• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows 8 no permite iniciar Ubuntu

O wine o instalas VirtualBox y virtualizas windows que es lo que yo hago. Dejas solo linux.

Ahora si juegas pues se te puede hacer engorroso.

Si tienes que reinstalar primero instala sin después linux y el grub tiene que ir en /dev/sda no en primarias ni lógicas directamente en la raíz

Si lo instalas al revés pues entras con ubuntu en modo live montas la partición de ubuntu y te metes dentro de la jaula (chroot) y desde ahi grub2-install /dev/sda

Los comandos puede que no estén exactos

Un saludo
 
Ojo que si te cargas las particiones pierdes la garantía del software. Algo que personalmente me la suda (lo primero que hice al comprarme un portátil con windows 8 fue borrar todo e instalar Linux), pero con éstos portátiles nuevos y la manía que les ha dado ahora de no poner pegatina con la licencia es una jodienda reinstalar el SO si te cargas las particiones de recuperación.
si quieres volver a tener Windows junto con Linux deberás restaurar el sistema (si todavía vive la partición de recuperación) y luego volver a instalar Linux (Windows es muy puñetero con éstas cosas.

¿Como compruebo que existe todavia la partición? Y en caso de que exista como restauro desde linux?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
O wine o instalas VirtualBox y virtualizas windows que es lo que yo hago. Dejas solo linux.

Ahora si juegas pues se te puede hacer engorroso.

Si tienes que reinstalar primero instala sin después linux y el grub tiene que ir en /dev/sda no en primarias ni lógicas directamente en la raíz

Si lo instalas al revés pues entras con ubuntu en modo live montas la partición de ubuntu y te metes dentro de la jaula (chroot) y desde ahi grub2-install /dev/sda

Los comandos puede que no estén exactos

Un saludo

Gracias por la información. Desearia que en este foro hubiese un botón "Gracias" xd

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Mira a ver cuntas particiones hay. ¿Puedes acceder a algún SO? Para restaurar no se hace desde Linux, deberás iniciar con la combinación de teclas que el fabricante haya configurado para tu modelo.
 
Mira a ver cuntas particiones hay. ¿Puedes acceder a algún SO? Para restaurar no se hace desde Linux, deberás iniciar con la combinación de teclas que el fabricante haya configurado para tu modelo.

Hay 2 particiones que supongo que son la de arranque de ubuntu y el sistema de archivos (487gb) puedo acceder a ubuntu. Gracias

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Abre una consola en ubuntu y ejecuta un:

Código:
sudo fdisk -l
 
Esto aparece. Espero que no sea algo confidencial ni nada xd
ugepanen.jpg


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Pero ponme la imagen entera, muchacho xD
O copia pega de la consola.
 
Pero ponme la imagen entera, muchacho xD
O copia pega de la consola.

Esta completa. Encima esta el codigo introducido y debajo la linea para introducir otro comando xd

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Mejor pégame una captura de gparted, aunque creo que sólo tienes una partición. si te has cargado las demás, olvídate de restaurar el windows de fábrica a no ser que pagues por los discos de recuperación.
 
Mejor pégame una captura de gparted, aunque creo que sólo tienes una partición. si te has cargado las demás, olvídate de restaurar el windows de fábrica a no ser que pagues por los discos de recuperación.

Si, asi es. Solo tengo las de linux. Viendo el panorama lo tengo claro. Me quedo con linux, aprendo a usarlo si o si (que llevo queriendo hacerlo mucho tiempo) y eso que solo tengo 15 años xd y empiezo con el tema android. Gracias por toda la ayuda. Si me surge otra duda la preguntaré. Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Si no vas a jugar a juegos muy exigentes puedes tirar de VBox o de WINE.
 
Si no vas a jugar a juegos muy exigentes puedes tirar de VBox o de WINE.

Jugaba al lol. Con wine no inicia y con vbox no me tirara seguro xd. Aun asi gracias :)

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Hay una manera de recuperar todas la particiones y datos volviendo al estado que quieras de la tabla d particiones.... Busca en google recovery partition disk ubuntu debían

Yo empecé con linux a los 15 y ya llevo 14años
 
Hay una manera de recuperar todas la particiones y datos volviendo al estado que quieras de la tabla d particiones.... Busca en google recovery partition disk ubuntu debían

Yo empecé con linux a los 15 y ya llevo 14años

Ya he configurado todo lo que necesito, volver ahora seria mortal xd. De todas formas así como tú me acostumbro a linux desde pequeño y prescindo de windows. Muchas gracias. Puedo probar virtual box de todos modos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba