• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows no arranca tras cambiar el procesador.

Glaxy

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Oct 2020
Mensajes
216
Puntos
28
Edad
30
Hola. Vengo con una duda urgente

Acabo de cambiar el procesador, del 3700x a 5950x La historia es la siguiente.

Cuando lo cambie me aparecio el mensaje

"Devices changed ( cpu or memory) or cmos have been cleared. Please enter setup to configure your system."
Press f1 to run setup
Press f2 to load default values and continue."

He probado ambas opciones y el resultado es que se me queda parado al arrancar el windows. Se bloquea en la pantalla de la ruedesita cargando digas justo la que sale segundos después del menu para entra a bios. Pero antes de eso puedo entrar a la bios si le doy del, moverme por ella teclado raton etc funciona

Bios esta actualizada para los ryzen 5000
La bios me ve el procesador 5950x. He probado cambiar a una grafica mas floja por si fuera algo con la fuente de que no de.

Y bueno, si pongo el procesador de siempre, el de antes me sale mismo menu pero al darle a continuar me carga el windows como siempre.

Lo unico que se me ocurre es que las memorias no le sirvan, son unas 3000mhz tal ves pida mas nose. Probe ya cambiar los mhz y nada en la bios, incluso en auto.

Alguna ayudita porfa? Gracias
 
Indica que BIOS le has colocado sera esta ver. 7C90v17.zip
Que memos le quieres colocar para ver si le valen por QVL
 
las memos mira si son compatibles en el libro de la placa lo pone
 
las memos mira si son compatibles en el libro de la placa lo pone
Si las use durante 1 año con el 3700x asumo que si no? En este caso con el 3700 si lo fue, misma placa. Solo hay cambio de procesador
 
Use el msi center, que ahi dejaba actualizar la bios directamente. No recuerdo bien la version
:oops: :oops: deberias de huir de eso, todos salen corriendo, deberias ir al enlace de la pag web de tu placa y desde alli bajartela, Si es esta tu placa Placa Base: MSI MPG B550 GAMING CARBON WIFI , tu procesador es el 5950X Busca tu cpu al final y descarga la BIOS a un pen Asciende - Placas base MSI B550
 
:oops: :oops: deberias de huir de eso, todos salen corriendo, deberias ir al enlace de la pag web de tu placa y desde alli bajartela, Si es esta tu placa Placa Base: MSI MPG B550 GAMING CARBON WIFI , tu procesador es el 5950X Busca tu cpu al final y descarga la BIOS a un pen Asciende - Placas base MSI B550
Asciende - Placas base MSI B550 la 1b valdria? es la que estoy instalando ahora es la ultima, osea entiendo que la ultima incluye todo lo anterior? o tienes que poner just una concreta segun el proce
 
Cada BIOS es diferente y cada una es para un cometido
 
Cada BIOS es diferente y cada una es para un cometido
Bueno, se me actualizo la que puse la ultima, y me arranco windows. Osea que entiendo que esa incluye todos los 5000 ya.

Asique este problema a priori creo que queda resuelto. La question ahora es, una 750 aguanta una 3090 y el 5950? O deberia ir mirando una mayor.

Ahora mismo lo consegui arrancar con una 3070. Que opinas de meter la 3090 con esa fuente?

Y otra consulta, en tema memorias seria buscar 3600mhz con cl 18 o algo asi no? para este proce.
 
Bueno, se me actualizo la que puse la ultima, y me arranco windows. Osea que entiendo que esa incluye todos los 5000 ya.

Asique este problema a priori creo que queda resuelto. La question ahora es, una 750 aguanta una 3090 y el 5950? O deberia ir mirando una mayor.

Ahora mismo lo consegui arrancar con una 3070. Que opinas de meter la 3090 con esa fuente?
Me alegro que te vaya bien con la ultima BIOS
Regalame la 3070 y le pinchas la 3090 :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Creo que tendras suficiente para ello con esa PSU
 
la fuente la cuestion vas a hacer oc . pillaria otra fuente la veria corta si no pues tal vez te pueda valer
 
si no vas hacer OC con la de 750w vas bien,pero en caso que estes con dudas coge una con buen extra plus,oro,plata o bronce segun necesites
 
Arriba