• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows no deja funcionar a la grafica

Oscar04

Chapucillas
Registrado
15 Ene 2018
Mensajes
144
Puntos
0
Resulta que he rescatado un viejo ordenador que tenía y le he dado un poco de vida.

Es un ordenador con una placa base Asrock 4coredual-sata2 (ASRock > 4CoreDual-SATA2), un Intel Pentium E5200 y un modulo de 2GB de RAM DDR2 a 667mhz.

Básicamente le he puesto un SSD de 120GB para Windows en un puerto SATAII dejando los dos discos duros IDE que ya tenia y he cambiado la gráfica Nvidia FX 5200 que tenía por puerto AGP por una GT 440 por puerto PCI-E.

El problema es que la gráfica no funciona correctamente, instalo los drivers y la detecta pero en administradores de dispositivos me pone que Windows detuvo el dispositivo porque informó de problemas (Código 43), básicamente funciona cómo si no tuviese drivers y ya he probado de todo y nada, he probado:

- Instalando todas las actualizaciones de Windows Update por si acaso
- Desinstalando con DDU en modo seguro los drivers e instalando los últimos oficiales
- Formateando y volviendo a intentarlo
- Cambiando en la BIOS que la gráfica principal sea la del puerto PCI Express GFX (Estaba puesto PCI)

No se me ocurre que más hacer más allá de probar con otra gráfica.
 
Ya se lo que pasa esa placa base da muchos problemas con las "gráficas pcie".

En principio solo funcionan las pcie 1.0 (en principio todos o casi todos los modelos)

Modelos de PCIe 2.0 solo 8 modelos actualizando BIOS. Q son de la serie AMD ATI HD3000 y HD4000 de las Nvidia la última serie que funcionó fue las PCIe 1.0 Nvidia 8000.

Antes de darlo por perdido. Puedes probar a actualizar la BIOS. Formatear e Instalar Windows vista service pack 2 32bits (que aunque no es recomendable instalarlo xq desde el año pasado no tiene actualizaciones de seguridad todos los drivers que funciona bien de esa placa base son de Windows vista )

Una vez recién instalado. Instalar el driver vía hyperion pro, aunque está el la web de asrock usar el de la web de vía que es más moderno. Reiniciar y después instalar el driver de la tarjeta gráfica importante buscar que sea para vista y 32bits, y probar si funciona.

Es complicado que funcione xq de las primeras gráficas que salió PCIe 2.0 fue la Nvidia 8800 que también salió en PCIe 1.0 y la 2.0 no funcionaba bien y recomendaban hacer una chapuza para convertir la 2.0 en 1.0 instalandola una BIOS a la gráfica
 
Última edición:
Ya se lo que pasa esa placa base da muchos problemas con las "gráficas pcie".

En principio solo funcionan las pcie 1.0 (en principio todos o casi todos los modelos)

Modelos de PCIe 2.0 solo 8 modelos actualizando BIOS. Q son de la serie AMD ATI HD3000 y HD4000 de las Nvidia la última serie que funcionó fue las PCIe 1.0 Nvidia 8000.

Antes de darlo por perdido. Puedes probar a actualizar la BIOS. Formatear e Instalar Windows vista service pack 2 32bits (que aunque no es recomendable instalarlo xq desde el año pasado no tiene actualizaciones de seguridad todos los drivers que funciona bien de esa placa base son de Windows vista )

Una vez recién instalado. Instalar el driver vía hyperion pro, aunque está el la web de asrock usar el de la web de vía que es más moderno. Reiniciar y después instalar el driver de la tarjeta gráfica importante buscar que sea para vista y 32bits, y probar si funciona.

Es complicado que funcione xq de las primeras gráficas que salió PCIe 2.0 fue la Nvidia 8800 que también salió en PCIe 1.0 y la 2.0 no funcionaba bien y recomendaban hacer una chapuza para convertir la 2.0 en 1.0 instalandola una BIOS a la gráfica
Se me olvido poner que también actualicé la BIOS a su ultima versión que está en la web de Asrock por lo que eso ya lo tengo hecho.

