• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

windows de crucial m4 al samsung 850 ¿notaria la mejora?

Xares

Chapuzas Junior
Registrado
15 Oct 2013
Mensajes
546
Puntos
28
Buenas, tengo un SSD crucial m4 128GB(desde el 2011) donde tengo instalado windows 10, y mañana me llega un SSD samsung evo 850 de 500GB que en principio tenia pensado poner solo para juegos, programas y almacenar algunas pocas cosas, pero si el samsung da mas rendimiento que el crucial... quizas particione el SSD en dos, deje unos 100GB para windows, y deje el resto para juegos, programas y datos.
¿creeis que notaria una mejora al pasar windows del crucial al samsung? La placa base tiene sata3
¿puede dar algun problema particionar un SSD?


saludos
 
Hola Xares.

Yo no soy muy partidario de hacer particiones, más que nada porque si se daña la unidad, pierdes toda la información igualmente.

Con un 850 EVO de 500GB yo dejaría una sola partición y metería ahí todo: s.o., apps, juegos...

Y el crucial, pues para otro equipo, un portátil... En fin, darle otros usos (mejores), porque poner un SSD de 500GB y luego un "mísero" de 120GB no le veo sentido.

-
Por último, notarás diferencia en las velocidades de escritura y lectura, pero en la vida real, poco/nada se notará.
 
Hola Xares.

Yo no soy muy partidario de hacer particiones, más que nada porque si se daña la unidad, pierdes toda la información igualmente.

Con un 850 EVO de 500GB yo dejaría una sola partición y metería ahí todo: s.o., apps, juegos...

Y el crucial, pues para otro equipo, un portátil... En fin, darle otros usos (mejores), porque poner un SSD de 500GB y luego un "mísero" de 120GB no le veo sentido.

-
Por último, notarás diferencia en las velocidades de escritura y lectura, pero en la vida real, poco/nada se notará.

¿entonces a la hora de cargar windows o obrir los programas crees que no se notara casi nada entre un SSD y el otro?
La idea de hacer una particion era porque para reinstalar el S.O es mas facil, o para hacer copias de seguridad de windows con el acronis true image (o parecidos) no es lo mismo hacerla para una particion de 100GB que para 500GB. Las copias de seguridad me han salvado muchas veces la vida, asi que para mi es indispensable hacerlas de vez en cuando.

El crucial ya pense en dejarlo para un portatil que tengo, aunque como no suelo usarlo mucho tampoco me es muy necesario.

gracias por tu opinion
 
¿entonces a la hora de cargar windows o obrir los programas crees que no se notara casi nada entre un SSD y el otro?
La idea de hacer una particion era porque para reinstalar el S.O es mas facil, o para hacer copias de seguridad de windows con el acronis true image (o parecidos) no es lo mismo hacerla para una particion de 100GB que para 500GB. Las copias de seguridad me han salvado muchas veces la vida, asi que para mi es indispensable hacerlas de vez en cuando.

El crucial ya pense en dejarlo para un portatil que tengo, aunque como no suelo usarlo mucho tampoco me es muy necesario.

gracias por tu opinion

Pero también puedes hacer la imagen del disco acorde al espacio usado.

Las particiones tienen más desventajas que ventajas.

El tiempo de acceso será muy parecido entre en M4 y el EVO, salvo que el evo al ser una unidad más nueva, resultará más veloz en escrituras aleatorias (donde más les cuesta a los discos duros), o sea, lecturas/escrituras pequeñas.

Lo suyo es que al M4 le compruebes el estado, si pone estado bueno, hazle un un borrado seguro y dejarlo de cero (como nuevo) para tener el 100% de su velocidad original.

Yo tengo un 850 EVO de 500GB y no lo tengo particionado.
 
La verdad es que a mi tampoco me gusta hacer particiones(no tengo ni una actualmente) pero teniendo en cuenta que el SSD es para sustituir un WD velociraptor de 300GB casi lleno... Mi idea es pasar todo al SSD, asi que nada mas instalarlo le voy a pasar 250GB. Las imagenes de seguridad del SSD entero serian muy bestias, y creo que en caso de tener que formatear la unidad de windows por algun problema, seria menos perjudicial para el SSD formatear solo una particion de 100GB que los 500GB completos.

El crucial esta al 87% y bueno segun crystaldiskinfo
 
La verdad es que a mi tampoco me gusta hacer particiones(no tengo ni una actualmente) pero teniendo en cuenta que el SSD es para sustituir un WD velociraptor de 300GB casi lleno... Mi idea es pasar todo al SSD, asi que nada mas instalarlo le voy a pasar 250GB. Las imagenes de seguridad del SSD entero serian muy bestias, y creo que en caso de tener que formatear la unidad de windows por algun problema, seria menos perjudicial para el SSD formatear solo una particion de 100GB que los 500GB completos.

El crucial esta al 87% y bueno segun crystaldiskinfo

Pues otra razón más para no particionarlo.

Y bueno, sobre lo de las "imágenes", no soy muy partidario de ello, porque gran parte de la imagen, será de sistema operativo, películas y programas obsoletos (todo muy descargable) y el resto (mínima parte) serán los archivos personales de gran valor.

Lo suyo es que hagas copias en unidades externas de tus archivos, o bien uses "la nube".

-
Formatear el PC no lleva varios días, con una mañana (seria) que te pongas, lo vas a dejar Completo.
 
Mejora real en la práctica de uno a otro: CERO.

Particionar el disco no disminuye sus prestaciones lo más mínimo ni causa problema alguno. De producirse algún error siempre es debido a un disco defectuoso. Con o sin particiones más tarde o temprano los problemas hubieran aparecido igualmente.

Trabajar con particiones es lo habitual y lo más racional, creo yo, que se puede hacer. Una de 60 o 70 gigas para el S.O y el resto para uso de aplicaciones. Hablamos siempre en este caso concreto de un SSD de 500. Con esto logramos una muchísima mejor flexibilidad y rapidez a la hora de crear y restaurar imágenes del sistema, por ejemplo, entre otras ventajas relativas a seguridad, espacio y rapidez.
 
gracias a los dos. Creo que al final probare a instalar en el SSD nuevo una imagen de windows, y lo probare unos dias, y si no aprecio mejora de velocidad dejare el crucial para el S.O y el samsung para lo demas.
 
No utilizar particiones es la tontería mas grande del mundo. Lo suyo es una partición para el sistema operativo y otra para almacenar datos (juegos, documentos, películas, trabajos, etc) ya que así si un día decides actualizar/formatear te cargas solo la partición del sistema operativo sin perder los datos.

Otra cosa es que tengas dos discos duros/SSD y quieras tener uno dedicado exclusivamente al SO y otro a los datos, ahí no hay ningún problema y de hecho te irán las cosas "mas rápido" ya que la información la lee y la escribe de un disco a otro en lugar de sobre el mismo disco.

Particionar un SSD, un disco duro, un USB, un loquesea no va a afectar para NADA ni a su vida útil ni a su rendimiento. Ese particionado solo lo ves tu a nivel de usuario, el disco duro o lo que estés usando no se divide físicamente en varias partes.
 
No utilizar particiones es la tontería mas grande del mundo. Lo suyo es una partición para el sistema operativo y otra para almacenar datos (juegos, documentos, películas, trabajos, etc) ya que así si un día decides actualizar/formatear te cargas solo la partición del sistema operativo sin perder los datos.

Otra cosa es que tengas dos discos duros/SSD y quieras tener uno dedicado exclusivamente al SO y otro a los datos, ahí no hay ningún problema y de hecho te irán las cosas "mas rápido" ya que la información la lee y la escribe de un disco a otro en lugar de sobre el mismo disco.

Particionar un SSD, un disco duro, un USB, un loquesea no va a afectar para NADA ni a su vida útil ni a su rendimiento. Ese particionado solo lo ves tu a nivel de usuario, el disco duro o lo que estés usando no se divide físicamente en varias partes.

Eso no lo habia pensado. Si hago dos particiones en el samsung, y se usan las dos particiones al mismo tiempo, se perderá velocidad por mucho SSD que sea. Quizas si que sea mejor opcion seguir usando el crucial para el S.O(aunque sea mas lento) y dejar el samsung para juegos,programas y datos

saludos
 
Eso no lo habia pensado. Si hago dos particiones en el samsung, y se usan las dos particiones al mismo tiempo, se perderá velocidad por mucho SSD que sea. Quizas si que sea mejor opcion seguir usando el crucial para el S.O(aunque sea mas lento) y dejar el samsung para juegos,programas y datos

saludos

Cada un@ que lo haga como quiera, está claro, pero me parece un despilfarro total usar el Samsung para eso y ni tener las "espaldas cubiertas" con un HDD para los datos Más Importantes... No veo lógica ninguna, "lo siento".

Nos leemos en futuros hilos.
Un saludo.
 
SSD para sistema operativo y lo que sea que vayas a usar que necesite velocidad.
Descargas, datos, almacenamiento vario... lógicamente en hdd para salvaguardar la longevidad del SSD.
 
He estado haciendo pruebas pasando carpetas con muchos archivos(grandes y pequeños), de un disco a otro, entre los mismos discos y cronometrandolo todo . La verdad es que la diferencia es tan pequeña que no merece la pena seguir dejando el SSD viejo para el S.O y el nuevo para los demas.
Al final dejare el EVO para el S.O y juegos, y el crucial lo quitare, pero haré dos particiones, porque no quiero restaurar todo el SSD cada vez que tenga que formatear.



Cada un@ que lo haga como quiera, está claro, pero me parece un despilfarro total usar el Samsung para eso y ni tener las "espaldas cubiertas" con un HDD para los datos Más Importantes... No veo lógica ninguna, "lo siento".

Nos leemos en futuros hilos.
Un saludo.

Tengo copias de seguridad de todo lo importante, pero yo lo que no veo logico es hacer imagenes de seguridad muy grandes por meter juegos o cosas que no tienen ningun valor para mi, y me dan igual que se pierdan.


gracias a todos
 
Arriba