• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows defender y Cortana

Bueeenos días @Saito_25
Claro que te puedo echar un cable con el Tweaker

Antes de nada decirte que lo que hace el programita es exactamente lo que tú has intentado hacer, o hecho: desactivar/activar valores y claves del registro para activar/desactivar, servicios y/o añadidos de Windows.
Por lo que es completamente seguro.

Así que vamos al lío.
Te voy a explicar las opciones que toqueteo yo para que las conozcas, lo primero antes de nada es ejecutar el programa en modo administrador (click derecho, ejecutar como administrador)

Una vez abierto, nos mustra la información del sistema.
Si le damos a: Create System restore point > nos crea un punto de restauración del sistema, útil si quieres algo de seguridad, pero no es necesario.
*Customization > File Explorer >
Yo aquí suelo toquetear varias cosas para ponerlo a mi gusto: Activo "Disable Aero-Peek Feature", Activo "Disable Info-tips for shorcuts", Activo "Disable Aero-shake features" y Activo "Disable Aero-snap features"
Básicamente eso son chorradas. Que si agitas la pantalla se te ponga en grande, que si la deslizas hacia el lado se te minimice, cosas así tontas. Incluso las burbujas de información, que solo molestan.
*Customization > Windows 10 >
Y aquí toqueteo: Activo "Disable Start animations", realmente otra chorrada, animación de inicio del circulito dando vueltas y otras que pueden salir. Las desactivas, y se nota sobre todo en HDDs lentitos (en SSD ni se nota) pero oye, que es una chorrada que para qué.
*Perfomance > Perfomance Tweaks >
Ésto no es obligatorio, pero oye, ayuda si tienes un SSD.
Si marcamos "Turn off search-indexer" detenemos el servicio de indexación, lo que alarga la vida de los SSDs.
Si marcamos "Disable prefetch service" detenemos el servicio de prefetch que "relentiza" una pizca el arraque al cargar en memoria los programas. Es decir, teniendo este servicio activo, los programas iniciaran antes. Teniendolo desactivado windows iniciara antes.
Lo mismo con el "disable superfetch service" ya que son similares los servicios. Cargando cosas en memoria.
*Security & privacy > Security Settings >
Aquí hay varias cosillas que podemos toquetear también, vamos al turrón.
- Disable Windows Defender - Disable Onedrive -Disable Windows Store (no la uso yo, así que ni la tengo activada) - Disable Windows update Service (Esto lo podemos activar/desactivar cuando queramos para que windows se actualice cuando nosotros queramos, no cuando él quiera. Ideal *_*)
*Security & Privacy > Privacy Settings >
Aquí se nos costea marcar TODO ya que son opciones de privacidad para que los de microsoft no se les eche el ojo >.< Hay otro programita que se llama Destroy Windows 10 spiying que hace algo similar, que es bloquearnos y no permitir que microsoft nos curiosee o nos mande "ofertitas".
*Internet explorer >
Realmente hoy en dia todos usamos algun navegador, chrome.. firefox.. Opera.. Por lo que no tiene sentido toquetar cosas aquí, ya que no afecta al EGDE (el navegador de windows 10, que es así de chulo)

Por lo demás... Esas son las opciones más interesantilla de toquetear.

Un kissuuu
 
Gracias :)!!!

Me pongo manos a la obra.
 
Me pongo manos a la obra.

Buenas!

no se si te sonará algo spybot search & destroy, de los pocos programas que uso para quitar mierda en Windows 10 este es uno.

(fuente oficial)
Spybot Anti-Beacon for Windows

antibeacon10-full.png


este te quita todo lo referente a telemetría (cosas que te espían y ocupan ancho de banda y recursos del pc).

saludos!
 
Um... Pero eso es en un principio para cuando tenga malware en el PC, no? Para que Microsoft no espie lo que hago, ¿bastaría con desactivar las opciones, no?
 
Um... Pero eso es en un principio para cuando tenga malware en el PC, no? Para que Microsoft no espie lo que hago, ¿bastaría con desactivar las opciones, no?

Windows 10 tiene ciertas cosas intrusivas, lo puedes quitar desde ya.
Le das a inmunizar todo y le cortas el rollo a Microsoft con sus programas para recabar datos. Las opciones también son bastantes buenas, de hecho yo tenia quitadas desde el registro unas pocas de cosas y este programa (de los pocos que uso) me saco un tocho más de cosas. El resultado la verdad es que es algo bastante bueno, tengo la RAM utilizando 0'7gb (9%) y el CPU está en reposo a intervalos de 0% a 2% máximo.

Te comento que este tema lo tengo más que quemado por que el ordenador lo uso mucho para temas de audio y lo tengo al mínimo.
Se nota bastante incluso en un celeron de 4 núcleos a la hora de echarle huevos al ableton xd

Lo acabo de probar en su versión portable.
Muchas gracias.

Me alegro de que te sirva, yo lo tengo guardado en un pendrive de por vida xD

Saludos!
 
Pues entonces fantástico. Entre tu programa y el otro que me han recomendado, dejo el PC lo mejor posible.

Gracias a todos.
 
Arriba