• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows no detecta disco duro (AYUDA)

Dragonasu

Nuevo
Registrado
23 Jul 2015
Mensajes
29
Puntos
8
Edad
29
Puede ser un problema sencillo pero por falta de conocimientos no se como solucionarlo.

He comprado un nuevo disco duro de 4 TB y tengo 4 puertos SATA 3, el problema es que solo me detecta en 2 puertos al conectar el disco duro.

Necesito tener 3 discos duros funcionando pero solamente me lo detecta en 2 puertos SATA 3 de los 4 que tengo.

Enumerados de esta forma en la BIOS: 0,1,2,3. El puerto 1 y 3 me detecta el disco duro pero 0 y 2 no.

He entrado en la bios y aqui si me detecta el nuevo disco duro en todos los puertos SATA 3 que lo conecto pero en Windows no lo veo por ninguna parte (puerto 0 y 2).
Ya he accedido a Administración de equipos > Almacenamiento > Administración de discos y no esta el nuevo disco duro.

Solo funciona cuando lo conecto en el puerto Sata 1 y 3. El disco duro hace ruido en todos los puertos SATA y al entrar en la BIOS me lo reconoce en todos los puertos.

El cable funciona perfectamente ya que he probado con otros cables.

Resumen: Conecto disco duro y no lo reconoce Windows. Voy a mirar en la Bios y ahí si que aparece en todos los SATA 3 que lo conecto, ademas hace el ruido tipico de un HDD. Problema esta cuando accedo a Windows y en los puertos 0 y 2 no me lo detecta en Windows.

¿Alguna solución compañeros?

P01128-101243.jpg

P01128-101232.jpg

asdad.png

B85-M-Pro4-pdf-Google-Chrome.jpg

Placa base: Asrock b85m pro4
Sistema opertaivo: Windows 10
Manual placa base
 
Última edición:
El manual de la placa base es bien claro:
Storage
• 4 x SATA3 6.0 Gb/s connectors, support NCQ, AHCI and “Hot Plug” functions
• 2 x SATA2 3.0 Gb/s connectors, support NCQ, AHCI and “Hot Plug” functions

Solo puedes tener DOS discos que solo soporta SATA2. Mira las especificaciones de los discos para saber que tipo de SATA soportan.
 
El manual de la placa base es bien claro:


Solo puedes tener DOS discos que solo soporta SATA2. Mira las especificaciones de los discos para saber que tipo de SATA soportan.
Gracias por responder. Tengo 2 puertos SATA2 y 4 puertos SATA3. Yo conecto el disco duro en el SATA3 por eso deberia funcionar pero no lo hace. Windos No reconoce el disco duro solamente en la BIOS es reconocido.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias por responder. Tengo 2 puertos SATA2 y 4 puertos SATA3. Yo conecto el disco duro en el SATA3 por eso deberia funcionar pero no lo hace. Windos No reconoce el disco duro solamente en la BIOS es reconocido.
Aparece en el administrador de discos duros de Windows?.
1ee25c1160d2651195aa7613abeeff29o.gif
 
Aparece en el administrador de discos duros de Windows?.
1ee25c1160d2651195aa7613abeeff29o.gif
Gracias por responder. No aparece, solo aparece cuando lo conecto en SATA 1 y SATA 3. Si lo conecto en los demas puertos no me aparece.
 
Última edición:
Gracias por responder. Tengo 2 puertos SATA2 y 4 puertos SATA3. Yo conecto el disco duro en el SATA3 por eso deberia funcionar pero no lo hace. Windos No reconoce el disco duro solamente en la BIOS es reconocido.
Lee la página 24 del manual. Y actualiza la BIOS a la version 2.50
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lee la página 24 del manual. Y actualiza la BIOS a la version 2.50
Lo acabo de hacer, también he instalado un driver SATA mas nuevo. Ahora me reconoce el puerto pero tengo un disco duro HDD mas viejo y queria subir todo lo que tengo en el nuevo que he comprado.
El problema es que el HDD viejo antes cada poco tiempo se apagaba solo y ahora ya ni me aparece el disco duro HDD. Yo creo que al calentarse, despues de poco tiempo se apagaba. Lo he dejado 2 dias sin trabajar con el pero nada, sigue sin funcionar. Alguna idea para poder recuperar los datos? El disco sigue haciendo ruido, la placa BIOS me lo reconoce, es el Windows que no me aparece.
 
Con un LiveCD de Hiren's CD Boot mira si reconoce el HDD.
 
Buenas.
Yo también tengo una placa AsRock y dispone de un driver especifico para trabajar con HDD de mas de 3Tb. Mira a ver si tienes instalado el programita/driver.
El programa se llama ASROCK 3TB+ Unlocker. Aunque indica que es para sistema operativos de 32bits o placas sin UEFI, por probar... puede que sea eso.
Un saludete!!!
 
Arriba