• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows no apaga PC

elevation

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Sep 2016
Mensajes
447
Puntos
43
Hola, veréis me sucede a veces al apagar el equipo desde Windows 10 el ordenador no termina de apagarse, se queda como en modo hibernacion.
No desconecta los pefirifericos usb conectados.

No me pasa siempre pero es que no se donde puede estar el fallo, me toca encender el pc cargar Windows y volver apargarlo.

Si alguno sabe que puede puede provocar ese fallo me sería de gran utilidad, no si es el antivirus que está ejecutando algo u otro programa.

gracias por vuestro tiempo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, veréis me sucede a veces al apagar el equipo desde Windows 10 el ordenador no termina de apagarse, se queda como en modo hibernacion.
No desconecta los pefirifericos usb conectados.

No me pasa siempre pero es que no se donde puede estar el fallo, me toca encender el pc cargar Windows y volver apargarlo.

Si alguno sabe que puede ser me sería de gran utilidad, no si es el antivirus que está ejecutando algo u otro programa.

gracias por vuestro tiempo.
Resetea la bios, hazle un clear cmos y seguramente se solucione...
Apaga el pc, desenchufas la fuente, abres la caja, sacas la pila de la bios unos minutos, deja el boton de enecendido de la torre pulsado unos segundos para que se descargue la electricida residual que haya en la placa y componentes, despues vuelves a poner la pila, cierras la caja, conectas la fuente y enciendes el pc.
Finalmente comprueba si al apagar te hace lo mismo.
Recuerda que al hacer un clear cmos borras todo los parametros que hayas modificado/activado en la bios como el xmp de la ram, oc del micro, etc ya que todo vuelve a los valores originales de fabrica.
Lo unico que tienes que hacer tras el clear cmos es volver a modificarlos/activarlos como los tenias antes en el caso de que hubieses tocado algo.
 
Resetea la bios, hazle un clear cmos y seguramente se solucione...
Apaga el pc, desenchufas la fuente, abres la caja, sacas la pila de la bios unos minutos, deja el boton de enecendido de la torre pulsado unos segundos para que se descargue la electricida residual que haya en la placa y componentes, despues vuelves a poner la pila, cierras la caja, conectas la fuente y enciendes el pc.
Finalmente comprueba si al apagar te hace lo mismo.
Recuerda que al hacer un clear cmos borras todo los parametros que hayas modificado/activado en la bios como el xmp de la ram, oc del micro, etc ya que todo vuelve a los valores originales de fabrica.
Lo unico que tienes que hacer tras el clear cmos es volver a modificarlos/activarlos como los tenias antes en el caso de que hubieses tocado algo.
Gracias, que tiempo dura la pila de la bios? Mejor poner una nueva?
La placa es una Msi X99A gaming 7 la tengo 5 años
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias, que tiempo dura la pila de la bios? Mejor poner una nueva?
La placa es una Msi X99A gaming 7 la tengo 5 años
Mientras te conserve bien la hora, fecha del sistema, no te cambie la unidad de arranque y otros parametros de la bios cada vez que arranques el pc o te salga algun mensaje tipo Bios Checksum Error es que la pila sigue bien...
Eso si, esas pilas valen muy poco y por ponerla nueva no pasa nada tampoco....
 
Mientras te conserve bien la hora, fecha del sistema, no te cambie la unidad de arranque y otros parametros de la bios cada vez que arranques el pc o te salga algun mensaje tipo Bios Checksum Error es que la pila sigue bien...
Eso si, esas pilas valen muy poco y por ponerla nueva no pasa nada tampoco....
Estoy con el programa cpuid hwmonitor

Y me podrías decir los valores AVCC y 3VCC si corresponden a la pila de placa base.


Gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Me suena ese problema, vete a opciones de energia y deshabilita la opcion de inicio rapido.

Lo que hace el inicio rapido es dejarlo semi hibernado para que arranque mas rapido, pero con ssd ni te enteras. Desactivalo y prueba.
 
Estoy con el programa cpuid hwmonitor

Y me podrías decir los valores AVCC y 3VCC si corresponden a la pila de placa base.


Gracias
No estoy seguro pero creo que esos valores hacen referencia a la linea de 3.3v que suministra la fuente.
De todos modos si no mal recuerdo una pila de bios al medirla si está por encima de 3v es que está en buen estado.
Pero ya te digo, si tienes dudas no te compliques tanto y cambiala porque vale muy poco...
 
No estoy seguro pero creo que esos valores hacen referencia a la linea de 3.3v que suministra la fuente.
De todos modos si no mal recuerdo una pila de bios al medirla si está por encima de 3v es que está en buen estado.
Pero ya te digo, si tienes dudas no te compliques tanto y cambiala porque vale muy poco...
Gracias, el problema para llegar a la pila tengo que quitar la RTX 3090 esta justo debajo.

De todas formas si lo hace muy a menudo cambio la pila y listo.

Gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias, el problema para llegar a la pila tengo que quitar la RTX 3090 esta justo debajo.

De todas formas si lo hace muy a menudo cambio la pila y listo.

Gracias
Ves complicado desmontar la grafica?.
La verdad es que no es dificil pero te digo que no creo que estes teniendo problemas por la pila de la bios...
 
Ves complicado desmontar la grafica?.
La verdad es que no es dificil pero te digo que no creo que estes teniendo problemas por la pila de la bios...
Se como se quita pero no tengo mucho tiempo para ponerme con el PC a desmontar.
Además seguro que lo desmonto y la pila está bien, me gustaría saber si hay alguna aplicación o desde Windows que midiera los voltios que tiene la pila de la placa base.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Se como se quita pero no tengo mucho tiempo para ponerme con el PC a desmontar.
Además seguro que lo desmonto y la pila está bien, me gustaría saber si hay alguna aplicación o desde Windows que midiera los voltios que tiene la pila de la placa base.
Ahora no caigo...
Pero medir el voltaje de la pila de la bios con el pc funcionando, mediante una aplicacion, no creo por el simple motivo de que la pila deja de funcionar y de suministrar corriente al chip bios precisamente cuando el pc está encendido, con lo cual medir su voltaje mediante alguna aplicacion lo veo complicado...
Pero ya te digo, voy a mirar a ver si hay algo por ahí...
 
Ahora no caigo...
Pero medir el voltaje de la pila de la bios con el pc funcionando, mediante una aplicacion, no creo por el simple motivo de que la pila deja de funcionar y de suministrar corriente al chip bios precisamente cuando el pc está encendido, con lo cual medir su voltaje mediante alguna aplicacion lo veo complicado...
Pero ya te digo, voy a mirar a ver si hay algo por ahí..
Muchísimas gracias, de todas formas este fin de semana me pondré con el pc.

Gracias por vuestro tiempo y que paséis un buen dia
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba