• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows no se apaga y se enciende en cuanto tiene corriente.

PepeluRock

Manazas del montón
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
164
Puntos
18
Buenas chicos, a ver si ustedes me arrojais un poco de luz. El caso es que desde ayer mi ordenador no termina de apagarse. Es decir, se apaga windows y el monitor dice que no tiene señal pero los ventiladores, la bomba de la RL y la RAM siguen encendidas y no hay manera de reiniciarlo ni con el boton de power ni con el de reset. Solo se puede cortandole la corriente y en cuanto se la das se enciende automaticamente, sin necesidad de darle a algun botón.

¿Alguna idea?
 
Hola. Has provado a desconectar todo y arrancar asi? Tambien resetea la placa base y mira a ver si no lo hace. Luego vete conectando poco a poco para ver donde puede estar el.fallo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola.

He tenido varios casos así, y siempre ha sido fallo de la placa base.

De todas formas, debes de hacer todo lo que te ha dicho el compañero fernando.repiso,
y si continúa sin apagar, puedes poner una regleta de enchufes con interruptor
y apagar el equipo desde ahí (al menos es un remedio).
 
Hola de nuevo. Si puedes y tienes tiempo. Saca la placa fuera de la.caja y con la fuente de alimentación arrancala y mira a ver si pasa lo mismo. Y fijate en la placa si tienes algún condensador sulfatado (abombado). Si es asi, como te han dicho los demas compañeros, es cosa de la placa. Si es un problema de placa, miraría tambien la fuente de alimentación

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo. Si puedes y tienes tiempo. Saca la placa fuera de la.caja y con la fuente de alimentación arrancala y mira a ver si pasa lo mismo. Y fijate en la placa si tienes algún condensador sulfatado (abombado). Si es asi, como te han dicho los demas compañeros, es cosa de la placa. Si es un problema de placa, miraría tambien la fuente de alimentación

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Buenas esta tarde en cuanto llegue probaré eso, ir quitando y poniendo cosas. La fuente la cambie hace un par de semanas porque la otra murió y en principio después del cambio no había dado problemas hasta ahora.

Solo se me ocurre sin que sea que la placa esta muerta, que algo hace masa, el botón power hace corto o algo de software. Espero que no sea la placa.
 
Nada chicos. He probado todo lo que se me ha ocurrido. He quitado la pila de la BIOS hasta que se ha reiniciado, he formateado, he revisado cables, he intentado arrancar solo con RAM y proce.

Nada ha cambiado. Sigue encendiendose en cuanto tiene corriente y no apagandose del todo. He revisado los condensadores y así a simple vista parecen todos en buen estado. Fuera de eso el PC funciona sin ningun tipo de problema, no termino de entenderlo.
 
no apagandose del todo.
Eso puede ser por tener activado el inicio rápido en Windows 10; prueba a desactivarlo si tienes dicho sistema operativo.

¿con Linux también sucede? (prueba con Ubuntu Live)
 
Ya he probado a deshabilitarlo, probare con ubuntu live a ver si hay suerte...
 
probare con ubuntu live a ver si hay suerte...
Si con Linux sigue en las mismas, prueba con otra fuente de alimentación (las buenas no están exentas de poder fallar), per si de cas
 
Si con Linux sigue en las mismas, prueba con otra fuente de alimentación (las buenas no están exentas de poder fallar), per si de cas

Hace un par de semanas murio una SuperFlower Leadex y ahora tiene una EVGA G3, no creo que sea por eso si durante estas dos semanas ha funcionado con normalidad no?
 
Nada chicos. He probado todo lo que se me ha ocurrido. He quitado la pila de la BIOS hasta que se ha reiniciado, he formateado, he revisado cables, he intentado arrancar solo con RAM y proce.

Nada ha cambiado. Sigue encendiendose en cuanto tiene corriente y no apagandose del todo. He revisado los condensadores y así a simple vista parecen todos en buen estado. Fuera de eso el PC funciona sin ningun tipo de problema, no termino de entenderlo.

Intenta de hacer la siguiente prueba:

• Prueba sólo; placa, procesador y fuente (no hace falta que le pongas ninguna RAM),
debería de apagarse cuando mantienes apretado el botón del Power,
o mantienes puenteados los pines del Power de la placa base.

• También puedes probar sólo la placa base y la fuente, tampoco hace falta que le pongas el procesador.

Si no logras que se apague después de realizar esas pruebas, es un fallo de la placa base.
 
Intenta de hacer la siguiente prueba:

• Prueba sólo; placa, procesador y fuente (no hace falta que le pongas ninguna RAM),
debería de apagarse cuando mantienes apretado el botón del Power,
o mantienes puenteados los pines del Power de la placa base.

• También puedes probar sólo la placa base y la fuente, tampoco hace falta que le pongas el procesador.

Si no logras que se apague después de realizar esas pruebas, es un fallo de la placa base.

Probare esta noche proce placa y fuente, dado que no pudo retirar la RL al no tener mas pasta térmica y vivir en un sitio donde no la venden :’( pediré más en breve.

Os comento algo curioso. Hasta antes de reservar la BIOS retirándole la pila media hora y sacar y volver a meter el switch de Power del JPF1 el botón de power era inútil., ni apagaba y cuando estaba apagado “no encendía”. Pues después de todo eso y un formateo el botón vuelve a ser funcional. Es decir, si le doy “apaga” el ordenador a ese estado de apagado pero no y cuando le vuelvo a dar lo enciende. Cuanto menos curioso.
 
...........
Os comento algo curioso. Hasta antes de reservar la BIOS retirándole la pila media hora y sacar y volver a meter el switch de Power del JPF1 el botón de power era inútil., ni apagaba y cuando estaba apagado “no encendía”. Pues después de todo eso y un formateo el botón vuelve a ser funcional. Es decir, si le doy “apaga” el ordenador a ese estado de apagado pero no y cuando le vuelvo a dar lo enciende. Cuanto menos curioso.

El botón del Power es mecánico, no tiene nada que ver con un formateo.

Puede que lo que tienes mal es ese botón del Power.

Prueba a quitar el cable "Power SW" de los pines del JPF1 y lo haces manualmente,
es decir, puenteando los dos pines, o bien con un destornillador, o cualquier pieza metálica.

- Si tocas los dos pines una sóla vez se arranca el equipo
- Si mantienes los pines puenteados se apaga el equipo.
 
Si no te fias mucho de meter un destornillador entre los pines, siempre puedes poner el "reset" donde el "power" en la placa base y usar el reset como power en la caja.

Me teneis intrigado con este tema, pero la verdad tiene pinta de que esa placa está agonizando. Si el boton estuviese jodido, no se arrancaria sola y se apagaría de forma aleatoria. Las placas base tienen una configuracion para el arrancado automático en caso de perdida de energia, pero por lo general, todas y cada una de ellas vienen en "OFF" ya que sería la repanocha que se te arrancase la torre tras un corte electrico.

Quizás puedas buscar esa opcion en la placa y ver su estado... Normalmente viene bajo el nombre de "AC power loss" o algo similar, lo más probable es que en su nombre venga la palabra "AC" o "Energy"
 
El botón del Power es mecánico, no tiene nada que ver con un formateo.

Puede que lo que tienes mal es ese botón del Power.

Prueba a quitar el cable "Power SW" de los pines del JPF1 y lo haces manualmente,
es decir, puenteando los dos pines, o bien con un destornillador, o cualquier pieza metálica.

- Si tocas los dos pines una sóla vez se arranca el equipo
- Si mantienes los pines puenteados se apaga el equipo.

EDIT: El boton de power funciona, si le doy una vez apaga windows pero sigue sin cortar corriente, y el de reset funciona perfecto. De hecho puedo dejar quitado el Power SW que se enciende al tener corriente igual, aunque no haya nada ahi.

Si no te fias mucho de meter un destornillador entre los pines, siempre puedes poner el "reset" donde el "power" en la placa base y usar el reset como power en la caja.

Me teneis intrigado con este tema, pero la verdad tiene pinta de que esa placa está agonizando. Si el boton estuviese jodido, no se arrancaria sola y se apagaría de forma aleatoria. Las placas base tienen una configuracion para el arrancado automático en caso de perdida de energia, pero por lo general, todas y cada una de ellas vienen en "OFF" ya que sería la repanocha que se te arrancase la torre tras un corte electrico.

Quizás puedas buscar esa opcion en la placa y ver su estado... Normalmente viene bajo el nombre de "AC power loss" o algo similar, lo más probable es que en su nombre venga la palabra "AC" o "Energy"

lo de AC power loss esta en off.

Vamos a añadir un puntito mas a todo este caso raro. Esta tarde por primera vez se ha apagado completamente, pero ha sido de manera involuntaria, al iniciar windows no ha llegado a iniciarse por completo y se ha apagado todo aun con corriente puesta. Todo esta siendo raro de cojones.
 
Última edición:
Arriba