• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

windows no detecta el ratón

PCRO

Chapuzas Junior
a veces windows me da error de que el ratón a fallado, no suele fallar muchas veces, el pc es nuevo...

Puede ser por la ISO. Normalmente, si son ISO's antiguas no traen todos los controladores necesarios. Has probado con otro ratón?, otro puerto usb?. Actualizado los controladores?.

Puede ser por la ISO. Normalmente, si son ISO's antiguas no traen todos los controladores necesarios. Has probado con otro ratón?, otro puerto usb?. Actualizado los controladores?.

Gracias por contestar, el ratón tiene como 3 años, y sera un modelo mas antiguo igual, no he probado otro ratón, y he probado con otro puerto y he intentado actualizar los drivers por windows pero me pasa muy de vez en cuando..., que es la ISO?

Gracias por contestar, el ratón tiene como 3 años, y sera un modelo mas antiguo igual, no he probado otro ratón, y he probado con otro puerto y he intentado actualizar los drivers por windows pero me pasa muy de vez en cuando..., que es la ISO?
¿Sabes lo que es un cd?, pues la iso es lo mismo pero siendo digital, para que me entiendas.

Actualmente se instalan la mayoría así. Las primeras versiones de windows 10 no traían todos los controladores necesarios. Es posible que esa iso que te hayan instalado sea antigua. Yo ante todo, probaría con otro ratón.

¿Sabes lo que es un cd?, pues la iso es lo mismo pero siendo digital, para que me entiendas.

Actualmente se instalan la mayoría así. Las primeras versiones de windows 10 no traían todos los controladores necesarios. Es posible que esa iso que te hayan instalado sea antigua. Yo ante todo, probaría con otro ratón.
gracias, voy a comprar un ratón baratito y voy a probar

ahora me he fijado el producto esta en amazon desde el año 2017

Hola compañero! Prueba lo siguiente, por este orden:
  1. Enchufar el ratón en otro USB
  2. Borrar y reinstalar drivers
  3. Revisar los contactos del conector USB del ratón
  4. Probar a conectarlo y mover el conector con la mano, sin forzarlo, para ver si se conecta/desconecta
  5. Revisar el conector USB de la placa
  6. Probar el ratón en otro PC
Con todo eso deberías determinar si el problema está en el ratón o en tu PC