• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows no arranca

mariatktk99

Nuevo
Hola, tengo un portátil que no uso hace tiempo y lo dejé de usar porque se le quedó la pantalla negra. Osea, lo enciendo, hace ruido normal y aparece la primera pantalla donde dice
- "iniciar reparación de inicio (recomendado)", le doy al enter porque tampoco me funcionan las teclas si intento cambiar la opción;
la segunda dice "Windows está cargando archivos" y luego se queda la pantalla negra y ya está.
He intentado meterme en la bios pero cuando me meto, aparte del enter y las teclas de f no me funciona nada, ni las flechas, ni el tab, nada. Dónde tendrá el problema? Muchas gracias.

Hola, tengo un portátil que no uso hace tiempo y lo dejé de usar porque se le quedó la pantalla negra. Osea, lo enciendo, hace ruido normal y aparece la primera pantalla donde dice
- "iniciar reparación de inicio (recomendado)", le doy al enter porque tampoco me funcionan las teclas si intento cambiar la opción;
la segunda dice "Windows está cargando archivos" y luego se queda la pantalla negra y ya está.
He intentado meterme en la bios pero cuando me meto, aparte del enter y las teclas de f no me funciona nada, ni las flechas, ni el tab, nada. Dónde tendrá el problema? Muchas gracias.

Hola.

Sería bueno saber Marca y modelo exacto del Portátil, y también si venía con el Sistema Operativo instalado de fábrica, y cual de ellos.

Primero intenta conectar un teclado con cable USB para ver si así te funciona las teclas.
Luego a la hora de arrancar, o reiniciar, mantén presionada la tecla Shift (para entrar a WinRE)
elige → Solucionar problemas, → Opciones Avanzadas, y aparecerán distintas opciones como muestra las siguientes imágenes.

Prueba con → Reparación de Inicio
Si NO funciona, prueba con → Restaurar sistema, a ver que tal...

J1F-500.jpg

WWw.jpg

Última edición:
Gracias. Es un Toshiba satellite c660-217. Si no recuerdo mal sí venía con el Windows 7 home premium ya instalado.
No he intentado conectar un teclado externo porque no tengo. Dice que va a reparar, luego cargando archivos muy seguidamente y ahí se queda en negro.

Gracias. Es un Toshiba satellite c660-217. Si no recuerdo mal sí venía con el Windows 7 home premium ya instalado.
No he intentado conectar un teclado externo porque no tengo. Dice que va a reparar, luego cargando archivos muy seguidamente y ahí se queda en negro.

Toshiba Satellite C660 con Win7 lo mejor es...

smiles-escuela-12.gif

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Es broma.

Cuando arranques presiona repetidamente la tecla F8 para entrar en las "Opciones de arranque avanzadas", para luego elegir → Reparar el equipo, y demás opciones.
A ver si consigues hacer algo...

Reparar-el-equipo.jpg

-----------------
Precisamente me dejaron uno igual, y son un poco toca "eggs"´con el BIOS capado.
Al final me cansé de Win7, y le puse un SSD y 16GB de RAM con Win11 2024 LTSC.

Toshiba-Satellite.jpg

Gracias. Sin que yo haga nada se va a reparar el equipo cuando lo enciendo cada vez y después pantalla negra.

Gracias. Sin que yo haga nada se va a reparar el equipo cuando lo enciendo cada vez y después pantalla negra.

¿Si mueves el touchpad , o ratón aparece el puntero, o no aparece nada, sólo la pantalla en Negro???

Dices que puedes entrar en BIOS con F2, y si con las teclas del cursor →↓↑← puedes desplazarte hacia las distintas pestañas,
sin que se quede la pantalla en Negro..., puede que tenga el Disco Duro dañado, y por ello, no sea posible reparar el Sistema Operativo.

Puedes intentar quitar el Disco Duro, para ponerle otro HDD o SSD e instalar el Sistema Operativo, o llevarlo a un técnico,
pero con la antigüedad de ese portátil no sé si será buena idea.

Gracias. Las flechas no funcionan.

Gracias. Las flechas no funcionan.
Buenas, si el teclado no funciona, tienes que conectar otro por USB.

Si ahí ya funciona puedes hacer ciertas cositas. Te lo pongo resumido porque no sé qué conocimientos informáticos tienes, así que si dudas pues preguntas y vamos concretando.

Todo pinta a que tiene el disco duro jodido, como ya te han dicho más arriba, pero para asegurarnos tienes que hacer eso:
  • Conectas el teclado externo y entras en la BIOS.
  • En la BIOS configuras el arranque por pendrive.
  • Si tienes otro ordenador disponible, graba un Pendrive con el software de Sergei Strelec (cualquier otro te puede servir, pero ese va bien). Aquí tienes una guía y aquí un vídeo del procedimiento.
  • Una vez grabado el pendrive, arrancas el ordenador con él puesto (igual tienes que volver a la BIOS para seleccionarlo).
  • Cuando se cargue la interfaz de Sergei, verás algo muy similar a un Windows 10. En el escritorio tendrás un programa que se llama Crystal Disk Info. Abrelo y ya te dirá si tu disco duro está bien o no:
    • Si pone "Bueno" habrá que hacer más pruebas. El programa es orientativo pero no es totalmente fiable.
    • Y si pone "Riesgo" o "Malo", es que está jodido, así que no le des más vueltas, habría que cambiar el disco duro y ya de paso el teclado jeje.
En cualquier caso, si te ves incapaz, llévalo a un servicio técnico, que te cobrarán lo que sean pero seguro que encuentran el problema.

¡¡Suerte!!

Buenas, si el teclado no funciona, tienes que conectar otro por USB.

Si ahí ya funciona puedes hacer ciertas cositas. Te lo pongo resumido porque no sé qué conocimientos informáticos tienes, así que si dudas pues preguntas y vamos concretando.

Todo pinta a que tiene el disco duro jodido, como ya te han dicho más arriba, pero para asegurarnos tienes que hacer eso:
  • Conectas el teclado externo y entras en la BIOS.
  • En la BIOS configuras el arranque por pendrive.
  • Si tienes otro ordenador disponible, graba un Pendrive con el software de Sergei Strelec (cualquier otro te puede servir, pero ese va bien). Aquí tienes una guía y aquí un vídeo del procedimiento.
  • Una vez grabado el pendrive, arrancas el ordenador con él puesto (igual tienes que volver a la BIOS para seleccionarlo).
  • Cuando se cargue la interfaz de Sergei, verás algo muy similar a un Windows 10. En el escritorio tendrás un programa que se llama Crystal Disk Info. Abrelo y ya te dirá si tu disco duro está bien o no:
    • Si pone "Bueno" habrá que hacer más pruebas. El programa es orientativo pero no es totalmente fiable.
    • Y si pone "Riesgo" o "Malo", es que está jodido, así que no le des más vueltas, habría que cambiar el disco duro y ya de paso el teclado jeje.
En cualquier caso, si te ves incapaz, llévalo a un servicio técnico, que te cobrarán lo que sean pero seguro que encuentran el problema.

¡¡Suerte!!

No tiene teclado USB, a si que... :(

Joder, pues que compre uno en el Carrefour, si valdrán 7 euros :rolleyes:

Joder, pues que compre uno en el Carrefour, si valdrán 7 euros :rolleyes:

Creo que lo mejor es que lleve el portátil a un técnico.
O aún mejor, comprar otro, porque si no tiene algo de experiencia para hacer las distintas pruebas en un equipo tan antiguo...