• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Windows no arranca

Greyndalf

Nuevo
Registrado
8 Ene 2018
Mensajes
2
Puntos
0
Edad
34
Hola a tod@s,
Voy a estrenar mi cuenta haciendo una consulta/petición de ayuda.

Hace cosa de un año y pico, me compré un ordenador de sobremesa siguiendo los consejos que disteis a un compañero del foro (casualmente tenía el mismo presupuesto/necesidad =D).
Resulta que hace un par de meses empezó a hacer cosas raras. Lo que hacía era que cuando le daba por ahí no cargaba Windows 10. En este caso se quedaba en la pantalla de MSI con las típicas bolitas de Windows cargando. Se podía tirar horas así sin arrancar, y al reiniciar tanto podía funcionar como saltar la misma pantalla de MSI pero con el texto "preparando reparación automática). En ese momento si lo dejabas acababa por arrancar al cabo de un rato y tras varios días funcionando bien, volvía a pasar.

Aprovechando que tenía la tarde libre, ayer intenté formatear el PC mediante un USB que previamente había preparado utilizando la aplicación de Windows (Windows 10 Home 64 bits). Tras eliminar las particiones del disco duro, formatearlo(estaba en GPT y tuve que pasarlo a NTFS, si no no me dejaba seguir con la instalación) e instalar Windows, tras hacer el primer reinicio del sistema me ha vuelto a ocurrir lo mismo que antes del formateo, se queda cargando (ahora no lo hace en la pantalla de MSI, sino que lo hace en una pantalla de Windows con el logo en azul).
En una de esas veces que ha arrancado el PC, he utilizado el programa Crystaldiskinfo para comprobar el estado del disco duro (SSD Samsung Evo 850) y me salía que el estado era bueno (100%). También he utilizado la otra herramienta de la compañía para probar las velocidades de lectura/escritura y comparando con resultados de otros test parecen correctas.

Alguna recomendación sobre este tema? He leído por ahí que puedo probar a cambiar los cables del disco duro, resetear la BIOS, etc... Pero prefiero preguntar aquí que seguro que alguien puede dar información más detallada de los posibles motivos.

Esta tarde probaré a formatear con otro USB por si suena la flauta... (o si alguien me da un consejo mejor, lo seguiré :alabado:)

Muchas gracias de antemano por el trabajo que realizais en la comunidad!
 
Última edición:
Hola de nuevo,

Ayer hice un formateo de nuevo con otro USB y consegui entrar en windows.

Tras realizar un test con la herramienta Victora 4.3 (no se si es muy fiable xD) todo dió OK. Así pues, seguí indagando y vi que había gente con mi problema (Windows recién instalado y tardaba mucho en iniciar si llegaba a hacerlo) que lo había solucionado desactivando el inicio rápido desde Windows. Lo hice y parece que se ha solucionado, aunque para que sea 100% fiable quiero probar más días.

Si a alguien le ocurre algo parecido, que pruebe a desactivar el inicio rápido en el menú de opciones de energía de Windows (Panel de control/Hardware y sonido).

Saludos
 
Gracias por aportar la solución. El inicio rápido da muchos problemas
 
Arriba