilitar el modo UEFI (y dejarlo en Legacy BIOS), si no no iniciará (a no ser que hagas alguna triquiñuela, pero es más sencilo como te digo).
 
He leído el hilo en diagonal así que perdonad si repito algo que ya se ha dicho:

- Ningún Linux requiere que la partición donde se instale sea primara (ésto no es windows). Puede ser lógica sin problemas.
- Además de deshabilitar secure boot, debes deshabilitar el modo UEFI (y dejarlo en Legacy BIOS), si no no iniciará (a no ser que hagas alguna triquiñuela, pero es más sencilo como te digo).

Muchas gracias. Creo que no desabilité el modo uefi. Actualmente se me borró windows y estoy en ubuntu. Me gustaria volver a windows. El ordenador al comprarlo ya venia con windows 8. Pero, como digo se ha borrado. Me recomiendan borrar todas las particiones y meter windows pero no se como hacerlo ya que entiendo muy poco. Gracias

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Desde el CD de Windows, cuando te sale las unidades para instalar el OS, simplemente eliminas las particiones, y se te quedará C:/ unicamente, ahí ya instalas y listo.
 
Desde el CD de Windows, cuando te sale las unidades para instalar el OS, simplemente eliminas las particiones, y se te quedará C:/ unicamente, ahí ya instalas y listo.

No tengo Cd. Windows 8 venía preinstalado en el ordenador. Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Ojo que si te cargas las particiones pierdes la garantía del software. Algo que personalmente me la suda (lo primero que hice al comprarme un portátil con windows 8 fue borrar todo e instalar Linux), pero con éstos portátiles nuevos y la manía que les ha dado ahora de no poner pegatina con la licencia es una jodienda reinstalar el SO si te cargas las particiones de recuperación.
si quieres volver a tener Windows junto con Linux deberás restaurar el sistema (si todavía vive la partición de recuperación) y luego volver a instalar Linux (Windows es muy puñetero con éstas cosas.
 
Arriba