Probaré lo que me dices pero hay una cosa que no acabo de entender, en la línea siguiente: "Instalar el driver vía hyperion pro, aunque está el la web de asrock usar el de la web de vía que es más moderno. "
¿Lo que me recomiendas es instalar el driver "VIA hyperiorn pro" o instalar el driver de Asrock "VIA 4 in 1"?

Edit: Vale nada, ya lo he entendido, usar el de la web de vía y probar :rota2:
 
Se me olvido poner que también actualicé la BIOS a su ultima versión que está en la web de Asrock por lo que eso ya lo tengo hecho.

Probaré lo que me dices pero hay una cosa que no acabo de entender, en la línea siguiente: "Instalar el driver vía hyperion pro, aunque está el la web de asrock usar el de la web de vía que es más moderno. "
¿Lo que me recomiendas es instalar el driver "VIA hyperiorn pro" o instalar el driver de Asrock "VIA 4 in 1"?

Edit: Vale nada, ya lo he entendido, usar el de la web de vía y probar :rota2:
Es que está placa base se diseño principalmente para graficas agp. Lo de PCIe era como un extra y sacaron incluso una pequeña lista con varias gráficas que habían probado y recomendaban usar para no tener problemas en PCIe 1.0 la encontrarás en el manual y los modelos nuevos que han añadido de PCIe 2.0 venían en la web en la zona de la BIOS.

Yo es la primera placa que veo con agp y PCIe y he visto cientos.
 
Es que está placa base se diseño principalmente para graficas agp. Lo de PCIe era como un extra y sacaron incluso una pequeña lista con varias gráficas que habían probado y recomendaban usar para no tener problemas en PCIe 1.0 la encontrarás en el manual y los modelos nuevos que han añadido de PCIe 2.0 venían en la web en la zona de la BIOS.

Yo es la primera placa que veo con agp y PCIe y he visto cientos.
Dado que la posible solución que me ofreciste no ha funcionado, tampoco tenía grandes expectativas :vudu:, intentaré conseguir una ATI HD de la serie 4000 que supongo que va a ser lo más potente que le voy a poder poner a está placa.
 
Si la mejor es la hd4890 que vale unos 43e con envío incluido. Tienes que tener cuidado con la fuente xq esa gráfica consume mucho.

Pff, no me había fijado en el detalle de que necesita 8+6 pines por PCI-E, no sabía yo que por aquella época ya hubiese gráficas que necesitan tal potencia, tengo una fuente generica de 400W en el ordenador así que ni por asomo la puedo usar.

El compañero @Aarón Marcos me puso la HD 4670 por AGP y veo que no está nada mal, iguala prácticamente el rendimiento de la GT 440 que tengo pero ¿Sabéis de la mejor gráfica por PCI-E o AGP que puedo ponerle sin que requiera potencia extra (Conector PCI-E 6, 6+2, etc?

Lo mejor que he visto por Ebay y creo que es lo más potente es esto:
27x2r5u.png
 
Última edición:
Pff, no me había fijado en el detalle de que necesita 8+6 pines por PCI-E, no sabía yo que por aquella época ya hubiese gráficas que necesitan tal potencia, tengo una fuente generica de 400W en el ordenador así que ni por asomo la puedo usar.

El compañero @Aarón Marcos me puso la HD 4670 por AGP y veo que no está nada mal, iguala prácticamente el rendimiento de la GT 440 que tengo pero ¿Sabéis de la mejor gráfica por PCI-E o AGP que puedo ponerle sin que requiera potencia extra (Conector PCI-E 6, 6+2, etc?

Lo mejor que he visto por Ebay y creo que es lo más potente es esto:
27x2r5u.png
En AMD la mejor que tienes sin alimentación es la hd4670 que has mirado existe tanto en agp como en pcie la actualización de la BIOS era para que funcionase bien con esto último. Yo tuve ese modelo pero se rompió el ventilador y se quemó. Fue uno de los mayores avances en gráficas tanto en rendimiento como en consumo.

El rendimiento de la hd4670 pixel/texture 6/24

En Nvidia lo más parecido sin alimentación y con PCI 1.0 xq los 2.0 no funcionan es la

8600gt rinde 4/8

Luego hay otra llamada 8600gts que en principio consume como la hd4670 pero la han metido un conector pcie y el rendimiento es peor 5/10. Así que la única alternativa son 8600gt y la hd4670
 
Arriba