• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows no arranca

mariatktk99

Nuevo
Hola, tengo un portátil que no uso hace tiempo y lo dejé de usar porque se le quedó la pantalla negra. Osea, lo enciendo, hace ruido normal y aparece la primera pantalla donde dice
- "iniciar reparación de inicio (recomendado)", le doy al enter porque tampoco me funcionan las teclas si intento cambiar la opción;
la segunda dice "Windows está cargando archivos" y luego se queda la pantalla negra y ya está.
He intentado meterme en la bios pero cuando me meto, aparte del enter y las teclas de f no me funciona nada, ni las flechas, ni el tab, nada. Dónde tendrá el problema? Muchas gracias.

Hola, tengo un portátil que no uso hace tiempo y lo dejé de usar porque se le quedó la pantalla negra. Osea, lo enciendo, hace ruido normal y aparece la primera pantalla donde dice
- "iniciar reparación de inicio (recomendado)", le doy al enter porque tampoco me funcionan las teclas si intento cambiar la opción;
la segunda dice "Windows está cargando archivos" y luego se queda la pantalla negra y ya está.
He intentado meterme en la bios pero cuando me meto, aparte del enter y las teclas de f no me funciona nada, ni las flechas, ni el tab, nada. Dónde tendrá el problema? Muchas gracias.

Hola.

Sería bueno saber Marca y modelo exacto del Portátil, y también si venía con el Sistema Operativo instalado de fábrica, y cual de ellos.

Primero intenta conectar un teclado con cable USB para ver si así te funciona las teclas.
Luego a la hora de arrancar, o reiniciar, mantén presionada la tecla Shift (para entrar a WinRE)
elige → Solucionar problemas, → Opciones Avanzadas, y aparecerán distintas opciones como muestra las siguientes imágenes.

Prueba con → Reparación de Inicio
Si NO funciona, prueba con → Restaurar sistema, a ver que tal...

J1F-500.jpg

WWw.jpg

Última edición:
Gracias. Es un Toshiba satellite c660-217. Si no recuerdo mal sí venía con el Windows 7 home premium ya instalado.
No he intentado conectar un teclado externo porque no tengo. Dice que va a reparar, luego cargando archivos muy seguidamente y ahí se queda en negro.

Gracias. Es un Toshiba satellite c660-217. Si no recuerdo mal sí venía con el Windows 7 home premium ya instalado.
No he intentado conectar un teclado externo porque no tengo. Dice que va a reparar, luego cargando archivos muy seguidamente y ahí se queda en negro.

Toshiba Satellite C660 con Win7 lo mejor es...

smiles-escuela-12.gif

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Es broma.

Cuando arranques presiona repetidamente la tecla F8 para entrar en las "Opciones de arranque avanzadas", para luego elegir → Reparar el equipo, y demás opciones.
A ver si consigues hacer algo...

Reparar-el-equipo.jpg

-----------------
Precisamente me dejaron uno igual, y son un poco toca "eggs"´con el BIOS capado.
Al final me cansé de Win7, y le puse un SSD y 16GB de RAM con Win11 2024 LTSC.

Toshiba-Satellite.jpg

Gracias. Sin que yo haga nada se va a reparar el equipo cuando lo enciendo cada vez y después pantalla negra.

Gracias. Sin que yo haga nada se va a reparar el equipo cuando lo enciendo cada vez y después pantalla negra.

¿Si mueves el touchpad , o ratón aparece el puntero, o no aparece nada, sólo la pantalla en Negro???